Duda sobre conversor

Tete
#31 por Tete el 23/02/2015
#29 Buenas Mordus
Hago mezclas por pistas sin mesa de mezclas, con previos, eq's, compresores, fx, etc. Solo necesito señales estereo.
Pero lo del Switch no veo ningún problema con la conexión, del interface al DA, del Da a los procesos, de los procesos al Switch, una salida estereo del Switch a los monitores y otra al AD. Y estoy escuchando en todo momento lo que hago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#32 por Mordus el 23/02/2015
#31 Gracias tete. Ahora lo entiendo mejor, y se confirma que tenía en mi mente un punto ciego al plantearme una salida del switch a monitores, y otras salida del switch al procesado.
:machaca:

Si el switch se coloca después del procesado, como dices, sí que serviría (perdona Raul :) ).

¿Sueles procesar sólo la mezcla en su conjunto, o también canales individuales/grupos? Por lo que entiendo, tanto lo uno como lo otro. Lo digo porque en el caso de que no proceses únicamente el master (si tienes necesidad de procesar un canal individual o grupo), la cadena de procesado siempre está ligada a la escucha por monitores. Aun así, eso no debería ser un problema si asumes que al procesar cualquier cosa tendrás que escucharla aislada del resto de elementos de la mezcla (en solo), ya que el procesador actuará siempre sobre la ruta de escucha. Si siempre aplicas el proceso sobre el master, entonces es tal como lo cuentas, y el switch sería una solución.

En caso contrario, un convertidor de 4 canales (o más) sería más conveniente en mi opinión.
Subir
RaulMX
#33 por RaulMX el 23/02/2015
No, ya lo leí bien y no va a funcionar, por que de la forma que sea debes seleccionar la salida del switch.
Subir
Tete
#34 por Tete el 23/02/2015
#32 Gracias a tí!
El inconveniente és que aveces si que son mezclas con varias pistas y és lo que tu dices.
No se si venderme la Baby y pillarme una HDSP y un Mytek 8/192. Por eso he abierto esta página, dado que en el tema de conversores estoy muy pez
Subir
RaulMX
#35 por RaulMX el 23/02/2015
Yo creo que es tu mejor opción vender la baby e ir por la HDSP y el Mytek 8/192, ya que además de que la tarjeta RME cuenta con un par de salidas con buenos convertidores, con el mytek tendrias 8 E/S para conectarlas como las requieras.
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 23/02/2015
tetesaca escribió:
venderme la Baby y pillarme una HDSP y un Mytek 8/192

Esa es la linea, para lo que quieres hacer, tal como lo planteas. El post de Pinochonic #2 ya iba en esa linea. ;)
De todas formas la babyface tiene entrada/salida ADAT de 8 canales. Puedes buscar también un convertidor con entrada ADAT. Aunque también es cierto que tal vez puedas aprovechar el momento para cambiar la babyface...

Obviamente hay diferentes opciones de equipo, de otras marcas, etc. más baratas y más caras.
Pero el concepto es este, que es en lo que venía insistiendo: 2 canales DA no son suficientes, necesitas por lo menos 4 (para procesar 1 par estéreo). Con el paquete de 8 canales AD/DA, obviamente, tendrás mucha más flexibilidad. Si no quieres soltar tanta pasta, con 4 canales DA (y un par AD) tendrías suficiente.
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 23/02/2015
#35 No hemos cruzado Raul :)

Saludos y buenas noches!

:sobar:
:birras:
Subir
Tete
#38 por Tete el 23/02/2015
#37 Miraré un Da con más canales, lo único és que creo que no puedo seleccionar en la babyface una salida spdif y una entrada adat. Que tengo pedido el AD y únicamente tiene entrada spdif.
Merci por la info :secreto: :ook:
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
#38
El Mytek tiene todas las entradas digitales disponibles, incluidas Aes ebu y óptica Adat. Así que es una buena opción para cualquier Rme, yo que tú daría prioridad a la ruta de procesado de equipos, que es donde más calidad se requiere y de una salida de la Rme a monitores, seleccionando la señal de lo procesado desde el daw.
Gastar en dos D/A me parece un lujo en tu caso, y comprar un convertidor de ocho canales también.
Subir
Tete
#40 por Tete el 23/02/2015
#39 Pero no podria hacer la escucha simultanea verdad???
Subir
Mari Carme L´oc
#41 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
#40
Ya te comenté que no, que canales de conversión hay dos: el derecho y el izquerdo.
Subir
desphaser
#42 por desphaser el 23/02/2015
Solo diré que la rme ya trae 4 da y puedes conectar 8 más por adat. Te trae su propio mezclador soft para ésos ruteos. Que el control room out puede ser el adat 1,2 en éste caso la mytec.
Subir
desphaser
#43 por desphaser el 23/02/2015
Yo tampoco me gastaría mas dinero.
Subir
desphaser
#44 por desphaser el 23/02/2015
Mi opinion, conecta la ruta de procesadores como han comentado ; salda adat 1,2 ( Mytec ) - procesadores - entrada adat 1,2 ( mytec ) conecta los monitores a rme out 1,2 y desconecta la escucha de pista a grabar en el Daw y subela en el mezclador de rme entrada adat 1,2 y bajar volumen de la salida daw( software playback 1,2 ). Para solo escuchar lo que entra por la Mytec.
Subir
Tete
#45 por Tete el 23/02/2015
#44 Muchas gracias. El único problema a ésto, es que no sé si voy a trabajar bien con la escucha de la RME y la escucha del Mytek. Quizás con la costumbre si, pero no estoy muy convencido. Y lo de la escucha simultanea tampoco lo veo tan problemático, ruteando la entrada del Mytek a la salida de monitores de la RME.
Pero vamos que estoy más perdido que un gusano en un gallinero
Creeis que és una buena opción lo de mezclar con una escucha de diferentes calidades?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo