Duda sobre teclados midi

galactic_breadbear
#1 por galactic_breadbear el 29/10/2004
Hola. Tengo una consulta. Me gustaría comprar un teclado MIDI para poder componer música con sonidos de pianos y cuerdas (violines, chelos,…) sonidos orquestales. No es cosa profesional. No quiero gastarme demasiado dinero ya que es una afición solamente. No sé qué necesito para poder hacer lo que pido. Supongo que con un teclado midi y una tarjeta de sonido me bastará. Mi duda: ¿Qué teclado y qué tarjeta debería comprar?. Respecto al software que utilizaré no tengo problemas porque puedo conseguirlos casi todos, aunque supongo que me podréis recomendar el más sencillo de utilizar para el tipo de música que quiero componer. En resumen: ¿Qué teclado compro, qué tarjeta de sonido compro, qué software utilizo?.
Quiero gastar cuanto menos dinero, mejor.

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ChemicaBrother
#2 por ChemicaBrother el 31/10/2004
Madre mía, ojalá estas preguntas se respondieran en cinco líneas.
Veamos: para lo que quieres hacer no necesitas una tarjeta de sonido, solamente un teclado con conexión USB, y un ordenata capaz de reconocerlo. Mira lo que tiene m-audio, evolution, fatar y un montón de fabricantes. Busca que tenga teclas dinámicas, esto es, sensibles a la presión. Puedes encontrar algo decente por menos de 150 euros. Para sofware de grabación te recomiendo el más sencillo pero el que más juego da al principio: N-track studio. Y para esos sonidos de orquesta. el Garritan Personal Orchestra. Suena de vicio. Son sonidos reales de Stradivarius, pianos Stenway, etc.
Saludos,
Alejo.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 31/10/2004
Hombre, una tarjeta de sonido yo creo que si necesitaras si tu ordenador no lleva una.
Subir
cronico
#4 por cronico el 01/11/2004
Echale un ojo a este articulo, igual te puede orientar algo para empezar https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html

Salu2 :)
Subir
ChemicaBrother
#5 por ChemicaBrother el 01/11/2004
Tienes razón espasonico. Me refería a que incluso con la SB que viene por defecto con el PC pueden sacarse sonidos. Otra cosa es el tema de latencia y de la calidad.
Subir
galactic_breadbear
#6 por galactic_breadbear el 02/11/2004
Gracias por vuestra ayuda. Supongo que el M-AUDIO RADIUM 49 o el 49e me servirán. La diferencia de precio de uno a otro es de unos 80euros. El RADIUM 49 lleva más cosas que el otro, que es mucho má simple. Pero como no creo que utilice todo lo que lleva de más... ¿me aconsejais que me pille el 49 o el 49e?. Y respecto a la tarjeta me han recomendado una terratec dmx fire. Cuesta unos 150euros. No tengo tarjeta de sonido, ni tan siquiera una sound blaster. El sonido viene directamente de la placa base.
Subir
Vaam
#7 por Vaam el 02/11/2004
Hola galactic_breadbear.

Te comento mi experiencia personal. Hace poco me he comprado el teclado Evolution MK-249, para mí es perfecto para el precio que tiene y para lo que yo lo uso, tal vez el tacto de las teclas sea lo peor (si has tocado algún piano lo entenderás), pero acabas acostumbrándote.

En cuanto a lo de la tarjeta, pues, depende, si tienes unos buenos monitores sí que apreciarás la diferencia de sonido con una buena tarjeta, si no, con la de la placa te servirá, a no ser que tengas problemas de latencia. Yo tengo una Phase 22 de Terratec, es algo más cara que la DMX pero trae salidas TRS balanceadas, aunque esto siempre depende de lo que le conectes para escuchar tus composiciones.

En resumen, si tienes unos monitores decentes o tienes pensado pillarte unos, invierte en una tarjeta decente, si no, no le sacarás provecho (dejando a un lado la latencia, que siempre será menor en una tarjeta con controladores asio propios).

Un saludo!
Subir
galactic_breadbear
#8 por galactic_breadbear el 02/11/2004
Pues ahora no sé qué hacer: pillarme un radium o un evolution. Me da miedo pillarme un radium 49e que es super básico y que no sea sensible a la presión. Si me dices que el evolution sí que lo es... creo que me pillaré ese.
Subir
galactic_breadbear
#9 por galactic_breadbear el 02/11/2004
¿Es lo mismo teclas sensibles a la velocidad que teclas dinámicas?
Subir
cronico
#10 por cronico el 03/11/2004
El radium es sensible a la presion (sensible a la velocidad que se llama), yo lo tengo y tiene una tecla algo mejor que el evolution.
Los nuevos evolution de la serie 4 (425,449,461) tienen alguna fucionalidad extra como la posibilidad de guardar configuraciones en formato syx en el pc, un display mas completo y botones q envian midi, todo esto el radium no lo tiene, pero a nivel fisico es mejor el radium, mejores teclas como t digo, knobs y faders mas robustos y ademas interfaz midi-usb, que te permite usar el teclado como "puente" de mensajes midi hacia otro dispositivo midi, es decir los datos que reciba por el puerto usb, los repetira por el puerto midi din y podras mandarlos a un modulo de sonido por ejemplo, para que este interprete los datos del pc. aparte la version de 49 teclas del radium puede ir a pilas si quieres,...
Depende lo que quieras te convendra mas uno u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo