Duda sobre Mesa de Mezclas 2 canales

  • 2
Carlos C
#16 por Carlos C el 28/04/2014
La verdad es que son unas mesas muy completas por un precio muy bueno, 4 canales, tarjeta, alguna que he visto lleva contador bpm.... Pero nose.... Me echan un poco para atrás esas marcas, que no dudo que salgan buenas, pero la behringer que tengo me ha salido como el ojete.... Los Knobs y faders crujen que da gusto.... La pre-escucha suena cuando quiere en los canales..... Lo único bueno es que por ese precio estrenas mesa y de la otra forma partiendo en comprarme una mesa con tarjeta de audio, sería de segunda mano.....

Ahí es donde esta la cuestión, es mejor estrenar una mesa o comprar una buena de segunda mano teniendo en cuenta con que se ha cuidado y esta estéticamente y de funcionamiento bien??
Subir
Carlos C
#17 por Carlos C el 28/04/2014
Acabo de caer que la Xone 23C, viene con tarjeta de sonido y en thomann todavia no la tienen, pero está al precio de 379€, un poco mas cara que la Ecler nuo 2.0, y mas o menos por el precio que tengo pensado gastar. Dos canales que es lo que necesito, nueva a estrenar y dos canales, mas que suficientes para mí....

Lo único que todavía no está y no tengo ni idea cuando estará...
Subir
Doven
#18 por Doven el 28/04/2014
Pues si vas a usar dos canales, me tiraría a por la ecler nuo 2.0.... La Xone23 aun no esta en el mercado, supongo que estará al caer...pero claro tendrías que esperar bastante para ver review, comentarios en foros sobre su funcionamiento y demás.

De la Ecler lleva ya años en el mercado, y todo sobre este mixer es positivo, y sobre la marca ni te cuento....:) es decir, con la ecler, creo que te aseguras una buena compra.
Subir
Carlos C
#19 por Carlos C el 29/04/2014
Si Traster esa es la historia sobre la 23C, que ni esta ni se cuando estará, la salida de la 23 si se que a mediados de Mayo, pero la 23C ni idea, seguro que después porque creo que se dio a conocer después...

Sobre número de canales lo tengo claro, con dos voy apañado, porque mi controlador va por MIDI y lo conectaría al Mac directamente, pero lo que no tengo muy claro es si comprar una mesa de dos canales(por ejemplo la Ecler por 350€ mínimo) sin tarjeta de sonido o ya que estoy puesto por el mismo precio o poco más comprar una mesa de segunda mano en buenas condiciones con tarjeta porque se segurísimo y más conociéndome, que luego me dará gana de una si me compro una mesa que no la lleve y entonces estaría gastando por lo menos 150€ más..... Y a lo que voy esque no quiero gastar doble para luego tener lo mismo.

Sino he comprado ya una mesa con tarjeta de sonifo(tipo nuo 5 o xone 42) es porque no me fió mucho de la segunda mano, por eso os he preguntado que como veríais una, que si habéis comprado una mesa de segunda mano y que si es preferible estrenar un aparato así, que esta tan expuesto al uso de sus componentes, vamos que si habéis tenido alguna experiencia parecida.....

La Ecler 2.0 me gusta muchísimo y si tubiese tarjeta de sonido, me la habría comprado de cabeza.... Pero mi situación es esa.... No quiero gastar doble para luego tener lo mismo....

Gracias por los comentarios! :mrgreen:
Subir
Doven
#20 por Doven el 29/04/2014
Mi K2 es de segunda mano, se la compré a un usuario del foro de aquí de mercasonic, y sin problema, esta impoluta y el trato que hemos tenido ha sido del 10. Aquí en mercasonic hay muy buenas ofertas, y la mayoría la gente es sería y los tratos suelen salir bien. Hecha un vistazo.

Con respecto a la 23C saldrá en junio pre visiblemente, y con un precio de 500 euros aprox, ya que incorpora, destacable, sobre la 23, es una tarjeta con una resolución mas amplia( 24 bits) y también trae conexión Xlink para conectar a la mesa controladores como la Xone K2. https://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-mixer-allen-heath-xone-23c/39086

También decías que te ibas hacer con una Audio 6...no se entonces, para que querrías una mesa con tarjeta integrada si te vas a comprar una externa. https://www.hispasonic.com/foros/ecler-nuo-20-vs-xone-22/425229 Te dejo este hilo donde estaban en la misma tesitura que tu.

Sigo pensando que la ecler es la mejor opción, robusta, no ocupa mucho espacio, y sobre todo muy buen sonido...

Yo ya, más no te puedo ayudar, Graind. Solo está en ti, en buscar lo mejor para ti, pero teniendo dos technics, lo mejor es la ecler, luego la tarjeta si quieres incorporarle un X1, F1, K2, etc....algún complemento para loops, samplers, remix deck( para traktor)...etc. Pero siempre, poco a poco e ir incorporándole mas cosas a tu estudio Dj, según las necesidades que te vayan surgiendo con el aprendizaje y experiencia Dj.

Un saludo y suerte!
:birras:
Subir
Carlos C
#21 por Carlos C el 29/04/2014
Primero Traster quiero agradecerte toda tu ayuda y tus consejos, yo en tema de mesas estoy un poco verde... Y alguien que te guíe es de gran ayuda!! ;)

Totalmente descartada la 23C, por fecha de salida, precio en radio Colón está por 380€, pero me ha comentado que no es mapeable, que la tarjeta de sonido sirve exclusivamente para conectar algo tipo F1,x1.... Que no podría utilizarla para vinilos time code....

Lo del tema de la tarjeta de sonido decía de comprarla si no adquiría una mesa con tarjeta de sonido mapeable..... Si logro conseguir una mesa con tarjeta, no me sirve de mucho una tarjeta a parte....

Pues lo que haré será buscar algo de segunda mano, como una ecler nuo 4 que su tarjeta de sonido si se puede mapear para traktor scratch pro, que esté en buen estado y sino encuentro nada, pues la nuo 2.0, que en realidad me encanta y como bien dices, el día de mañana ya comprare una tarjeta de sonido y la conectare con la mesa y mi controlador midi fighter Spectra para efectos o samples.....

Por ultimo, sabes si la nuo 4 es mapeable con scratch pro 2??

Muchísimas gracias de nuevo y ya iré diciendo como va el tema!!

Un saludo compañero!! :birras:
Subir
Doven
#22 por Doven el 29/04/2014
Curiosamente vi hace poco una nuo 4.0 en mercasonic a muy buen precio, la 4.0 me parece que es mas nueva que la 4.... Como te digo echa un vistazo en mercasonic a buenas gangas.

Y si, es mapeable con cualquier software.

De nada, y tampoco te creas que yo soy un experto llevo un par de años en esto, y tambien me surgen dudas de todo :desdentado:

:birras:
Subir
Carlos C
#23 por Carlos C el 29/04/2014
El problema tío es que la 4.0 aún siendo más nueva que la 4, no lleva MIDI :cry: y es que esta súper chula, pero nada.... Y como hemos comentado intentare comprar una con tarjeta....

Haber como va la búsqueda!' :desdentado:

Un saluudoo!! ;)
Subir
Carlos C
#24 por Carlos C el 06/05/2014
Bueno, pues aqui estoy otra vez, nada mas que esta con todo ya realizado :mrgreen:

Pues al final después de dar otras 200 vueltas mas viendo uno 4, xone 42, xone 32, y alguna mas de segunda mano todas, decidí que es una cosa que si, que puede estar muy bien cuidada y que se haya tratado con mucho cuidado, pero no deja de ser algo que se manosea muchísimo, decidí comprar algo nuevo. Pues volví a mi duda del principio, uno 2.0 o xone 23, pues estuve comparando precios y es que la ecler se sube muchísimo, que no digo que sea descomunal o que no merezca una mesa de dos canales valer eso, ni mucho menos, pero es que se acercaba mas a los 400 que a los 300 y me dije, voy a ver si con la xone 23 hay algo de suerte y está ya a la venta. Pues llame por teléfono a una tienda de valencia y le comentaron que el distribuidor no tenía stock para repartir equipos en españa, y que lo mismo que tardaba una semana, tardaba un mes... eso un viernes... me comento el vendedor que llamase el lunes para ver que le decia ya con toda seguridad el distribuidor y que me comentaba...
Pues yo liandome unos "picatostes" el fin de semana en la cabeza tremendos... Ya como me vería que dije, si el lunes llamo y no la tienen, paso de historias, la Ecler aunque me cueste un poco mas... Pue volví a llamar el lunes y para mi sorpresa me dijo, que le habían llegado dos esa misma mañana, que en absoluto las esperaba, que hasta finales de mes no entraba ninguna mas... y que si quería una.... o_O mi respuesta.... YA LA ESTAS MANDANDO!! :yuju:

Asique, la elegida por fin... la nuevisima Xone 23!!, ya tengo aquí en casa todo preparado para soltarle "estopaaaa", haber si hay suerte y me llega antes de este fin de semana y hago una probatura buena y comento que tal es la nueva Xone 23.

Quiero agradecer a Traster toda su ayuda, y orientación en este tema que estaba muy verde. Muchas gracias tío por todo!!

Te devo unas buenas :birras:
Subir
Doven
#25 por Doven el 06/05/2014
Buena compra men! Me alegro!

Cuando la tengas y la tengas rodada, a ver si te marcas una review por aquí por el foro, para la gente que tenga dudas a la hora de pillarla. Espero que la disfrutes ya que serás de los primeros en disfrutarla y en darle caña! :desdentado:

Un saludo! :birras:
Subir
Carlos C
#26 por Carlos C el 11/05/2014
Bueno!!! Pues desde el viernes estoy disfrutando como un enano de mi pareja MK2 de technics y mi impecable xone 23!! Quiero pegarle un poco más a la mesa, pero la primera impresión, tacto, acabados pulsadores.... Etc.... Comparado con una behringer, es de otro planeta!!! Por cierto el filtro es una pasada, tiene una textura y un corte magnífico!!

Pues en cuanto le tenga un poco cogido el tino a la mesa haré una review completa!!

Un saludo!!
Subir
fdfunk
#27 por fdfunk el 26/07/2014
Hola Graind, quiero hacerte una consulta ya que ya tienes la Xone23 en tu poder: En la 23 sucede como en la 92 que cuando no tienes seleccionado ninguno de los 2 cue se escucha por los auriculares el master (eq's, filtros, todo como la salida master) y cuando selecionas el cue de un canal solo se escucha este por los auriculares?
Te pregunto esto ya que me gusta esta funcionalidad ya que me gusta mezclar en casa a horas intempestivas.

Te agradezco por adelantado tu respuesta, un saludo!
Subir
Carlos C
#28 por Carlos C el 26/07/2014
Hola FDFUNK, correcto, sobre la pre-escucha cuando no tienes pulsado ningún CUE, se escucha el master con la equalizacion, efectos, etc.... Y cuando tienes pulsado el CUE en un canal y con la perilla que hay sobre el volumen de los auriculares, que pone en un extremo CUE y en el otro MIX, lo tienes en CUE, se escucha también la equalizacion, filtros, etc.... Y según vayas girando la perilla hacia el medio del CUE y MIX escucharas el canal del CUE con su equalizacion y el MASTER también con la equalizacion.

La verdad esque me encanta poder tener el tema ecualizado y poder escucharlo por la pre-escucha antes de lanzarlo.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!!
Subir
fdfunk
#29 por fdfunk el 27/07/2014
Y tanto que me sirve tu respuesta, era lo que necesitaba conocer para decidirme a pillarla, ya que quiero una mesa sencilla y pequeña para poder llevarla de aqui para alla pero que saque un buen sonido y tambien que tenga un precio razonable ya que va a ser mi segunda mesa, y creo que esta 23 es una muy buena opcion.

Gracias Graind, saldudos.
Subir
Carlos C
#30 por Carlos C el 27/07/2014
Me alegro de que te haya servido de ayuda!!

Respecto a la calidad, contribución, robustez, precio, etc.... Vas a encontrar muy poco o nada que pueda competir con esta mesa. Yo en su día dudaba entre la nuo 2.0 o esta, y si al final me decidí por esta fue porque la nuo se subía casi a los 370€ y es un modelo muy antiguo ( para nada digo que sea mala ni muchísimo menos, al contrario, la nuo es estupenda y sino hubiesen tenido esta de cabeza había comprado la nuo). Lo que quiero decir este tiene una calidad de sonido increíble, es una pasada como se oye para el precio que tiene, el filtro es una pasada, tiene unos cortes de frecuencia buenísimos, y las bandas de equalizacion son kill, muy buena la pre-escucha, tacto en los faders, muy buena ganancia tanto en phono como line, al principio la usaba sólo con dos platos technics sl-1210 y la mesa "a pelo" y ahora estoy usándola junto a mi nueva tarjeta traktor scratch a6 y fantástico en ambas configuraciones, el Master tiene una salida espectacular...... Estoy contentísimo con ella, una mesa de ese precio con esa calidad no hay mucho en el mercado.

Anímate a probarla si tienes la oportunidad, pero por mi parte me toco "comprarla a ciegas" y para nada ha sido un error, totalmente lo contrario.

También la decisión de elegir esta mesa vino por parte de Traster_m, que me ayudo mucho en la elección.

Ya me cuentas FDFUNK!! Un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo