Duda sobre controladores

ELITE
#31 por ELITE el 15/09/2010
Emiyanez escribió:
ELITE1 escribió:
Todo lo que estais comentado es muy interesante y me hace reflexionar una cosa ya que no lo tengo claro a ver si me lo puede aclarar la gente mas especializada del foro.

En lo que respecta la calidad de sonido de por ejemplo un CDJ 900/2000 se puede mediante tarjetas de audio de alta calidad igualar e incluso superar la calidad de estos reproductores, sabeis que modelo y marca pueden hacerlo?

Y aqui viene otra pregunta:

Si podemos igualar e incluso superar el audio y como comentais que un lector no ofrece ya nada y son carisimos, añadis tambien que una controladora puede hacer lo mismo e incluso mas (hasta hay perfecto) Pero tengo una gran duda, una buena controladora puede imitar el tacto de un jog de Pioneer o Denon de gama alta?
Me refiero a que si se puede pinchar de la manera identica en lo que a tacto y funcionamiento se refiere ...
No se, soy haún exceptico en eso y pienso que esos aparatos estan por debajo en ese sentido, pero si no es asi que alguien que haya tocado bastantes lecotres y controladoras me lo aclare.

Muchas gracias.


Yo, resumiendo, te respondería a todo que sí... La calidad de sonido no tiene por qué ser peor y el tacto, con unos buenos jogs bien mapeados, tampoco tendría porque ser peor.



Gracias, si tú lo dices sera cierto. :wink:
Esque no se, es tocar un CDJ o plato y luego una controladora de esas y me da que no va igual ... que controladora tiene los mejores jogs?
Yo compre hace tiempo una Hercules por capricho y claro eso es una castaña jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 15/09/2010
En cuanto al JOG , todos funcionan con el mismo principio y no noto ninguna diferencia entre un cdj2000 y un VCI300 de vestax (en cuanto a la mezcla en si )
Claro que el JOg del cdj2000 es mas grande , pero un cdj200/400 funcionan con el mismo principio ...los empujas y haces pitch bend . Usando software puedes configurar el bend a tu gusto .
Cuanto mas pequeño es el jog mas te lias (por eso no es aconsejable un RMX por ejemplo ) ..pero un VCi300 ya tiene un tamaño decente con el que puedes hacer lo mismo que con un PIo cdj2000 .
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 15/09/2010
ELITE1 escribió:

Esque no se, es tocar un CDJ o plato y luego una controladora de esas y me da que no va igual ... que controladora tiene los mejores jogs?
Yo compre hace tiempo una Hercules por capricho y claro eso es una castaña jeje


Hombre , hubieras empezado por ahi .
Las controladoras no muerden , excepto toda la gama Hercules .
Subir
ELITE
#34 por ELITE el 15/09/2010
man-tk escribió:
ELITE1 escribió:


En lo que respecta la calidad de sonido de por ejemplo un CDJ 900/2000 se puede mediante tarjetas de audio de alta calidad igualar e incluso superar la calidad de estos reproductores, sabeis que modelo y marca pueden hacerlo?

las audio2 , 4 y 8dj de NI son comparables a cualquier lector de alta gama (la unica diferencia son la cantidad de entradas/salidas , pero la calidad de audio es igual en todas ellas , costando 90 euros la audio2dj )
Una DJ tiene la misma calidad en audio? Pensaba que no ... Me has aclarado una duda importante.
ELITE1 escribió:
tengo una gran duda, una buena controladora puede imitar el tacto de un jog de Pioneer o Denon de gama alta?
Me refiero a que si se puede pinchar de la manera identica en lo que a tacto y funcionamiento se refiere .


Vengo siguiendo tus dudas hace unos dias y te aclaro :

ahora en digital hablamos de precision de bpm con dos decimas ! ejemplo 128,05 bpm ... tu te crees que es necesaria tanta tontería ? cuanta precision tiene un plato technics , que fluctua por si solo (por llevar un motor ) ? y cuanto afecta eso a nuestra mezcla ?
Ahora mismo mientras escribo , pruebo una caca de controller de 150 euros imix reload dj tech , el pitch es malote , pero vale para poner dos temas sincronizados sin ningun problema (esto teniendo la info de bpm en pantalla , si saco esa info lo hago igual sin problemas )
Un vestax vci300 tiene mejor pitch , saldrán aparatos mejores con alta resolucion de pitch ..la pregunta que debes hacerte es si vale la pena tener en cuenta dos décimas de bpm , si afectan en algo la mezcla y la respuesta es : NO .
Nunca seran necesarios esos dos decimales , porque un technics probado con time code tiene una fluctuacion de 30 o 40 ..quiere decir que pasa de 128,50 a 128,80 - 128,30 ...lo que pasa es que algunos softwares no muestran esas oscilaciones (para no volver locos a sus usuarios ) ...al principio todo el mundo se quejaba de esta fluctuacion que realmente veian en las pantallas ...pero que ha existido toda la vida con el mejor plato del mercado .
Y aun asi hemos mezclado toda la vida sin cabalgar (y lo haciamos antes de Technics tambien ) Te doy toda la razón eso no es importante, me referia tambien al tacto del Jog de un Pioneer gama alta o un Denon si es comparabale una controladoras ....Ahora un RMX de pocos euros te hace la faena sin drama (la estética es otra historia ) .
Tampoco tengas miedo o vergüenza de usar el SYNC , porque si sabes mezclar a oido no debes demostrarle nada a nadie . Te vas a perder 30, 40 o más segundos en dejar dos temas sincronizados ? para demostrar que ? . La pista es la que manda , si la tienes llena con un RMX y el SYNC de la disputa OLE TUS HUEVOS . y que te digan algo si quieren . Utiliza esos segundos y la precision de lo digital para mezclar una tercera fuente o incluso cuarta y dale vida a esos mixes .La verdad es que si, amplias el campo y puedes dedicar mas tiempo a otros menesteres, los tiempos cambian ... Me tengo que adaptar :mrgreen:
Yo de vez en cuando uso Traktor con mis platos sin ayudas visuales y me gusta ,me transporta a los 80, 90 ...pero es que estamos en el siglo 21 ! las cosas han cambiado , nos guste o no .

DE lo analogico nos hemos pasado a digital ....ahora nos quieren vender aparatos digitales pero que a la vez son analogicos (como si fueran la gran cosa ) y no son mas que un mixer de toda la vida (que cuesta entre 50 y xx ) con capacidades midi .

No veas lo que disfruto ahora cuando recuerdo las que pasaba para poder tener dos temas igualados . Sabes lo que es meterle un papel doblado abajo del plato para frenarlo de manera pareja ? eso no era arte , eso era suplicio ! ..si hubiera tenido mi vestax o incluso este imix reload hace 27 años que feliz hubiera sido .La de los ingenios que teniamos que hacer antes XDD y ahora mira le sacamos pegas atodo !!!



Y en parte todo esto lo comento en primer lugar por la calidad de audio que ya lo estoy aclarando y por el jog ...
Ya que si dejo los platos y me compro una controladora y veo que los jog no me aclaro igual que con los technics al final use el sync y me oxide y si alguna vez pincho con los CDJ o cualquier lector haya perdido practica, por eso lo digo.

Gracias Mauri como siempre, por tu respuesta.Me estas aclarando muchas cosas.
Subir
ELITE
#35 por ELITE el 15/09/2010
man-tk escribió:
ELITE1 escribió:

Esque no se, es tocar un CDJ o plato y luego una controladora de esas y me da que no va igual ... que controladora tiene los mejores jogs?
Yo compre hace tiempo una Hercules por capricho y claro eso es una castaña jeje


Hombre , hubieras empezado por ahi .
Las controladoras no muerden , excepto toda la gama Hercules .


Eso fue la chorrada mas grande que hice la vi en el corte Ingles hace ya 3 años lo menos y la compre, menuda decpeción eso no vale para nada y no se le puede llamar jogs jejeje

Luego al aparcar el tema de los platos ya que lo dejo,queria un todo en uno que reuniera la calidad de un cdj de gama alta y unos jogs en manejo lo mas identico para que a la hora de pinchar con un cdj no tuviera problemas en adaptarme, reuniendo eso si tambien calidad de construcción.
se que son muchas cosas y quizas este por llegar.
Al final no se que hacer si esperar y pillar una controladora o comprar los Denon 3700 que me gustan y como tienen MIDI puedo conectarlos a un ordenador si me apetece y mapearlos...
Subir
Inge
#36 por Inge el 15/09/2010
Quieres calidad de audio......echo audiofire. Lo demas, ya depende de lo que tu quieras.....obviamente siempre vas por el lado de cuadrar de oido y no darle al sinq, cuanto mas grande sea el jog y largo el pitch (similar a un plato o cdj)....mucho mejor.
Subir
ELITE
#37 por ELITE el 15/09/2010
man-tk escribió:
En cuanto al JOG , todos funcionan con el mismo principio y no noto ninguna diferencia entre un cdj2000 y un VCI300 de vestax (en cuanto a la mezcla en si )
Claro que el JOg del cdj2000 es mas grande , pero un cdj200/400 funcionan con el mismo principio ...los empujas y haces pitch bend . Usando software puedes configurar el bend a tu gusto .
Cuanto mas pequeño es el jog mas te lias (por eso no es aconsejable un RMX por ejemplo ) ..pero un VCi300 ya tiene un tamaño decente con el que puedes hacer lo mismo que con un PIo cdj2000 .



En cuanto a la mezcla si? A que te refieres?
Subir
ELITE
#38 por ELITE el 15/09/2010
dj inge escribió:
Quieres calidad de audio......echo audiofire. Lo demas, ya depende de lo que tu quieras.....obviamente siempre vas por el lado de cuadrar de oido y no darle al sinq, cuanto mas grande sea el jog y largo el pitch (similar a un plato o cdj)....mucho mejor.

Si claro, toda mi preocupación radica en que si el tacto de un jog de una controladara de esas no me parece real (vengo del vinilo y se que no sera lo mismo, pero pido al menos que sea IDENTICO a un cdj de gama alta) si no me aburrire y lo vendere, soy un poco tikis mikis y exigente con eso porque si no me deja de llamar el aparato y no lo usare.

Ademas de que si el jog acabo por no usarlo y tengo que pinchar con un cdj y no me adapto sera un problema.
Subir
ELITE
#39 por ELITE el 15/09/2010
Y al final tengo la duda:

Controladora?

O un par de denon 3700 con una mesa conectada por digital?

Puedo al fin usarlos por MIDI que sera lo mismo que una controladora No? y tendre ademas el jog que busco ....


Que hariais?
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 15/09/2010
ELITE1 escribió:
Y al final tengo la duda:

Controladora?

O un par de denon 3700 con una mesa conectada por digital?

Puedo al fin usarlos por MIDI que sera lo mismo que una controladora No? y tendre ademas el jog que busco ....


Que hariais?

Depende del uso que vayas a darle tio ....si te vas a mover , llevar dos denon es un lio y un peso de cagarse .
Si es para tu casa no digo nada .
Vci300 es una buena compra sin dudas .Solo conectarla y a mezclar .
Ya si tienes mas pasta : $4 de NI .
Y si tienes mas tiempo espera , porque nunca se sabe lo que vendrá .
Y si quieres adelantarte al futuro : 2 platos Technics + mixer , que dicen que empezaran a planchar vinilos nuevamente (info con 20% de credibilidad )

Al final , en un foro de DJs todo es hardware , me cachis ... porque no hablamos de musica ? no nos estaremos olvidando de lo mas importante ? ..entre tanta visita a las paginas de tecnologia no estaremos perdiendo un tiempo precioso para comprar buenos mp3 ? Si nos quieren clavar 900 euracos por la S4 y nos apenamos de que salga en noviembre , queremos que nos follen , pero YA . Que idiotas que somos a veces #-o
Subir
Mudo
#41 por Mudo el 15/09/2010
...

Elite1: Numark V7.


...
Subir
ELITE
#42 por ELITE el 15/09/2010
Gracias por las propuestas, seguire debatiendo XDD

Calentamiento de cabeza inside. :lol:
Subir
Sergio Jimenez
#43 por Sergio Jimenez el 15/09/2010
dj inge escribió:
Quieres calidad de audio......echo audiofire.


o audio 8 Dj, RME Fireface, Motu, Apogee...
Subir
Inge
#44 por Inge el 16/09/2010
SuRGe escribió:
dj inge escribió:
Quieres calidad de audio......echo audiofire.


o audio 8 Dj, RME Fireface, Motu, Apogee...


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .....esta claro, es que me he enamorado del "sonido echo"...je je je.....
Subir
itodj
#45 por itodj el 16/09/2010
maxdavid escribió:
Dj Netz escribió:


*por que coño tardan tanto en sacar unos platos que controlen soft... ](*,)


...será porque no lo ven rentable? ...a mí me gustaría mucho. Ya dibujé hace tiempo cómo me gustaría que fuese la máquina perfecta. Platos-controladores con reproductor de cd incorporado, con disco duro incluído...etc. Y una mesa-ordenador con grabadora de cds, multi-conexionado...etc..etc.. :

...pero a Mudo no le gustaba :mrgreen:

La verdad que la idea que has tenido no está nada mal maxdavid, pero esta sería una solución para tenerla en una discoteca o en casa sin moverla ya que aunque veo que va en 3 módulos que se podrían separar, serían tres maletones para transportar y la pantalla seguiría siendo algo pequeña (tipo cdj 2000) comparada con un ordenador.
Siguiendo el hilo que va de controladores y cogiendo esta idea de maxdavid, me pregunto por qué ningún fabricante saca un controlador todo en uno, (supongo que los fabricantes habrán pensado en esta idea, pero o no se atreven o no es viable) me explico.
La idea sería coger un controlador (vestax vci 300 - traktor kontrol s4 - xone dx - pioneer xxx - etc.) e introducirle un disco duro y todo el sistema necesario para utilizar su software y ponerle una tapa que a la vez sería pantalla (como un ordenador vamos), de esta manera el controlador quedaría menos expuesto a golpes, polvo etc., no tendríamos que llevar a parte nuestro portátil, el stand del portátil, cable usb, etc. por lo que sería mucho mas transportable.
Cierto es que los controladores serían más caros pero posiblemente merecería la pena, ya que mucha gente se gasta una pasta en un MBP para no tener problemas de cuelgues y demás.
Es solo una idea (la cual espero que en un futuro no muy lejano la saquen al mercado), vosotros que opinais?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo