Duda sobre controladores

Max
#16 por Max el 14/09/2010
Dj Netz escribió:


*por que coño tardan tanto en sacar unos platos que controlen soft... ](*,)


...será porque no lo ven rentable? ...a mí me gustaría mucho. Ya dibujé hace tiempo cómo me gustaría que fuese la máquina perfecta. Platos-controladores con reproductor de cd incorporado, con disco duro incluído...etc. Y una mesa-ordenador con grabadora de cds, multi-conexionado...etc..etc.. :

...pero a Mudo no le gustaba :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
control.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELITE
#17 por ELITE el 14/09/2010
Mudo escribió:
...

Yo te recomiendo leerte los otros cien mil post sobre esto en el mismo foro de djs.

La lucha está entre:

Hardware sólo.

Traktor con platos + S4

Serato con platos o controladores + The Bridge + Ableton.


Y cuando ya lo tengais asumido entonces tarde o temprano llegará el video a sumar mandanga (y que me perdonen los vjs y artistas visuales en general pero a nivel PRO no hay término medio: o es un camarero/colega del dj o es el mismo dj o son peña que gana pastaca por un show de mapping visual de 30 minutos)

pero esto ya es the next level of discussion en hispa...
...

Y pregunto , los lectores no entran en esa batalla?
Subir
Emiyanez
#18 por Emiyanez el 14/09/2010
Hola,

A mí, sinceramente, lo que usen el 99,9% de los Djs profesionales me la trae floja (perdón por la expresión...). El 99,9% de las personas que deciden invertir en un equipo no son profesionales (ese es el dato a tener en cuenta...). Con una inversión moderada, las posibilidades que te brinda un controlador y un buen software compiten de igual a igual con un equipo analógico de miles de euros. Si me considero anti-CDJ es por culpa de Pioneer... El CDJ es el aparato más anquilosado de la historia del mixing. ¿En qué a avanzado en los últimos años? ¿No podrían haber lanzado mejoras con actualizaciones relevantes de firmware? Hemos mejorado los jogs (de estás mejoras también se benefician los controladores...), les hemos añadido pantallas LCD (¿qué mejor que un monitor de ordenador?), control de loops, cues y efectos (totalmente asignables en un controlador...) ¡Lo único que ha avanzado indudablemente es el marketing y el precio! Hoy en día con un controlador de 300 euros bien mapeado se pueden hacer prácticamente las mismas virguerías que con un equipo analógico con un par de CDJs de 3000 euros. ¿Qué el sonido analógico es mejor? Compráte una tarjeta de sonido más potente... ¿Que si tiene mejor tacto? Pásate a un sistema TCV con dos platos y un buen mixer. Tengo mucho amigos que han acabado utilizando los CDJ1000 con los CDs de código de tiempo en Traktor Pro... ¿Realmente merece la pena la inversión? A nivel "profesional" indiscutiblemente visten más en una cabina dos CDJ de 2000 euros cada uno que un controlador de 300.

Pioneer estruja a sus clientes con productos calentitos cada año... Sinceramente, ¿tan diferentes son los CDJ2000 de sus predecesores? Con un controlador decente, sólo tienes que preocuparte de actualizar el software (generalmente gratis...) para estar a la última. ¡El marketing me indigna y el consumismo exagerado me consume! El MIDI es un formato más democrático y precisa de una inversión más moderada para no quedar desfasado...

Es sólo un punto de vista...
Subir
AdriC
#19 por AdriC el 14/09/2010
Emiyanez escribió:
Hola,

A mí, sinceramente, lo que usen el 99,9% de los Djs profesionales me la trae floja (perdón por la expresión...). El 99,9% de las personas que deciden invertir en un equipo no son profesionales (ese es el dato a tener en cuenta...). Con una inversión moderada, las posibilidades que te brinda un controlador y un buen software compiten de igual a igual con un equipo analógico de miles de euros. Si me considero anti-CDJ es por culpa de Pioneer... El CDJ es el aparato más anquilosado de la historia del mixing. ¿En qué a avanzado en los últimos años? ¿No podrían haber lanzado mejoras con actualizaciones relevantes de firmware? Hemos mejorado los jogs (de estás mejoras también se benefician los controladores...), les hemos añadido pantallas LCD (¿qué mejor que un monitor de ordenador?), control de loops, cues y efectos (totalmente asignables en un controlador...) ¡Lo único que ha avanzado indudablemente es el marketing y el precio! Hoy en día con un controlador de 300 euros bien mapeado se pueden hacer prácticamente las mismas virguerías que con un equipo analógico con un par de CDJs de 3000 euros. ¿Qué el sonido analógico es mejor? Compráte una tarjeta de sonido más potente... ¿Que si tiene mejor tacto? Pásate a un sistema TCV con dos platos y un buen mixer. Tengo mucho amigos que han acabado utilizando los CDJ1000 con los CDs de código de tiempo en Traktor Pro... ¿Realmente merece la pena la inversión? A nivel "profesional" indiscutiblemente visten más en una cabina dos CDJ de 2000 euros cada uno que un controlador de 300.

Pioneer estruja a sus clientes con productos calentitos cada año... Sinceramente, ¿tan diferentes son los CDJ2000 de sus predecesores? Con un controlador decente, sólo tienes que preocuparte de actualizar el software (generalmente gratis...) para estar a la última. ¡El marketing me indigna y el consumismo exagerado me consume! El MIDI es un formato más democrático y precisa de una inversión más moderada para no quedar desfasado...

Es sólo un punto de vista...


Iba a pegarme una parrafada al estilo de esta, pero creo que has dicho practicamente el mismo punto de vista que el mio.

En resumen, yo la GRAN ventaja que veo a un controlador midi con respecto a un CDJ, es que es mucho más versatil. y puedes hacer mínimo igual (generalmente bastante mas, depende del controlador también) que el CDJ más avanzado actualmente.

Y, logicamente, otras muchas ventajas que también son muy importantes: precio (generalmente más barato), pinchar con ordenador (para unos una ventaja, para otros desventaja), portabilidad, etc.

Saludos.
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 14/09/2010
ELITE1 escribió:
Mudo escribió:
...

Yo te recomiendo leerte los otros cien mil post sobre esto en el mismo foro de djs.

La lucha está entre:

Hardware sólo.

Traktor con platos + S4

Serato con platos o controladores + The Bridge + Ableton.


Y cuando ya lo tengais asumido entonces tarde o temprano llegará el video a sumar mandanga (y que me perdonen los vjs y artistas visuales en general pero a nivel PRO no hay término medio: o es un camarero/colega del dj o es el mismo dj o son peña que gana pastaca por un show de mapping visual de 30 minutos)

pero esto ya es the next level of discussion en hispa...
...

Y pregunto , los lectores no entran en esa batalla?


Y pregunto, tu que entiendes por Hardware sólo?


Maxdavid no es que no me guste tu idea es que no la veo factible, que es distinto. Plato controlador de software tienes el V7 y dentro de no mucho verás peña usar de todo (pioneers incluidos) con The Bridge y Live o Traktor y sino al tiempo.


Me encanta dialogar con vosotros pero en serio, hay mil post de lo mismo y algunos ya no debierais caer en ellos...

El que quiera saber de esto que use la busqueda que hemos dicho de todo ya.


...
Subir
Dani
#21 por Dani el 14/09/2010
Dj Netz escribió:
debo de ser el unico que no le ve la ventaja al usb, no?
habeis probado a buscar una cancion en la pantalla de un cdj 400?
en los 2000 esta bastante bien...pero tampoco me convence...
también tardas un montón en hacerte la lista en un pendrive, con sus carpetas y subcarpetas y tampoco hay que cargarlos mucho que si no para buscar... puff
lo mejor es un portatil...con uno de 13 pulgadas ligerito...la maleta perfecta :wink:

mas un traktor o un serato(a gusto del usuario), junto a unos platos y un pequeño controlador midi...estilo kontrol x1...tienes lo suficiente para reventar la pista...

*por que coño tardan tanto en sacar unos platos que controlen soft... ](*,)

y rekorbox? te ahorras el traktor y tienes en los cdj todas las canciones del pc, aunque la interefaz sea mejor la de traktor la opcion dek rekorbox esta muy bien
Subir
Dani
#22 por Dani el 14/09/2010
SuRGe escribió:
Daniss1 escribió:
economico=controladora profesional =cdj


El cd es un formato herido de muerte por su fragilidad, que fue vendido como la panacea hace unas decadas....

Los cdjs que no incluyan la posibilidad de controlar soft o de leer desde un pendrive/hd están ya desfasados.


yo con cdj me refiero a uno con usb, cada vez los cds se ven menos, acabaran haciendo cdj como los pioneer con usb y cable de red para la musica pero sin cd, ya que se van a dejar de usar en mi opinion bastante pronto
Subir
Emiyanez
#23 por Emiyanez el 14/09/2010
Daniss1 escribió:
yo con cdj me refiero a uno con usb, cada vez los cds se ven menos, acabaran haciendo cdj como los pioneer con usb y cable de red para la musica pero sin cd, ya que se van a dejar de usar en mi opinion bastante pronto


A 2000 euros... ¡No gracias!
Subir
Sergio Jimenez
#24 por Sergio Jimenez el 14/09/2010
man-tk escribió:
SuRGe escribió:

Mauri, el 99,9 de los dj's pro que vayan a Kheops no es igual al 99,9 de djs pro :mrgreen: . Cada vez se ven más y más Dj's pros que usan una Traktor Pro y xone 92 + 2 xone 1D/ Traktor x1 / Maschine. Aparte, los Djs Pro, casi todos producen, con lo cual llevan su laptop en sus giras con toda su musica. Para que perder el tiempo pasándola a un pendrive?


si eso lo se yo tambien .... pero nombrame un par de djs de renombre nacionales pinchando con software , por favor (no valen los que cobran menos de 1000 por bolo )

E internacionales .... casi todos usan cds , porque para dos horas no vale la pena llevarse todo el tinglao .


No sigo demasiado a Dj's nacionales, pero te puedo decir Edu Imbernon y Coyu por ejemplo... Internacionales, pues desde Hawtin a Juan Sanchez pasando por Pete Tong, Loco Dice en ocasiones (cuando no tcv), Dubfire...

Que tinglao es llevarse una mochila con la audio 8, el potatil y dos x1? Pesa casi mas una maleta de cds de las grandes...
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 14/09/2010
Emiyanez escribió:
Daniss1 escribió:
yo con cdj me refiero a uno con usb, cada vez los cds se ven menos, acabaran haciendo cdj como los pioneer con usb y cable de red para la musica pero sin cd, ya que se van a dejar de usar en mi opinion bastante pronto


A 2000 euros... ¡No gracias!


+1000
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 14/09/2010
Emiyanez escribió:
¿tan diferentes son los CDJ2000 de sus predecesores?


Pues si que son diferentes . Tarde pero han llegado .
Hay q tener en cuenta que vendemos lo que se ve tambien .... con una RMX podrias hacer una fiesta perfectamente , pero no queda muy bonita en cabina , y con cualquier controller de 4 duros haces lo mismo , pero no neguemos que el S4 es una belleza al lado de un Hercules .
Subir
Emiyanez
#27 por Emiyanez el 14/09/2010
man-tk escribió:
Hay q tener en cuenta que vendemos lo que se ve tambien .... con una RMX podrias hacer una fiesta perfectamente , pero no queda muy bonita en cabina , y con cualquier controller de 4 duros haces lo mismo , pero no neguemos que el S4 es una belleza al lado de un Hercules .


+1 a todo... ¡Indiscutible!
Subir
ELITE
#28 por ELITE el 15/09/2010
Todo lo que estais comentado es muy interesante y me hace reflexionar una cosa ya que no lo tengo claro a ver si me lo puede aclarar la gente mas especializada del foro.

En lo que respecta la calidad de sonido de por ejemplo un CDJ 900/2000 se puede mediante tarjetas de audio de alta calidad igualar e incluso superar la calidad de estos reproductores, sabeis que modelo y marca pueden hacerlo?

Y aqui viene otra pregunta:

Si podemos igualar e incluso superar el audio y como comentais que un lector no ofrece ya nada y son carisimos, añadis tambien que una controladora puede hacer lo mismo e incluso mas (hasta hay perfecto) Pero tengo una gran duda, una buena controladora puede imitar el tacto de un jog de Pioneer o Denon de gama alta?
Me refiero a que si se puede pinchar de la manera identica en lo que a tacto y funcionamiento se refiere ...
No se, soy haún excéptico en eso y pienso que esos aparatos estan por debajo en ese sentido, pero si no es asi que alguien que haya tocado bastantes lecotres y controladoras me lo aclare.

Muchas gracias.
Subir
Emiyanez
#29 por Emiyanez el 15/09/2010
ELITE1 escribió:
Todo lo que estais comentado es muy interesante y me hace reflexionar una cosa ya que no lo tengo claro a ver si me lo puede aclarar la gente mas especializada del foro.

En lo que respecta la calidad de sonido de por ejemplo un CDJ 900/2000 se puede mediante tarjetas de audio de alta calidad igualar e incluso superar la calidad de estos reproductores, sabeis que modelo y marca pueden hacerlo?

Y aqui viene otra pregunta:

Si podemos igualar e incluso superar el audio y como comentais que un lector no ofrece ya nada y son carisimos, añadis tambien que una controladora puede hacer lo mismo e incluso mas (hasta hay perfecto) Pero tengo una gran duda, una buena controladora puede imitar el tacto de un jog de Pioneer o Denon de gama alta?
Me refiero a que si se puede pinchar de la manera identica en lo que a tacto y funcionamiento se refiere ...
No se, soy haún exceptico en eso y pienso que esos aparatos estan por debajo en ese sentido, pero si no es asi que alguien que haya tocado bastantes lecotres y controladoras me lo aclare.

Muchas gracias.


Yo, resumiendo, te respondería a todo que sí... La calidad de sonido no tiene por qué ser peor y el tacto, con unos buenos jogs bien mapeados, tampoco tendría porque ser peor.
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 15/09/2010
ELITE1 escribió:


En lo que respecta la calidad de sonido de por ejemplo un CDJ 900/2000 se puede mediante tarjetas de audio de alta calidad igualar e incluso superar la calidad de estos reproductores, sabeis que modelo y marca pueden hacerlo?

las audio2 , 4 y 8dj de NI son comparables a cualquier lector de alta gama (la unica diferencia son la cantidad de entradas/salidas , pero la calidad de audio es igual en todas ellas , costando 90 euros la audio2dj )

ELITE1 escribió:
tengo una gran duda, una buena controladora puede imitar el tacto de un jog de Pioneer o Denon de gama alta?
Me refiero a que si se puede pinchar de la manera identica en lo que a tacto y funcionamiento se refiere .


Vengo siguiendo tus dudas hace unos dias y te aclaro :

ahora en digital hablamos de precision de bpm con dos decimas ! ejemplo 128,05 bpm ... tu te crees que es necesaria tanta tontería ? cuanta precision tiene un plato technics , que fluctua por si solo (por llevar un motor ) ? y cuanto afecta eso a nuestra mezcla ?
Ahora mismo mientras escribo , pruebo una caca de controller de 150 euros imix reload dj tech , el pitch es malote , pero vale para poner dos temas sincronizados sin ningun problema (esto teniendo la info de bpm en pantalla , si saco esa info lo hago igual sin problemas )
Un vestax vci300 tiene mejor pitch , saldrán aparatos mejores con alta resolucion de pitch ..la pregunta que debes hacerte es si vale la pena tener en cuenta dos décimas de bpm , si afectan en algo la mezcla y la respuesta es : NO .
Nunca seran necesarios esos dos decimales , porque un technics probado con time code tiene una fluctuacion de 30 o 40 ..quiere decir que pasa de 128,50 a 128,80 - 128,30 ...lo que pasa es que algunos softwares no muestran esas oscilaciones (para no volver locos a sus usuarios ) ...al principio todo el mundo se quejaba de esta fluctuacion que realmente veian en las pantallas ...pero que ha existido toda la vida con el mejor plato del mercado .
Y aun asi hemos mezclado toda la vida sin cabalgar (y lo haciamos antes de Technics tambien )

Ahora un RMX de pocos euros te hace la faena sin drama (la estética es otra historia ) .
Tampoco tengas miedo o vergüenza de usar el SYNC , porque si sabes mezclar a oido no debes demostrarle nada a nadie . Te vas a perder 30, 40 o más segundos en dejar dos temas sincronizados ? para demostrar que ? . La pista es la que manda , si la tienes llena con un RMX y el SYNC de la disputa OLE TUS HUEVOS . y que te digan algo si quieren . Utiliza esos segundos y la precision de lo digital para mezclar una tercera fuente o incluso cuarta y dale vida a esos mixes .
Yo de vez en cuando uso Traktor con mis platos sin ayudas visuales y me gusta ,me transporta a los 80, 90 ...pero es que estamos en el siglo 21 ! las cosas han cambiado , nos guste o no .

DE lo analogico nos hemos pasado a digital ....ahora nos quieren vender aparatos digitales pero que a la vez son analogicos (como si fueran la gran cosa ) y no son mas que un mixer de toda la vida (que cuesta entre 50 y xx ) con capacidades midi .

No veas lo que disfruto ahora cuando recuerdo las que pasaba para poder tener dos temas igualados . Sabes lo que es meterle un papel doblado abajo del plato para frenarlo de manera pareja ? eso no era arte , eso era suplicio ! ..si hubiera tenido mi vestax o incluso este imix reload hace 27 años que feliz hubiera sido .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo