Duda sobre varios equipos

luis
#1 por luis el 01/03/2017
buenas tardes a todos ,tengo unos monitores sm112 infinity a los cuales les he cambiado el woofer por DAS G-12 (400W / 200W RMS) y los tweter por ST-322 (100W / 50WRMS) además le he hecho una salida de vas reflex frontal de 7.5 cm y rellenado el interior con aislante, suenan bastante potentes los tengo conectados a un amplificador integrado luxman a215 que creo que entrega 65w lo tengo puenteado con un ecualizador teac de la época, que me aumenta un poco la potencia, cuando le pido mayor rendimiento se protege desconectando el audio unos segundos, el relé vamos que parece evidente que se queda bastante corto en potencia aunque el sonido esta bien, ahora me estoy planteando cambiar de amplificador, en principio el uso que le voy a dar va ser para música house dance pinchado a través de consola pioneer dj ergo, alguna fiesta etc, pero no descarto en un futuro usar nuevas tecnologías, hdmi, bluetooth, home cinema etc pero vamos soy de la vieja escuela y no me convencen mucho prefiero potencia y calidad de sonido sobretodo la duda la tengo entre:

Harman Kardon 7000 usado por 250 e

Amplificador 5.1 cambridge audio seminuevo 540r por 120 e

DENON AVR-1803 SEMINUEVO 120 e

MARANTZ SR5300 seminuevo 100 e

O algún otro que quisiera recomendarme, por lo que estado viendo el hk es superior al menos en potencia 100W creo pero los demás andan por 90 w etc, ¿notaria mucho la diferencia en potencia? ¿En calidad de sonido? ¿Merece la pena el hk siendo más caro o para lo que yo quiero cualquiera de los otros me puede valer? Para dos altavoces no es desaprovechar muchas salidas lo digo porque estoy acostumbrado al mio que solo tiene salida para dos altavoces je je
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 02/03/2017
Lo suyo seria un amplificador de 300w para arriba si no te vas a cargar los altavoces.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 02/03/2017
#2 podríamos apostar cientos de miles de euros a que eso no sucederá.
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 03/03/2017
Kike, gracias por el aporte y el aviso.
Como Manel, yo tambien creo que eso no puede pasar.
Con las potencias que maneja, antes se cargará el ampli que los altavoces.
Para cargarse un DAS G12 con un ampli domestico luxman de 65w, antes revientas el ampli que el bafle. Siempre opinion personal, que conste...
Subir
shoot
#5 por shoot el 03/03/2017
Hombre sin dudarlo el amplio va a hacer puñetas.

Lo ideal es una etapa que te de la potencia de pico de cada bafle, si es 400 pues 400 por canal, siempre el volumen de la etapa casi a tope y regular la salida desde la mesa, sobretodo siempre sin saturar entre los 0 y +3 db es lo suyo.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 03/03/2017
shoot escribió:
Hombre sin dudarlo el amplio va a hacer puñetas.

Vamos a dudarlo!

Si haces un uso correcto del ampli, es decir, evitas la saturación, no te cargarás ni el ampli ni los altavoces. Ahora bien, si permites que el amplificador sature de forma continuada, o le pasas con encima con un camión, entoces sí, podría dejar de funcionar de forma temporal o definitiva.
Subir
sonido kike
#7 por sonido kike el 04/03/2017
Yo a lo que me refiero por eso puse lo de cargarse el altavoz es que si algun dia le diera muchisimo volumen y el ampli saturara podria cargarse los agudos, no será la primera vez que lo veo.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 04/03/2017
#7 ¿y si le da muchísimo volumen al ampli de 300 W y satura qué pasa? Lo mismo, el problema no es el ampli, es el uso. Y de un ampli de 100 W a uno de 300 W van 5 dB, que no es mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo