Duda de las tarifas en Home Studio

Dani
#1 por Dani el 06/12/2016
Hola a todos! No se si es el lugar correcto para hacer esta pregunta... pero bueno si me podéis ayudar mucho mejor.

La cosa es que llevo un tiempo ya con el homestudio y ya he hecho varias cosillas, ahora de se presenta la oportunidad de grabar a un compañero que hace algo de pop. Yo no es que sea un fiera en el tema de la producción, mezcla y demás pero me voy defendiendo en cuanto al procesamiento del audio. El chico en cuestión quiere pagarme por el trabajo que vayamos a realizar, concretamente lo que habría que hacer es producir un tema completo para él, ya que únicamente quiere grabar la voz, lo demás corre de mi cuenta (toda la instrumentación) después habría que hacer la mezcla y algo de mastering. Todo esto es tiempo invertido por lo que él me pregunta por las tarifas. Vosotros que tarifas aplicaríais? Y de que manera? Por horas? Un presupuesto general?

Evidentemente aunque haga la instrumentación el tema pasaría a ser suyo por completo.

Si pudiesis darme algún que otro consejo en cuanto a este tema os lo agradecería!

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 06/12/2016
Dani escribió:
ya que únicamente quiere grabar la voz, lo demás corre de mi cuenta (toda la instrumentación) después habría que hacer la mezcla y algo de mastering


Esto por horas,está claro. A no ser que te deje experimentar y puedas hacer lo que te de la gana.

Dani escribió:
Evidentemente aunque haga la instrumentación el tema pasaría a ser suyo por completo.


Sabiendo esto tendrìas que encarecer más las horas de trabajo ya que estás cediendo todos los derechos (aunque en realidad ni eso porque si la registra él diciendo que la hizo él es como si tu no hubieras participado en el proyecto)
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 06/12/2016
Dani escribió:
Yo no es que sea un fiera en el tema de la producción, mezcla y demás pero me voy defendiendo en cuanto al procesamiento del audio.


Ahì está la diferencia entre cobrar poco o mucho.

Tal y como lo planteas lo mejor es que no cobres nada y sigas practicando.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 06/12/2016
Yo de esto no entiendo, pero... sólo pensarlo da dolor de cabeza.

- Sesión de grabación (una voz, acompañamientos e instrumentos reales)
- Sesión de composición (instrumentación y voces artificiales)
- Sesión de arreglos y edición de pistas
- Sesión de mezcla
- Sesión de mastering (exportación a diversos formatos)


Y todo sin contar que se haga de una sola vez, que va a ser que no. El tema de autoría y derechos ya da para largo. Sería un hilo interesante y complejo.
Subir
El_tal John
#5 por El_tal John el 06/12/2016
Yo estoy de acuerdo con Mingo Rijo.Si solo te defiendes y es un colega,hazlo de colegueo.Le cobras en experiencia que ganas,siempre y cuando no quieras facturar.
Mira las cuotas de otros estudios y ponte un precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo