Duda sobre Mesa de Mezclas 2 canales

  • 1
Carlos C
#1 por Carlos C el 24/04/2014
Buenas compañeros, siempre he estado leyendo sobre la elección de dispositivos con el buscador, pero esta vez he decidido abrir un hilo sobre mi problema, por que en realidad no se que elegir o cual puede ser la mejor opción. También muchas gracias de antemano a todas las personas que hacen que esta comunidad sea única, y compartan con todos nosotros su extraordinaria cultura.

Bien pues hace unos meses un amigo me ofreció su pareja de Technics SL-1210 MK2, y yo quería renovar mi antiguo tocadiscos GRUNDIG (del año 70), pues decidí en comprarle uno, el otro me dije a mi mismo en su día; ¿para que quieres tu dos platos?. Pues desde entonces he estado renovando mi colección de vinilos, y mirar por donde que me ha dado por empezar a mezclar con vinilos, y decidí comprarle su otro plato. Tengo dos CDJ-600 con una mesa Behringer DX626, pero tanto como los platos como la mesa, están ya bastante castigados, y quiero renovar la mesa de mezclas.

Mirando por el foro he visto que se hablan muy bien de distintas mesas, pero quiero poner en comparativa varias y que vosotros me comentéis que es lo mejor que puedo adquirir.
Estas son las que he estado mirando.

-Allen & Heath Xone 22
-Allen & Heath Xone 23
-Urei 1601
-Ecler Nuo 2

Decir que no hago Scratch ni nada por el estilo, el genero es Trance (se que no tiene que ver nada, pero bueno lo aporto). También el día de mañana quisiera conseguir la tarjeta de sonido Audio 6 de Native Instruments con nos vinilos Time Code para mezclar. ¿Tiene eso algo que ver en la elección de la mesa? Lo digo por que tengo el Midi Fighter Spectra mapeado con efectos para Traktor. Con la tarjeta de audio seguiría funcionando y conectado de la misma manera, por USB, verdad?

Un Saludo, espero vuestras respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos C
#2 por Carlos C el 25/04/2014
Nadie que me pueda echar un cable?, no veo nada relacionado con esos modelos por el foro (relacionados comparándolos entre los cuatro)

Un saludo
Subir
Doven
#3 por Doven el 25/04/2014
De las mesas que has puesto la urei es la mejor, pero claro es una mesa para scratch...Y como dices que no vas hacer nada de scracth ya que vas a pinchar Trance...la Urei la descartaba.

Para decirdime entre la xone 22 y la 23. Me quedaba con la 23, ya que tiene botón de encendido y apagado, cosa que la 22 no tiene, entre otras cosas mas renovadas. Aunque ambas irán a la par en cuanto a sonido ya que son Xone. Te dejo un hilo de hispa, donde se opina de la xone 23: https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-mixer-allen-heath-xone-23/450904

Y por ultimo la ecler es la que cumple con todo, buena marca, robustez, buen sonido...

Resumiendo, mi elección estaría entre la xone 23 y nuo 2.0. La 23 en más nueva con respecto a la nuo 2.0 que lleva varios años en el mercado. Por último, y como siempre recomiendo, ir a una tienda donde estén estas mesas, probarlas y ahí tu decantas por la que mejor se adapte a tu necesidades.

Un saludo!
:birras:
Subir
Carlos C
#4 por Carlos C el 26/04/2014
Muchisimas gracias por tu respuesta Traster_M, es un lujo que alguien que entienda de todo esto te pueda echar una mano :mrgreen:

He estado pidiendo precios de las mesas que te he comentado y sobre la Urei nadie la puede localizar o encontrar en algún almacén, sumando también tu opinion de que es una mesa mas dedicada al Scratch, me gusta mucho su estilo pero la descartaría también.

La Xone 22 mas o menos lo mismo, como esta ya casi en distribución la Xone 23, no hay mucho donde encontrar por ahi y a parte si la he visto en alguna pagina web, estaría un pelín mas barata que la Xone 23, por lo tanto, me decanto también por lo que me has comentado, para la 22, la 23.

Y finalmente la Ecler, si que la he encontrado en varias paginas y distribuidores de mi ciudad (Albacete), pero no está en ningún sitio para probar, me la podrían traer por 350€, la Xone 23 me saldría por unos 280-290€.

Por lo tanto Traser_M, probar, es imposible aquí, funciona todo bajo pedido, y si la pides, te la tienes que quedar... :???: Entonces mi pregunta es: En mi situación como verías adquirir la Xone 23 o la Ecler??, Siendo nueva la Xone 23 es mas barata que la Ecler, que lleva desde el 2008 en el mercado... Por cual te decantarías, es verdad que es algo mas cara la Ecler, pero bueno, nose tampoco es tanto lo que cuesta, la pega es lo antigua que es...

Muchas gracias por todo!! :birras:
Subir
Doven
#5 por Doven el 26/04/2014
La ecler es muy buena marca, especialmente de las ecler me gustan los knob gordos y la distribución que tienen( yo estoy enamorado de la EVO 4 XD)....Si es mas cara que la xone 23 es normal, ecler suele ser cara. Pero vamos, no se que decirte por cual me decantaría la verdad, elijas la xone o elijas la ecler, buen mixer te vas a llevar.

Ahí está tu elección, con ambas buen sonido llevas, ahora según te guste la estética, el diseño, los colores, etc....Ya te decantas por una o por otra.

Suerte con la compra! :birras:
Subir
Carlos C
#6 por Carlos C el 26/04/2014
Hola de nuevo Traster_M!!, estoy contigo en que la distribución de la Ecler me gusta mas que la de la Xone 23, la 22 todavía parece que me gusta mas la distribución que esta nueva... Pero bueno la 22 la tengo descartada.

Si te soy sincero hay cosas de las dos que me gustan. La "estrechez" de la Ecler me encanta y mas para un sitio como mi habitación, donde no abundan mesas exageradas de grandes... Pero la Xone 23 me gustan sus nuevos botones, tan coloridos (todo lo que sea con las luces me chifla! jeje, tanto es así que decidí comprar el controlador Spectra, a parte de sus magnificos botones, por sus Leds RGB, que puedes combinar como quieras), pero bueno vamos a lo que vamos... Que nose ahora mismo, no tengo ni idea que hacer, la Ecler la podría comprar ya mismo, mientras que la Xone 23 hasta mediados del mes de mayo, nada de nada, me han comentado que el distribuidor en españa todavía no las tiene.

Asique, tengo un mar de dudas, aunque se que son muy buenas ambas....
Subir
Doven
#7 por Doven el 26/04/2014
Hablando de estrechez, yo tengo una Xone K2....XD. Y de lujo, la utilizo como mixer de dos canales y los otros dos para efectos...y asi me las voy apañando con el portátil y poco más.

Pero tu teniendo dos technics, que ya me gustaría a mi tenerlos.... :desdentado: , lo suyo es un buen mixer, y tanto la xone como la ecler son muy buenas opciones...

PD: La ecler no queda nada mal con una pareja de technics...
7be0665f200c9669c5f2f2b663600-3832041.jpg

:fumeta:
Subir
Carlos C
#8 por Carlos C el 27/04/2014
La K2 la tienes con el Traktor no? Es como la z1? Sólo que la K2 he visto que son cuatro canales.

Pffff ya te digo que queda bien entre los Technics de la foto, además que los míos también son los 1210. Nose.... Pero me gusta mucho la ecler, aunque sea más cara me gusta mucho su diseño. Esperare al martes para que me den precio en una tienda de Valencia y a partir de ahí, si la diferencia no es mucha creo que me comprare la Ecler. Tengo que reconocer que los 360€ que me piden en Albacete me echan un poco para atrás, veo demasiado dinero ( es mi impresión) en una mesa de sólo dos canales....

Haber que precio final me dicen y ya veré con que me quedo.... Porque una de segunda mano, como lo ves? Nunca he comprado ningún mixer de segunda, y nose como pueden llegar a estar sus faders y knobs....

Un saludo Traster!!
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 27/04/2014
La ecler nuo 2 vale cada euro te lo aseguro... parece un poco cara para lo que "se ve" pero es una mesa para toda la vida,seria,robusta y para casa y para pinchar con dos technics si no necesitas mas canales es la cuenta.
Yo tuve dos eclers de sus versiones antiguas,la serie SMAC y eran una gozada vamos.
Subir
Carlos C
#10 por Carlos C el 27/04/2014
Hola Scarface! cierto es que se ve una mesa "como dios manda" por su terminación, materiales, componentes internos, y también todas sus referencias por internet o por quien la ha probado son de ponerla por las nubes de lo buen mixer que es... Lo único que me para (a parte del precio) es que es algo antigua... y he estado mirando comparativas entre la Ecler y la Xone 23 y en realidad no veo nada significativo entre una y la otra, nose, en la diferencia en tiempo que hay entre ambas, no veo que la Xone 23 lleve algo por así decirlo, que digas dios es que esta lleva esto que por aquellos años con la Ecler no se montaba... Me refiero así como a una tarjeta de sonido o algo parecido...

Cada vez que la veo me gusta mas.... :desdentado:
Subir
Carlos C
#11 por Carlos C el 27/04/2014
Esto de tener la cabeza echa un puñetero lio, para mi en especial no es nada bueno... Y mas si sois de mecha rápida como yo... Mirando Ecler de segunda mano y eso, he estado mirando algunas Nuo 3 y 4, y he visto que la Nuo 4 lleva tarjeta de sonido, verdad?? Lo digo porque sí ahora estoy emperrado en los dos platos y una mesa, pero se que el día de mañana voy a querer una tarjeta de sonido para poder utilizar el Traktor y mi controlador MIDI con vinilos de código de tiempo... entonces al igual que he echo muchas veces voy a gastar doble para llegar a un mismo punto...

Como veríais una Nuo 4 de segunda mano o una Xone 42 si encontrase por un buen precio?, con alguna de esas podría utilizarla con el Traktor y los vinilos de Time Code verdad??

Estoy echo un lio completamente... pero lo que no quiero hacer es gastar dos veces... porque me conozco y se que de aquí a unos meses me va a dar por el tractor y probar a mezclar con las canciones de mi iMac...

Orientarme vosotros porque yo.... voy para atrás....
Subir
Doven
#12 por Doven el 28/04/2014
Te complicas por momentos men.... :desdentado:

-De qué presupuesto dispones?

La ecler es algo cara, pero como dice scarface....LO VALE. Si investigas por el foro sobre la nuo 2.0...he leido que se le puede asignar un "tercer"· canal....
Subir
Carlos C
#13 por Carlos C el 28/04/2014
Cierto macho..... Cierto...... Demasiado.....

Pues el presupuesto como muchísimo sería unos 350€. Lo de la Ecler 3.0 no lo digo por el tercer canal, era porque creía que tenía tarjeta de sonido, pero he visto que la tarjeta la lleva la 4 y no la 4.0 también....

Lo del dinero por la Ecler 2.0 decía que era mucho para que sea sólo de dos canales y a partir de ahí, me he dicho a mi mismo, si por 355 € tienes una mesa de dos canales, porque más o menos por el mismo precio no buscas una Nuo 4?!?!. Este pensamiento lo he tenido para "intentar" ahorrar algo el día de mañana, y si encontrase una nuo 4 en muy buen estado por más o menos ese precio, ya no tendría que comprar el día de mañana una tarjeta de sonido...... He mirado las Xone 42 pero por menos de 400€ de segunda mano nada.....

Entonces estoy con la duda si escoger entre una nueva de dos canales o una que este bien de segunda mano con tarjeta.....

Ese es el lío que llevo macho....
Subir
Doven
#14 por Doven el 28/04/2014
Por ese precio puedes mirar otros mixer de 4 canales bastantes apañados como la DDMM4000 de behringer, a pesar de ser behringer, de esta mesa se ha hablado bastante bien por este foro...

Siguiendo por la gama behringer puedes mirarte lo mas nuevo que tienen, que es la NOX606( copia barata de la xone 92)

Por último, te recomendaría también, y ya algo más barato que te daría pasta para comprarte por ejemplo unos buenos auriculares, sería la Akiyama MC-E4 USB, personalmente la he podido probar, por un local de mi zona,que la tiene como mixer del pub, y cuando he ido a pinchar de vez en cuando he trabajado con ella, y sin problema, por 219 euros(djmania) es un mixer bastante apañado y robusto...

A lo referido, con lo que has dicho sobre que la ecler nuo 2.0 es cara para ser un mixer de 2 canales...Te digo que lo que pagas es la marca, ecler por si sola es cara pero,como te dije, LO VALE. También hay mixer de 2 canales que también son caros, véase por ejemplo un traktor kontrol Z2 o una djm 350 de pionner... Como te dicho, pagas la marca...
Subir
DaTerror
#15 por DaTerror el 28/04/2014
Yo no dudaria en pillar una mesa de verdad, o sea, la Ecler.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo