Duda sobre conversor

Tete
#16 por Tete el 22/02/2015
#15 El problema és que tengo una Babyface que és estero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 22/02/2015
La salida digital de la babyface la conectas al Mytec, y de ahí a los altavoces, supongo?

(edito, perdón)
¿O usas el Mytek directamente por usb?
Subir
Tete
#18 por Tete el 22/02/2015
#17 Si, no te he acabado de pillar con el anterior resumen
Subir
Tete
#19 por Tete el 22/02/2015
#17 Con spdif
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 22/02/2015
#18 OK. Eso me pareció :)

Sería lo siguiente, espero se pueda entender:

-Salida a altavoces: RME spdif - (que a su vez va al mytek, y a los altavoces)
-Salida a procesado: RME analog out 1-2
-Entrada para bounce (2 opciones): a) RME analog in 1-2 / b) RME spdif (usando el convertidor AD del mytec, que imagino va por spdif a la RME)

Entonces, ruteo en el DAW:

-Salida de mezcla (sin procesar) ---> RME analog out 1-2 --> [procesador/es X]
-Salida del procesador/es X --> Entrada para bounce (RME analog in o RME spdif in - en caso de querer usar el AD del mytec)
-Salida del canal de bounce --> RME spdif out (=mytek DA--> altavoces)

¿mejor?
Subir
Tete
#21 por Tete el 22/02/2015
#20 Perdón por no haberte contestado antes Mordus pero he tenido que salir.
mordus escribió:
-Salida a altavoces: RME spdif - (que a su vez va al mytek, y a los altavoces)
-Salida a procesado: RME analog out 1-2

Pero con esta configuración, la salida a procesar no pasa por el convertidor no?
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 22/02/2015
Passive Stereo Signal/Speaker Selector

http://www.bhphotovideo.com/c/product/371017-REG/Hosa_Technology_SLW_333_SLW_333_Passive_Stereo.html


La única forma para hacer lo que buscas es con un switch, ya que todas las conecciones digitales son in y solo tiene 2 outs analógicos o por medio del patchbay (desconectando y conectando).
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
O con un control, de monitores como el que he recomendado, no hay pérdidas apreciables para la salida de monitores, son casi transparentes y algunos tienen el control de volumen pasivo.
Subir
Tete
#24 por Tete el 23/02/2015
Es lo que he estado mirando, la solución de Raul la veo bastante asequible y práctica, aunque el Big Knob tiene muchas posiblidades de control. Gracias a los 2.
Lo que me comenta Mordus no tiene mucho sentido, si te saltas la conversión del Mytek al procesado, estoy utilizando los conversores de la RME.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
#24
Que para monitores está más que de sobra, se lo aseguro, salvo que te dediques al mastering o restauración con cajas de mucha pasta.
Subir
Tete
#26 por Tete el 23/02/2015
Me habeis servido de gran ayuda!!
Os lo agradezco
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
Ahora que, ya puesto, teniendo esos convertidores de gama media /alta (para mí perfectamente profesionales y cojonudos), por muy bien que va la bayface, es un poco baby, ¿no te convendría una HDSP?.
Subir
Tete
#28 por Tete el 23/02/2015
#27 Me la estube mirando, pero a éste paso voy a tener que limpiar cristales en los semaforos!!
Subir
Mordus
#29 por Mordus el 23/02/2015
Disculpadme, no sé si es que me estoy perdiendo algo, o estoy entendiendo mal lo que quieres hacer... o no se me está entendiendo a mi...

Sólo para aclararme, y confirmar (o no) que haya entendido la cuestión:
tetesaca escribió:
Lo que me comenta Mordus no tiene mucho sentido, si te saltas la conversión del Mytek al procesado, estoy utilizando los conversores de la RME.

Efectivamente. Pero es que necesitas 4 salidas (2 pares estereo) para hacer el loop que comentas. Si no quieres usar la conversión de la RME, el convertidor que utilices necesitará tener más de 2 entradas/salidas.

RaulMX escribió:
La única forma para hacer lo que buscas es con un switch

Sobre la solución de RaulMX, al cambiar el switch de posición para que la señal vaya al procesador analógico y de vuelta al daw para grabar (en lugar de ir a los monitores), ésta señal procesada no se oirá por monitores. Si esto queda claro y no tienes problemas en ello, adelante. Pero imagino que querrás oir lo que procesas, a no ser que lo hagas "a ciegas". Obviamente, no es la única manera de hacer lo que planteas. De hecho, y sin intención de llevar la contraria a Raul, un switch no sirve.

Y sobre el control de monitores, lo mismo.

Por ahora y repasando tu post #1 , entiendo que el Mytek no lo tienes todavía, y lo que preguntas es si te serviría para lo que comentas. Y en caso de que no sirviera al propósito de procesar la salida master, volverla al daw para grabar dicho proceso, y al final monitorizar, qué tipo de cacharro necesitarías para tal fin.
¿Correcto?

No es una cosa tan rara, es un ruteo muy común. Y se necesitan 4 salidas DA (o dividir/duplicar la señal a la salida del procesador con el fin de monitorizar).

Por favor, si hay algún punto ciego que no alcanzo a comprender o se me está escapando, decídmelo. Tal vez esté algo ofuscado.
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
Ese convertidor, como todos los de dos canales, lleva 2 entradas digitales (ahí sí que hay varios formatos; pero no se pueden sumar a la vez, son a elegir) y dos salidas balanceadas, rca me parece que no, ahí sí que podrían ir en paralelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo