Duda sobre mesas de mezclas

Terakor
#1 por Terakor el 10/06/2008
Hola, estaba pensando en cojer 2 platos y una mesa de mezclas, que mesa de mezclas me recomendariais y, de cuantos canales seria necesaria? Todo esto para conectarla a un amplificador.

Por otro lado, si esa misma mesa la quiero utilizar con 2 timecodes, cuantos canales necesitaria?, y al conectarla al ordenador para poder usarla con un programa como por ejemplo el virtual dj, necesitaria una tarjeta de sonido? si es asi cual me recomendais?


Gracias, para dejarlo claro, yo lo que busco es una mesa de mezclas que me sirva para conectarla junto deo platos a un amplificador y a la corriente (es decir sin ordenador), y que tambien me sirva para utilizarla junto a programas como virtual dj con timecodes.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 11/06/2008
Terakor escribió:
Hola, estaba pensando en cojer 2 platos y una mesa de mezclas, que mesa de mezclas me recomendariais y, de cuantos canales seria necesaria? Todo esto para conectarla a un amplificador.


Cualquier mesa de 2 canales la puedes enchufar a un amplificador.

Terakor escribió:
Por otro lado, si esa misma mesa la quiero utilizar con 2 timecodes, cuantos canales necesitaria?, y al conectarla al ordenador para poder usarla con un programa como por ejemplo el virtual dj, necesitaria una tarjeta de sonido? si es asi cual me recomendais?


Las mesas de 2 canales tienen en un mismo canal la entrada phono y line, conmutas a una u otra según si tienes vinilo o time code

Terakor escribió:
y que tambien me sirva para utilizarla junto a programas como virtual dj con timecodes.


Al usar los vinilos de time code, ya no te hace falta ningñun cable mas, solo el usb que irá del pca la caja del sistema time code (final scratch, serato, torq...)

Espero haberte sido útil :P
Subir
Terakor
#3 por Terakor el 11/06/2008
Muchas gracias, has sido muy claro.
Para asegurarme, da igual que sean 2 vinilos normales o 2 timecodes con una mesa de 2 canales me vale.

Y una pregunta, tengo que conectar los platos de una manera especial si voy a utilizar timecodes o es lo mismo que vinilos normales?


Muchas gracias.
Subir
Terakor
#4 por Terakor el 11/06/2008
Perdon por el doble post, pero tambien estoy buscando una mesa para enchufarle auriculares y microfono, necesitaria otro canal? o tiene un "apartado" especifico?

Y que mesas me recomendarias, a ser posible de 2 canales ya que no voy a usaar mas.
La quiero para hacer scratch basicamente.

Gracias.
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 12/06/2008
Terakor escribió:
Perdon por el doble post, pero tambien estoy buscando una mesa para enchufarle auriculares y microfono, necesitaria otro canal? o tiene un "apartado" especifico?

Y que mesas me recomendarias, a ser posible de 2 canales ya que no voy a usaar mas.
La quiero para hacer scratch basicamente.

Gracias.


Bueno, aqui va mi sugerencia hamijo.

Si tienes un presupuesto considerable te recomiendo la Pioneer DJM-400, una autentica birgueria de 2 canales. La conexion para micro y auriculares está incluida también en la mesa. Es un buen pepino y tiene un abanico de efectos que te dejara sorprendido. Aqui te dejo un link http://www.pioneer.es/es/products/44/74 ... index.html
También hay otras mesas más dirigidas especificamente al scratch, pero como yo pinxo house no tengo un modelo exacto que decirte. En todo caso, si tengo una marca: Vestax. Dicen que las mesas Vestax son muy buenas para DJs de Scratch y si estas empezando seguro que encuentras un modelo que se adapte a tu presupuesto, puesto que su catalogo es muy amplio.

Un saludo hamijo y suerte!
Subir
djteto
#6 por djteto el 13/06/2008
Hola, yo te voy a recomendar una mesa con la cual vas a tener dos canales, un crossfader profesional (importantisimo para hacer scratch como sabras) al decir profesional quiero decir que lleva ajuste de curva y ajuste de dureza (es el denominado infinium), ademas lleva incorporada una tarjeta de sonido con la cual podras utilizar timecode con programas como traktor, virtual, mixvibes etc. La ecualizacion es bastante buena y los fader tambien. En definitiva es una mesa completisima y como no hablas de precio pues yo te la recomiendo. Por poner una pega yo le pondria que la tarjeta de sonido se conecta a traves de un puerto firewire y no son muchos los ordenadores que llevan este tipo de puerto, los apple los llevan todos. Bueno no te meto mas rollo, la mesa es la MACKIE D2, mirala y si tienes alguna duda escribeme, yo tengo la Mackie d4 que va en la misma linea pero mas dirijida a sesion, Espero haberte ayudado.

un saludo :wink:
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 13/06/2008
Urei 1601 en htfr.com, tango para scratch como para sesion va bien. La Pioneer DJM-400 tambien es la caña, pero está mas orientada a sesión.

Un saludo :D
Subir
EDDING 83
#8 por EDDING 83 el 21/06/2008
Hola hispasonicos quien me puede ayudar?
Tengo una Vestax pmc 07 pro isp y dos numark cdx el problema es que la mesa solo tiene entrada de phono y no puedo conectarle los cdx sabeis alguna forma o si algun convertidor o algo?

Gracias de antemano..

Hasta luego! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo