Duda sobre controladores

jandru
#1 por jandru el 14/09/2010
hola muy buenas!! queria saber la diferencia entre un controlador o un cd dj, pq estoy viendo que últimamente a todo el mundo que pide opinión sobre equipos se le recomiendan controladores incluso se llega a decir que los cd djs estan desfasados.. es eso cierto? yo la verdad que no controlo mucho y tengo unos platos (prehistoricos jeje) pero no acabo de entender el funcionamiento del control x1 por ejemplo o el pq la función midi.. a ver si me podias responder a esas dudas, muxas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 14/09/2010
jandru escribió:
hola muy buenas!! queria saber la diferencia entre un controlador o un cd dj, pq estoy viendo que últimamente a todo el mundo que pide opinión sobre equipos se le recomiendan controladores incluso se llega a decir que los cd djs estan desfasados.. es eso cierto? yo la verdad que no controlo mucho y tengo unos platos (prehistoricos jeje) pero no acabo de entender el funcionamiento del control x1 por ejemplo o el pq la función midi.. a ver si me podias responder a esas dudas, muxas gracias.

un controlador esta diseñado exclusivanmente para controlar un programa de ordenador via usb (midi), algunos peuden usarse a modo de mesa de mezclas tambien pero no suele darse el caso. con un controlador generalemtne son faders de volumen, crosfader, pitech, ecualizacion y dos jogs, aunque tambien existe alguno que es unicamente un jog y funciona como un plato pero en midi, y otros son simplemente controaldor para fader de volumen y ecualizacion o para efectos como el x1 por ejemplo.
los cdj son reproductores de cd, con cues, pitch, jog y todo pero son para cds, actualmente los cdj cada vez mas traen funcion controlador midi, con lo que puedes cargar desde cd, usb si es que lo tienen o si no usarlos para controlar sofwares como traktor etc....
la diferencia entre unos y otros que hacen que la gente dig a que los cdj estan desfasados... el precio, controladores los hay desde menos de 100 euros, en cambio cdj minimo igual son 200 cada uno y despues te hace falta mesa de mezclas.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 14/09/2010
en el ambito profesional los cds no estan desfasados , el 99,9% de los djs pro no residentes usan cds para pinchar .
Seguramente en breve estos mismos djs se llevarán un usb stick con su musica .
Subir
Alberto_Insane
#4 por Alberto_Insane el 14/09/2010
man-tk escribió:
en el ambito profesional los cds no estan desfasados , el 99,9% de los djs pro no residentes usan cds para pinchar .
Seguramente en breve estos mismos djs se llevarán un usb stick con su musica .


un dia llegaran con su PENEDRIVE y pondran una sesion grabada, y ala a cobrar...

que los cdj estan desfasados que se lo digan a los que se gastan un pastizal en los pionner...

lo que pasa esq las cosas como en todo evolucionan y se sacan Paratos nuevos para vender y sacar nuevos clientes jajajaja!

como a grandes rasgos ya han explicado lo que es cada cosa,no lo voy a repetir...cual de todos es el mejor???

creo que ese es el inicio de la segunda gran discusion de foros de djs... cada cosa tiene su encanto y sus cualidades
empezamos el debate??? jajajajaja
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/09/2010
man-tk escribió:
en el ambito profesional los cds no estan desfasados , el 99,9% de los djs pro no residentes usan cds para pinchar .
Seguramente en breve estos mismos djs se llevarán un usb stick con su musica .

yo personalmente prefiero cdj, pero para casa y asi la mayoria de la genet tira a controaldores por que? por el precio, aunque nada comprable una controladora con un buen par de cdj o platos con timecode.
ademas ahora por ejemplo pioneer con rekorbox puedes mandar los archivos desde un pc a cualquiera de los 4 cdj que admite mediante un solo cable de red. aunque eso si, rekorbox ya podian mejorarlo, consume muchisima memoria y no tiene demasiadas funciones que digamos, aun asi ese sistema esta fenomenal,
en resumen: economico=controladora profesional =cdj
Subir
Dani
#6 por Dani el 14/09/2010
Alberto_Insane escribió:

creo que ese es el inicio de la segunda gran discusion de foros de djs... cada cosa tiene su encanto y sus cualidades
empezamos el debate??? jajajajaja

si tuvieras toda la pasta que quisieras para comprar aparatos como cdj y tal ¿que preferirias controladora o cdj con mesa, modulos de efectos, y todo lo demas? aunque claro, en algunos casos como ableton es necesario controlador, pero para lo demas, la unica ventaja que le veo a una controaldora es el rpecio y el ahorro de espacio, nada mas
Subir
jandru
#7 por jandru el 14/09/2010
muxas gracias por las respuestas, ya esta algo más claro. es que las dudas me han venido al intentar adquirir un cd dj y ver las diferentes opciones y opiniones.. y no sabia la finalidad del midi ni que estos cacharrros fueran para utilizar programas de ordenador.

lo que no acavo de entender si la ventaja simplemente es por utilizar un pendrive o porque esos controladores se anexan con programas de ordenador, es que me he quedado un poco a cuadros cuando he visto el akiyama k2 y dj kuro son iguales pero uno soporta el formato de cd y el otro solo con usb no? tmb he visto un denon como controlador que tiene buena pinta, la cosa es que al leer estos comentarios me dava la sensación como si adquiriese un cd dj que no soporte usb se me iva a quedar desfasado enseguida pq parece que "la moda" son estos aparatos no?

tmb aprovexo para preguntar que me recomendarias..

saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 14/09/2010
...

Yo te recomiendo leerte los otros cien mil post sobre esto en el mismo foro de djs.

La lucha está entre:

Hardware sólo.

Traktor con platos + S4

Serato con platos o controladores + The Bridge + Ableton.


Y cuando ya lo tengais asumido entonces tarde o temprano llegará el video a sumar mandanga (y que me perdonen los vjs y artistas visuales en general pero a nivel PRO no hay término medio: o es un camarero/colega del dj o es el mismo dj o son peña que gana pastaca por un show de mapping visual de 30 minutos)

pero esto ya es the next level of discussion en hispa...
...
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 14/09/2010
Daniss1 escribió:
economico=controladora profesional =cdj


El cd es un formato herido de muerte por su fragilidad, que fue vendido como la panacea hace unas decadas....

Los cdjs que no incluyan la posibilidad de controlar soft o de leer desde un pendrive/hd están ya desfasados.

man-tk escribió:
en el ambito profesional los cds no estan desfasados , el 99,9% de los djs pro no residentes usan cds para pinchar .


Mauri, el 99,9 de los dj's pro que vayan a Kheops no es igual al 99,9 de djs pro :mrgreen: . Cada vez se ven más y más Dj's pros que usan una Traktor Pro y xone 92 + 2 xone 1D/ Traktor x1 / Maschine. Aparte, los Djs Pro, casi todos producen, con lo cual llevan su laptop en sus giras con toda su musica. Para que perder el tiempo pasándola a un pendrive?
Subir
Max
#10 por Max el 14/09/2010
...ostias , un hilo diferente !! :mrgreen:

:comer:
Subir
Max
#11 por Max el 14/09/2010
...el mejor controlador es que controla a los djs.

...si lo sabré yo.. :mrgreen:


...aunque aquí solemos estar todos descontrolados :dj:
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 14/09/2010
...

:mrgreen:


...
Subir
Netz
#13 por Netz el 14/09/2010
debo de ser el unico que no le ve la ventaja al usb, no?
habeis probado a buscar una cancion en la pantalla de un cdj 400?
en los 2000 esta bastante bien...pero tampoco me convence...
también tardas un montón en hacerte la lista en un pendrive, con sus carpetas y subcarpetas y tampoco hay que cargarlos mucho que si no para buscar... puff
lo mejor es un portatil...con uno de 13 pulgadas ligerito...la maleta perfecta :wink:

mas un traktor o un serato(a gusto del usuario), junto a unos platos y un pequeño controlador midi...estilo kontrol x1...tienes lo suficiente para reventar la pista...

*por que coño tardan tanto en sacar unos platos que controlen soft... ](*,)
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 14/09/2010
SuRGe escribió:

Mauri, el 99,9 de los dj's pro que vayan a Kheops no es igual al 99,9 de djs pro :mrgreen: . Cada vez se ven más y más Dj's pros que usan una Traktor Pro y xone 92 + 2 xone 1D/ Traktor x1 / Maschine. Aparte, los Djs Pro, casi todos producen, con lo cual llevan su laptop en sus giras con toda su musica. Para que perder el tiempo pasándola a un pendrive?


si eso lo se yo tambien .... pero nombrame un par de djs de renombre nacionales pinchando con software , por favor (no valen los que cobran menos de 1000 por bolo )

E internacionales .... casi todos usan cds , porque para dos horas no vale la pena llevarse todo el tinglao .
Subir
Max
#15 por Max el 14/09/2010
...coño Mauri, ese look a lo Wally López... :ein:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo