Duda con technics

nyor
#1 por nyor el 01/06/2011
Buenas! Pues escribo porque estoy bastante rayaete.
Tengo unos technics SL1200 y SL1210 mk2. La cosa esta en que tienen unos cuantos años y el pitch no va perfecto, le haces la prueba de las bolitas con el estrobo y no va calibrado a la perfección, pensaba que esto no influiria mucho, dado que con time-codes y el traktor si una cancion va originalmente a 90 BPMS los platos me la reproducian con un una descompensacion de 0'3 BPMS más o menos (Creo). El caso esque estoy desquiciado por que se me piran las mezclas...Incluso con el mismo tema a la misma velocidad a los 30 segundos o por ahí se descuandran solos... Tengo una pareja tambien de ACURAS y la he montado ahora y ningún problema, todo como un reloj. Asique nose que hacer si quedarme con unos o con otros.
Opiniones, consejos? Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 01/06/2011
Te cambio los Technics por mi pareja de Acuras, yo me encardo de areglarlos, jejejeje :)
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 01/06/2011
Eso es porque el plato fluctua, y no se como pudiste pensar que con time code no pasaria nada, si el plato gira extraño, la Auido 4 reconocera que el plato gira extraño y el tema ira como el pitido del vinilo diga y de hay el descuadre.
Subir
nyor
#4 por nyor el 01/06/2011
Si no es que pensase que no pasaria nada,es que pensaba que era algo muy insignificante, pero ahora nose que hacer...Se puede recalibrar el pitch o el motor de los technics para que vaya otra vez como el primer dia???...Es que estoy mu rayao men, no veo normal que incluso con el mismo tema de DNB se descuadre, y ahora he montado los acura y no pasa... Encima ahora justo que estoy apunto de venderlos jajajaja tiene cojones la cosa... tu que harias?
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 01/06/2011
Jajajajajaja, pues claro que se puede areglar, seguramente sea del Pitch que haya que cambiarlos, y tienes dos opciones o lo hasces tu y te sale barato o vas a un SAT y te clavaran lo mas grande la verdad.

Yo soy manitas y lo areglaria. Pero si quieres te doy la opcion de que me los cambies a pelo por mis Acura que van perfe, y hasta te regalo algun vinilos de DnB ;)
Subir
nyor
#6 por nyor el 01/06/2011
jajaja gracias men pero no quiero mas acuras...así que nada creo que intentare calibrarlos yo que se como se hace pero no me atrevía y me quedare con los technics. un saludo
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 01/06/2011
Jejeje, de nada hombre, cambiar un pitch es sencillo, un soldador y estaño y como nuevo :)
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 01/06/2011
Aunque si ves que tal, no dudes en echarle una ojeada al enlace de mi firma y me dices unos discos y te envio los Acuras y los discos :satan: :satan: :satan:
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 01/06/2011
#8 Pq quieres cambiar los acuras??????
Subir
nyor
#10 por nyor el 01/06/2011
Yo o eRWan? Si te refieres a mi yo no los cambio, los tengo en venta un saludo!
Subir
Da Music Freedom
#11 por Da Music Freedom el 11/06/2011
#9 La verdad es que tampoco lo entiendo mucho. Yo tengo unos Numark TT500( Gama pro de Numark) que seria lo que compite con Technics, Akiyama Acura, Vestax PDX3000mk2.... Y ultimamente veo mucha gente que se cambia los Acura o los vende :S . a mi me dijeron( un conocido del tema Dj de una tienda que Numark i Vestax compraron las patentes del motor Technics i los acoplaron a sus platos a su manera y despues pues Akiyama, Reloop,... hicieron lo mismo. Si todos estos tienen un motor mejorado porque cambiarlos? Por que Technics es la mejor en estabilidad(Fluctuacion Technics 0,02-0,03%, fluct,Numark: 0,10%. fluct. Vestax 0,07%. Akiyama Acura: no tengo ni idea...)?
Alguien me podria decir las razones, a mi esteticamente me encantan los Technics pero no se los otros tambien son platos profesionales y ultimamente hay muchos a la venta y como no he probado Technics me gustaria saber si es solo la fluctuacion( que es bastante importante para que la mezcla se mantenga) o hay algo mas...
Salut ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo