Duda sobre la bca2000

drum
#61 por drum el 08/01/2005
hola guindi, verás, he estado formateando el ordenador estos dias porke tambien podia ser k la tarjeta fuera mal de lo petado k estaba el ordenador, ahora tengo otro problema, ( debe ser de la pci de usb 2.0 ) cada vez que enchufo la bca se bloquea el ordenador.

Esto lo inentare solucionar de algun modo, referente a las explicaciones que pides :

- sintomas de la bca : abro archivos de audio con el reproductor de windows media y al cabo de uno segundos se va la musica, pero la cancion sigue en marcha.

después tengo los problemas tan jevis con la latencia de la targeta, aunke tenga seleccionado en el fruity BCA2000 ASIO me da problemas.

y por ultimo lo mas molesto, que habia comentado alguien en el foro, cuando intento grabarb con el acid o con el cubas se pierde la señal, graba un segundo y despues se oye una especie de noise.

que posibles soluciones le ves?

P/D los sintomas que he escrito son ya con el usb 2.0 y en el panel de control me reconoce que va a high speed ( 480 m/s )

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frascuelillo
#62 por frascuelillo el 10/01/2005
Pues he encontrado esto por ay:

http://www.wowtah.nl/bca2000-driver-1.9.7.2.zip

son unos beta drivers pero parece ser quje solucionan algunos problemas con el usb 2.0 y con el cool edit por ejemplo, yo aun no los he podico provar por que no me han mandado de vuelta mi BCA, un saludo
Subir
Guindillas
#63 por Guindillas el 14/01/2005
Hola Drum:

Te había contestado antes de la caida del servidor, a ver si me acuerdo de lo que te dije:

Entiendo que en el panel de control de la BCA, te indica que la conexión es USB 2.0 ¿no? entonces empezamos bién.

Si tienes CUBASE SX 2, prueba a configurar correctamente los drivers ASIO de la BCA y ver la latencia de entrada y salida que te da. Para ello vete a Dispositivos -> Configuración de dispositivos -> VST Multitrack y en controlador ASIO elige el de la BCA y luego reportanos loa valores de Latencia de entrada y salida que te pone a continuación.

Como decía Jack el destripador "vamos por partes"... Primero hay que ajustar la tarjeta con un programa, digo el CUBASE sx 2.x porque es el que mas o menos conozco, no conozco el fruity.

Si los valores de latencia son bajos (supongo que si) entonces ya puedes probar a grabar y nos cuentas que pasa.

Saludos
Subir
frascuelillo
#64 por frascuelillo el 14/01/2005
¿Habeis probado los beta-drivers del enlace que os pongo mas arriba?, Yo los instale ayer que me llego mi nueva BCA (la antigua me duro una semana y se estropeo un canal), desde que los he instalado la estabilidad ha aumentado considerablemente, ahora ya funciona el cool edit, el fruyti, todos perfectamente y se han acabado los satos y los pantallazos azules, aun asi lo unico que han cambiado es la version del usb, el asio sigue siendo el mismo que es una "caca", pero la verdad es que incluso con el portatil me ha dado mejores vibraciones que anteriormente.

Un saludo
Subir
drum
#65 por drum el 16/01/2005
buuh k turbio lo veo esto...

guindi, gracias por tu ayuda! pero podre ponerla en marcha solo cuando me compre un ordenador nuevo. he llegado a esta conclusion, porque el mio aparte de que esta bastante viejo tiene como sintomas cuando le conecto la bca2000:

- enciendo el ordenador con la bca encendida, todo va bien pero cuando abro algun programa de musica ( tipi fruity o hasta el reproductor ) se queda clavao....

- la otra opcion es conectar la bca con el ordendor encendido, pero entonces sale un pantallazo azul con lo tipico de " volcando memoria en el disco duro".

AVISO IMPORTANTE: realmente las bainas que me pasan seguramente seran por culpa de MI ORDENADOR, la bca no tiene la culpa de na ( bueno un poco de baja latencia pero yasta ).

pues eso... se que este no es precisamente un foro de hardware, pero no se... kizas sea que se exceda el ancho de banda de el usb o algo... nuse.
Subir
Guindillas
#66 por Guindillas el 20/01/2005
Hola:

Los drivers que decía Frasco ahora están en la página de Behringer, ver. 1.9.7.2 donde dicen que son todavía beta y que en breve estarán definitivos para Windows XP.

Espero que esto solucione problemas como ya decía Frasco.

Saludos.
Subir
drum
#67 por drum el 24/01/2005
despues de pelearme MUUUCHO con este pekeño demonio, ¡ he conseguido que tire bien!

stuve cambiando el sample rate de la tarjeta, lo puse a 48hz, seleccione BCA ASIO en el fruity y toque otras cosas que no me pregunteis cuales son, porke komo dije en otro mensaje soy un cateto en esto.

la kuestion esque he estado haciendo unas pruebas de sonido y funciona a la perfeccion, he conseguido hasta ( atencion ) grabar.

hagan sus pruebas poniendo el sample rate a 48hz, aunque no se si realmente es eso lo que ha hecho que vaya bien. Si me entero de lo que he tocado os digo algo.

gracias por toda la ayuda, saludos!
Subir
Dr.4S
#68 por Dr.4S el 11/02/2005
Hola drum.

Podrias explicar como has conseguido cambiar el sample rate de la targeta,yo no tengo opcion d poder variarlo.
Necesito ayuda,consiko k suene pero al los 5 o 6 min se deja d oir,aunke sigue reproduciendo,si paro y vuelvo a reproducir se vuelve a oir,pero al cabo d unos min se vuelve a dejar d oir....


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
MarinaXimenez
#69 por MarinaXimenez el 11/02/2005
a ver si le sirve a alguien :lo primero que teneis que hacer es descargar y instalar el parche de microsoft
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

aparte de ajustar el pc para audio (buscar por internet )
deshabilitar todos los procesos que no se usen (antivirus salvappantalla etc)
hay muchos trucos para mejorar el rendimiento para un ordenador que se suelen usar para pc que realizan trabajo en serio
los cuelges suelen aparecer porque otro proceso toma el mando del puerto en cuestion
yo suelo deshabilitar hasta el puerto serie
aparte de un mal ajuste de la bios y de otras cosas
tengo algunos apuntes que si encuentro los pondre por aqui
Subir
songuille
#70 por songuille el 15/02/2005
Con el nuevo driver (beta) funciona mucho mejor pero sigue teniendo los mismos fallos que con el anterior, probad a poner a grabar y esperar (sound forge, smaartlive,incluso nuendo) ya vereis que bien lo pasa en canal L.
Esperemos que cuando salga el nuevo driver se solucione, pero que Behringer sacase a la venta un producto que no funciona...
Subir
medrano
#71 por medrano el 20/02/2005
Alguien sabe si la BCA2000 puede funcionar solo alimentada por el puerto USB o necesita estar enchufada a la pared siempre? va con fuente de alimentacion externa? o solo con un cable?
Salu2
Gracias!
Subir
MarinaXimenez
#72 por MarinaXimenez el 20/02/2005
la bca tiene que ser alimentada con la tension de red (220) trae la fuente interna
Subir
medrano
#73 por medrano el 20/02/2005
Muchas gracias Marina, me daba la impresion de que el contector era de 220V.
Pero podrias confirmarme si es posible alimentarla solo através del USB?
Por cierto, alguien ha probado la EDIROL FA-66?
Es que estoy entre ésta y la BEHRINGER BCA-2000.
Me fio mas del firewire, pero la BCA-2000 cuesta la mitad y tiene las mismas conexiones.
Gracias
Salu2
Subir
Breathe
#74 por Breathe el 08/03/2005
medrano escribió:
Por cierto, alguien ha probado la EDIROL FA-66?
Es que estoy entre ésta y la BEHRINGER BCA-2000.
Me fio mas del firewire, pero la BCA-2000 cuesta la mitad y tiene las mismas conexiones.

Salu2


Tengo la misma duda que tú... BCA2000, Edirol FA-66 o UA-25, o MAUDIO FireWire Solo o FireWire 410... por ahora no sé por cual decidirme.

Saludos.
Subir
Vincent_Anthony
#75 por Vincent_Anthony el 13/04/2005
Yo he probado la BCA2000.
Probablemente sus problemas se arreglarán en un futuro con un nuevo driver, pero hoy por hoy, consume demasiada CPU (entre un 15 y un 20% más en Reason que una Sound Blaster con drivers ASIO2ALL) y escupe clips y pops en reproducir sin razon aparente.
Esto independientemente del driver que se utilice (los más valientes hasta habrán utilizado el ASIO que trae los drivers BETA de la pagina web, ufffff ).
Es una pena, por que me gusta un montón el trasto, pero así no se puede hacer nada con ella.
Los drivers 1.9.7.2 llevan en la página desde cerca de Enero por lo que veo.
No sé cuando se solucionará el tema, pero tampoco veo mucho movimiento, y lo peor es que en la página web leo:
Alguien escribió:
...sigue siendo considerada beta debido a las limitaciones actuales para drivers wave/mme...

¿Significa eso que el driver ASIO que trae no es beta?. ¿Va a ser esa la versión final?. Ufffff sería como para denunciarles.

Estoy en tramites de cambiarla por una M-Audio Firewire Solo. A ver si con esta hay más suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo