Duda sobre los convertidores AD/DA de 2 canales

Dan39
#1 por Dan39 el 25/05/2009
Hola, me quiero comprar un convertidor AD/DA que tiene dos canales, pero tengo algunas dudas acerca de ello, que espero me ayuden a aclararlas.

- Cuando hablamos de un convertidor AD/DA de dos canales ¿Significa que sólo podremos grabar, o escuchar, como máximo dos instrumentos al mismo tiempo?

- ¿Es indifernte el número de canales de los convertidores si grabo los instrumentos uno a uno?

- Pero si grabo las pistas de batería con un programa sampler y con un teclado MIDI ¿Necesitaré un convertidor AD/DA de tantos canales como partes de batería toque o grabe, o sólo sería en el caso de grabar con un batería acústica real con todos sus micrófonos, con lo que necesitaría un convertidor de muchos más canales que los dos del que quiero comprar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dan39
#2 por Dan39 el 26/05/2009
¿Nadie sabe nada? :|
Subir
slashed
#3 por slashed el 26/05/2009
No asocies canales con instrumentos. Asocia pistas con instrumentos. Un bus estereo son dos canales, y por ahí sale todo.

Significa que solo vas a poder grabar de 2 micros a la vez, a no ser que metas una premezcla de un grupo a los conversores... lo que no recomiendo, xq entonces no lo vas a tener separado por pistas.

El número de canales de los conversores no es indiferente aunque grabes uno a uno. Yo microfoneo los amplis con 3 micros... lo que significa que, o mando ya una premezcla al conversor A/D, cosa que a mi no me gusta, porque me gusta tener grabado cada micro en una pista independiente, o no puedo hacerlo. (Bueno, se me ocurre grabar en algun dispositivo analógico cada pista y luego pasarlo en grupos de dos pistas a digital... pero no se si se puede).

Sobre las baterías... No. No necesitas tantos conversores DA como pistas. De nuevo, confundes pistas con canales. Tu, en el secuenciador, tendrás X pistas de batería, como si el superior drummer te permite microfonear cada uno de los tropecientos mil platos que samplea... pero todas esas pistas, salen por un mismo bus, de 2 canales.

De todas maneras, yo no soy ningún experto, y a lo mejor llega alguno y me da una colleja jejeje

Por cierto, todo esto... siempre y cuando mezcles en el secuenciador... Si mezclas en analógico, si necesitarias un conversor por pista, y una interfaz con salidas suficientes.
Subir
Dan39
#4 por Dan39 el 27/05/2009
slashed, gracias por tu ayuda.

Sí, no tuve en cuenta que se puede grabar un instrumento con varios micros.

Tienes razón, confundo los términos, y creo yo que se debe a que mezclo lo que sé del ruteado y procesamiento en un secuenciador con lo que he leído de la mezcla con hardware , no hay nada mejor, para entender las cosas, que ver y experimentar en la práctica lo que sabes por teoría, cosa que me falta a mí.


Yo tengo una digi 003 rack, y hasta ahora no me había planteado mucho el asunto de los canales porque todo está en un rack, lo compras todo de golpe, lo usaba y punto, pero ahora que quiero comprarme previos de micros y convertidores externos, me obliga a comprenderlo mejor para hacer una buena elección a mis necesidades y presupuesto y me doy cuenta de que no es tan fácil de entender el ruteado de las señales, todo es más complejo.

Ahora, gracias a tu explicación, ya sé que me bastará con unos convertidores de sólo dos canales, porque yo únicamente utilizaré dos micros, como máximo, para grabar un instrumento y las batería las haré con software

Saludos y gracias de nuevo
Subir
slashed
#5 por slashed el 28/05/2009
me alegro de haberte ayudado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo