Duda sobre equipo de DJ

Corty
#1 por Corty el 27/03/2010
Olaa!
lo primero, soy nuevo en esto del turntablism y voy a hacer un grupo de rap/hiphop con unos amigos y me interesaria opiniones sobre un buen equipo de DJ a la par que economico y mas centrado al scratching
he estado revisando por el foro temas pasados y ninguno me a llegado a resolver el problema
tengo un presupuesto algo ajustado, de unos 500 euros(quizas un poco mas), y habia pensado para empezar en comprarme un plato, la mesa de mezclas y para cuando ahorre el otro plato.
necesito marcas, precios, calidad, etc
lo unico que he podido sacar en claro es los platos unos vestax, porque los technics son demasiado caros, y sobre la mesa una reloop por eso de tener el fader optico y tal, nose..
cualquier pregunta que me querais hacer la respondere
gracias de antemano!
Subir
WouBaH
#2 por WouBaH el 27/03/2010
Platos: Akiyama Acura/Numark tt 500, Numark TTX-USB

Mesa: Las hay mejores que vestax a mejor precio, Urei 1601 + innofader, mackie d2 (aunque estas ya no se venden en tienda ahora mismo creo), pioneer djm 707...

La numark SMX creo que es, también tiene buena pinta, aunque no he oido hablar de ella.

Las mixers suelen salir bastante caras, se puede empezar por algo normalito y luego cambiar, aunque claro para scratch, ya necesitas algo con menos cutlag y tal.
Subir
Corty
#3 por Corty el 28/03/2010
pero me podrias dar una o dos opciones concretas para el plato i una o dos opciones para la mesa con precios plix?? graciass
Subir
WouBaH
#4 por WouBaH el 28/03/2010
Platos:

Akiyama Acura

http://djmania.es/tienda/akiyama-acura-p-402.html

o

Numark ttx (Este ya se te va de presupuesto)

Además piensa que tienes que comprar agujas luego.

Yo haría lo siguiente:

Akiyama Acura + Shure M44-7, ideal para scratchear.

Y la mesa, es la que puedas encontrar, las que dije son muy buenas mesas pero ya no sé si se encuentran nuevas, y además se irán sobre los 400 € nuevas.

Pioneer 707, he oido hablar muy bien de su crossfader, y tiene buen tacto, desconozco su precio.

Mackie D2 (con el crossfader infinium, seguramente el mejor crossfader, va como la seda) Salió sobre los 500 y bajó a los 400 o así.

Urei 1601 (Esta suena de lujo, pero tendrías que adaptarle un innofader y sólo el crossfader cuesta 100 €) La mesa valía sobre 400/450 €

Si no encontrases ninguna de estas en buen estado, yo compraría en tu caso la Numark SMX, que tiene muy buena pinta la verdad. También puede ser buena opción STANTON SA 3 (+innofader).

Eso sí, la Mackie y la Urei suenan muy muy bien, pero ya a un nivel profesional.

Ahora es cosa tuya buscar y decidir.
Subir
elingeniero_m
#5 por elingeniero_m el 28/03/2010
con ese presupuesto yo me miraba una vestax pmc 06 o una 05 de segunda mano , urei la puedes conseguir de segunda mano por unos 250e
Subir
Corty
#6 por Corty el 28/03/2010
vale vale jajaj
los platos akiyama acura que me as recomendao los he visto aki en una tienda en zaragoza a un poco menos de 200 pavos y las mesas pos nose, tendre que seguir buscando jajaaj
gracias!!!
Subir
WouBaH
#7 por WouBaH el 28/03/2010
Son mesas sin medios para ecualizar, si luego quieres hacer algo de sesión a olvidarse.
No tiene entrada de micrófono la 06, si estás en un grupo de rap, olvídate si luego quieres ensayar y tal y sólo tener que comprar un micro de directo. Yo ensayo con mi grupo y ensayar sin micrófono puede ser una tortura.

La 05 no me termina de gustar pero bueno. No parece tener curva en los faders ni palanca de transformers.

A mi estas Vestax siempre me han parecido que te dejan a medias... la Mackie por ejemplo tiene todo eso. Y la Urei está genial pero el crossfader es demasiado pequeño, sin duda hay que cambiarlo por un innofader.

Hablo con conocimiento de causa, que tengo una Urei y una Mackie y mi colega tiene una 05.

La vestax que parece que viene bien bien es la nueva 05 pro IV, pero tiene la pinta de que vaya a ser bastante cara como para comprársela según salga.
Subir
WouBaH
#8 por WouBaH el 28/03/2010
Corty escribió:
vale vale jajaj
los platos akiyama acura que me as recomendao los he visto aki en una tienda en zaragoza a un poco menos de 200 pavos y las mesas pos nose, tendre que seguir buscando jajaaj
gracias!!!


joooder, nuevos? pues cómprate el plato ya jajaj, dile al tío a ver por cuánto te puede conseguir una shure m44-7 y compara precios con internet, le dices que te la monte si puede, o móntala tú si quieres y ya tienes plato.

P.d: esa tienda tiene web? si es así, podrías decirla, aunque sea después de cogerte el acura, a mi no me interesa el plato, pero igual si tiene buenos precios,....
Subir
Corty
#9 por Corty el 28/03/2010
pos la tienda se llama morancho, i e stao buscando la pag web i tiene pero no funciona (www.morancho.com)
pues aver cuando puedo ir a preguntar y ya te tcuento aver que me dicen, y si quieres que les pida algun precio para ti dime jajaj
un saludoo
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 28/03/2010
Joder, podrían tener web, jajaj. Siempre hay cosas que ni te planteas comprar y luego las ves a un buen precio y ala, vas de cabeza jajaja pero ahora lo único que quiero comprar es un controlador Vestax VCI 100 SE y esa versión sólo está en una web de USA.
Subir
Asier-J
#11 por Asier-J el 28/03/2010
yo por 500 euros te vendo dos technics 1210 negroa y una behringer dx700 y agujas stanton casi nuevecitas :) xDD luego ahorras un pokito mas y te cambias las agujas ajajaja
Subir
Corty
#12 por Corty el 01/04/2010
mmm tonces 2 plattos akiyama acura con agujas shure m44-7 y de mesa mackie d2 sta bien para empezar con algo bueno i barato??
Subir
elingeniero_m
#13 por elingeniero_m el 01/04/2010
Alguien escribió:
Vestax VCI 100 SE y esa versión sólo está en una web de USA.

¿esa cual es?¿la negra?
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 01/04/2010
david_vk92 escribió:
Alguien escribió:
Vestax VCI 100 SE y esa versión sólo está en una web de USA.

¿esa cual es?¿la negra?


No, la negra es la black edition, pero esta es una edición especial, con nuevo firmware y todos los parámetros perfectamentes mapeados para traktor pro... todo funciona mejor... una pasada, va genial, no se puede comparar con la original que tuvo fallos y cuyo firmware está algo anticuado.

http://techtools.myshopify.com/products/vci-100se

No hay color ;)
Subir
WouBaH
#15 por WouBaH el 01/04/2010
Sólo se encuentra en esa web, porque vienen a ser Vestax actualizadas y modificadas por los profesionales de esa web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo