Vic Sounds escribió:
Por lo que entendí con tu explicación necesitas asignar tu teclado cada vez que quieras usar un instrumento diferente con lo que, por ejemplo, para usar tu MS2000R asignas CH8 para MicroKorg y de igual forma CH8 para MS2000R pero para usar el LepLoop (asignado a CH9 por poner uno) a través de este mismo MicroKorg debes cambiar la configuración de este a CH9 al vuelo y así sucesivamente con cada aparato que quiera usar.
Correcto, esa es la intención de los canales. Tengo el MK como podía tener un controlador (que de hecho lo estoy buscando). Una trampa usual son los modos "OMNI" con los que suelen venir por defecto muchos aparatos. Está muy bien al principio, porque el módulo suena con cualquier canal, per1o luego dan problemas pues lo llegue lo que le llegue siempre suena y al final tienes que apagarlo, en directo es muy gracioso, sí...
Vic Sounds escribió:
La Electribe ya se come 5 canales para osciladores y 1 más para el conjunto drums, 6 en total. comprendo que el Rocket debería ir junto a uno de los osciladores de la Electribe. El JV1010 podría usarlo con otro de los osciladores de la caja de ritmos y el Pulse2 a un tercer oscilador o a ninguno directamente. El UMX49 podría usarlo para tocar los 5 osciladores de la caja junto al Rocket y JV1010 y, por otro lado controlaría Pulse2 cambiando de canal en el teclado cada vez que quisiera usar uno diferente. Va por ahí la cosa?
Hazte un diagrama. El tema es que en algunos equipos puedes modificar los canales de entrada y salida, y en otros viene predeterminado y hay que ser imaginativo.
En mi caso la D2 envía/recibe sólo por los canales 1 a 7, por eso tengo el MS2000R a 8 normalmente, para poder tocarlo con el teclado. El problema lo tengo con a secuenciación externa de los módulos de batería (MFB522 y MAM-ADX1) ya que D2 sólo manda percusión por el estándar CH10, por fortuna en los módulos puedes configurar con que canal de entrada suenan y asigno a unos de ellos el 10 y al otro uno de los 1-7 que no utilice, cuando quiero que suenen las dos. También puedo utilizar el secuencuador interno de la 522 pero me parece menos elegante, y sólo tiene 2 compases, aunque por supuesto es un accesorio casi obligatorio en una caja de ritmos.
Vic Sounds escribió:
Ahora bien, el JV1010 es un módulo de sonidos multicanal con lo que usa un instrumento por canal y sólo tener este aparato encendido y conectado a la red midi actuaría con todas las señales que pille por medio. Es decir que aceptaría las pulsaciones ocurridas en los 6 canales midi usados por la Electribe más el Pulse2 que está en un canal aparte, no es así?
No conozco ese módulo, pero supongo que será configurable a dos niveles por canal:
1. Si el canal envía o recibe, o está desactivado
2. Qué instrumento (patch, preset) se activa con cada canal