Duda tipo y modelo de bajo

Los Switch
#1 por Los Switch el 04/12/2013
Hola loquillos:
Espero que estén chicos Hispanosonicos!! :mrgreen:
bueno aqui mi pregunta... una primo de un amigo le llegó un bajo de parte de pago por una deuda que tenía un tipo con el.
La cosa es que me llamo preguntandome que lo queria arreglar pero no sabia como (porque se lo pasaron sin circuito, solo el mueble con las cuerdas y una capsula single coil)
y le dije que le tomara fotos para ver que modelo de bajo.... y cuando me las envio no supe que modelo, marca tipo de bajo electrico es, porque a juzgar parece antiguo y no se si es de escala corta...
napo quisiera saber si alguien por las fotillos que adunto me podria decir o intuir que modelo marca es el bajo porfa y que componentes son los que sirven para arreglarlo y dejarlo buen.
saludos :babear: :babear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1160725.JPG
P1160728.JPG
P1160726.JPG
P1160735.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/12/2013
Santo dios, menuda reliquia. El puente me ha dejado impresionado, está claro que es un apaño de un antiguo dueño. No había visto una cosa así en mi vida y mira que he visto cacharros infumables. Y el nudo en la madera de la pala espectacular, y el mastil mal alineado (la cuerda 1ª casi se sale del diapasón), aunque puede deberse a esa especie de puente improvisado.

Mi pregunta es ¿merece la pena repararlo?, quiero decir si habéis visto que la madera es decente y tal, porque ese bajo necesita toda la electrónica nueva, un puente nuevo, seguramente un clavijero decente...vamos que hay que invertir un dinerín que es cosa de analizar si merece la pena.

Un puente, siempre puedes poner una réplica de un puente sencillito tipo Fender.
pastillas, unas GFS tipo precision que están bien y son baratillas.
El Clavijero también de guitarfetish (que tiene cosas apañadas y baratas)
el cableado, un par de potenciómetros y su condensador
un golpeador para tapar el hueco de la electrónica y sujetar los potes

¿de verdad estais seguros de invertir entre 100 y 150 euros en ese chisme? No es por desanimar, pero tiene una pinta terrible (confío en que la deuda fuera pequeña) :desdentado:

Lo que peor rollo me ha dado es la pala, es que sólo un bajo de gama muy muy baja tiene ese nudo en mitad de la pala.

Y si os fijáis tiene un detalle cachondo, y es que, o la foto engaña o no tiene alma en el mástil, al menos no tiene la cabeza del tornillo para la tensión del alma ni en la pala ni en el talón del mástil.

Yo no me atrevo a aconsejar que arregléis eso, ni tengo la más remota idea de su marca ni de que siglo es, pero bueno, sólo son fotos a lo mejor viéndolo en vivo gana algo. Tela con el bajo ;)

Por 75 euros (bastante menos de lo que te tienes que gastar en ese, hay cosas como esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbp120bk_ebass.htm que no será para tirar cohetes, pero por lo menos es bonito y al menos seguro que suena.
Subir
1
Los Switch
#3 por Los Switch el 06/12/2013
Gracias por la respuesta EDU VANDEN, napo con 150 euros que en chile equivalen aprox a $109.050 pesos chilenos, le pongo $20.000 pesos mas y me compro un bajo squier affinity nuevo o un LTD usado ...
Lo mas raro que veo del mastil de ese bajo de la foto es el espacio del primer traste como que hay un trate de mas despues de la cejuela... y en el puente como que la pieza real que deberia haber alli es mucho mas grande que un puente tipo fender jejejeje... lo que se es que se lo pasaron por una deuda de $10.000 pesos chilenos que es como 13 euros aprox. napo obviamente no conviene repararlo mas por donde se vea jejeje.. eso
Saludos y gracias :D
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 06/12/2013
Limpio y con pintura, vale para decoración, algo es algo :D el puente original debía ser enorme y entre la cejuela y la pala hay un espacio enorme ya me fijé, igual calcularon mal la escala. La verdad es que el chiste es curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo