Bueno a ver si sirve de algo a estas alturas pq creo q todos estan desilucionados de la BCA.
Yo soy de Chile, tenia el dinero para comprar una tarjeta y aqui estaba la Tascam (una azul pequeña silimar a las Edirol) y despues encontre la BCA. Destaco esto pq en este pais llegan pocas cosas y el resto hay q encargarlo, y creanme q desde aqui esos tramites son jodidos.
Bueno el asunto es q sin antes averiguar q tal la BCA, la compre a ojos cerrados. Claro, tiene buena pinta, entradas XLR, phantom por canal, salidas para 5.1, entradas digitales SPDIF y OPTICAS ADAT®. Increible dije yo y mira ese precio....esto es increible.
La compre y me fui a mi hogar, el primer problema q tuve fue el del parche Hotfix, ya q yo tenia SP1 y no tenia el parche. Averigue y me informe de q instalando el SP2 no nesecitaria dicho parche. Lo hice y funciono sin problemas.
El segundo problema y ultimo fue q mis USB's no me reconocian bien la BCA, es decir, la instalaba y funcionaba perfecto, pero reiniciaba mi PC u otro dia q volvia a trabajar me pedia q la instalara de nuevo. Rarisimo, nuevamente me informe y me dijeron q debia actualizar Windows via internet (yo no tengo mi computador de sonido conectado a internet, solo audio) o q comprara una tarjeta PCI de USB's y asi no tendria problemas ademas eran mejore q las entradas de USB q vienen integradas en la placa madre. Fui compre una tarjeta PCI y solucionado mi problema.
Hasta el dia de hoy la BCA me funciona bien, seguramente alguna vez se me ha caido el sistema o algo, pero no recuerdo q haya sido producto de la BCA. Seguramente debe ser q uno no para de insertar plugins y la RAM te queda corta (tengo 512) pero estoy hablando de canciones de mas de 16 pistas y todas procesadas y cosas por el estilo.
Luego consegui una expansion de 8 entradas con salida optica Adat®, como el ADA8000 pero no era Behringer, era Presonus Digimax, la conecte a mi BCA y la reconocio inmediatamente, luego configure mi software (Nuendo) y no tuve ningun problema, grabe la bateria varias veces, resulto bien, tome gaseosas, comi galletitas y me diverti muchisimo...jajaja. Despues me fui a mi casa y segui incorporando guitarras y bajo alla. Todo muy bien.
Bueno mi conclusion es q la BCA no me ha dado problemas graves jamas, es mas, estoy satisecho con ella. Creo q el precio q tiene es espectacular con las prestaciones q entrega. No es profesional pero es mas q amateur. Lo q mas me gusta son las entradas opticas Adat® y q viene con Inserts por canal lo cual me da la opcion de usar otro Pre de microfono en el caso de q no me guste los incorporados.
Yo aconsejo de corazon q armen un buen computador y lo usen para audio, no sean abusadores. Para aquellos q tienen la camara web, la impresora, el telefono, conexion a internet, la porqueria de Messenger y todo lo q se les ocurre instalar y conectar a su PC, no esperen q van a poder seguir iwal si pasan de la SoundBlaster a una interfaz q esta diseñada para trabajar audio. Creo q hay q partir por ahi.
Y aprendan a leer manuales y asesorarse, este tipo de dispositivos no son como un joystick USB para jugar mejor mi ultima version de Counter Strike. No hablo solo de la BCA como si fuera la gran herramienta profesional (pq no lo es), me refiero a q cualquier tipo de dispositivo de audio fue diseñado para trabajar "seriamente".
Espero haber ayudado en algo, y si hay dudas especificas ojala pueda ayudarles.
Saludos!