Duda platos

  • 1
angustiado
#1 por angustiado el 10/04/2021
Buenas tardes, hace poco me he comprado un tocadiscos, un akiyama dj1200 ( se que no es lo mejor) pero oye, simplemente lo quería para escuchar mis vinilos de música, y poco más.

Tengo vinilos de todo tipo de música... pero hace poco me entró el gusanillo para saber como sería eso de pinchar. Llevo escuchando al Bueno del Buenri durante mucho tiempo pastis, Skudero vamos la meca de la Makina ( a mi parecer ) pero, mi estilo favorito para escuchar mezclado de sesiones que hay por internet sin duda es Techno.

El caso es que, como sabreis tengo un tocadiscos de tracción por correa y he escuchado que son malísimos para pinchar ya que no hay fuerza, la mezcla se te descontrola, cabalga incluso he notado que el disco tarda un poco en empezar, y he pensado que eso para cuadrar la mezcla puede ser incluso muy díficil. el caso es que por tracción directa los tocadiscos no bajan de los 500 euros, se que hay mucho amante de technics y por algo será, pero no me peudo permitir una pareja por 1100 euros y menos si estoy empezando ya que esto me gustaría como un hobbie nada más empezar. Me gustaría que me recomendaseis que hacer... Vender el akiyama ahorrar por alguna pareja de tracción directa( algunas que no sean muy dificiles de encontrar calidad/precio), quedarme con la de correa y comprarme otro para hacer la pareja... Y muchísimas gracias por todo.!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 10/04/2021
yo, en tu caso, ahorraria mucho y me compraria los technics mk7, o puedes buscar unos mk2 por mercasonic de ocasion, aunque te recomiendo nuevos por que a saber como estan. piensa que la gente tiene muchos mk2 de hace la tira que necesitan alguna revision, por eso te digo que mejor nuevos.

animo y ahorra, que technics es para toda la vida. yo tengo 2 mk2 desde que tenia 19 años y ya tengo 45, asi que imagina lo que duran y van muy bien.

saludos.
Subir
Internecio
#3 por Internecio el 10/04/2021
Para aprender a pinchar, los platos de correa sirven perfectamente. De hecho, seguro que la mayoría de los que estamos aquí hemos aprendido con platos de correa, por una cuestión de precio y juventud... y se puede pinchar sin problemas. No es igual que un plato de tracción directa, ni tan preciso, pero poderse se puede, y para aprender yo considero que es mas que suficiente, sin tener que gastarte 1.800€ en dos Technics...

Otra cosa es que luego si te gusta y vas progresando, se te queden pequeños unos platos de correa, sobre todo cuando pruebas unos technics (o similares) es que es otro mundo... pero para empezar, si ya tienes un plato, me compraría otro igual o similar y probaría, y ya si ves que te gusta y quieres mas, puedes tirarte a por varios platos que hay de tracción directa.
Subir
1
berni20
#4 por berni20 el 10/04/2021
No es que sirvan, es que es mejor aprender con los de correa....luego lo demas es pan comido....
Subir
angustiado
#5 por angustiado el 10/04/2021
#3
Gracias por responder, pero tengo una duda, al ser de correa tarda un poco en empezar a sonar y coger fuerza el plato, como se supone que tengo que cuadrar los bombos si no empieza a la vez?
Subir
angustiado
#6 por angustiado el 10/04/2021
#4

entiendo que para aprender lo dificil sea la mejor opción ya que después lo fácil lo dominarás, pero como dije antes. los platos con correa tardan un poco a coger la suficiente fuerza para darle esa fuerza al disco, como se supone que debo cuadrar los bombos si tarda un poco en coger la fuerza?
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 10/04/2021
#6 con todo el respeto hacia los compañeros que han posteado en este hilo, te sigo recomendando que te compres unos technics aunque sean los mk2.

pinchar con platos de correa es un martirio, vamos que no lo aconsejo a nadie.

saludos.
Subir
1
angustiado
#8 por angustiado el 10/04/2021
#7

eso es lo que tengo entendido sí, los de correa son muy jodidos de pillar, y tengo miedo que eso me desanime a pinchar, a no cuadrar, no se nace aprendido, si no se aprende viviendo... pero es lo que tengo miedo, entiendo que todos los que seais de los inicios del trance acid techno, empezasteis con lo que había correa, y eso os ha hecho maestros, pero yo con 23 años, que ya el vinilo empezaba a cojear... es otra historia.
Subir
angustiado
#9 por angustiado el 10/04/2021
Si que es cierto, que los technics por lo que tengo entendido no pierden valor, y en el caso de que esto de pinchar no fuese lo mio, los podría vender al mismo precio de entrada. cosa que no me parece del todo mal, por ejemplo, una pareja de SL-1200 MK2 que he estado informandome y salieron muy bien, por 1100 euros como lo veríais? partiendo de que pensando me decido por una cosa u otra.
Subir
angustiado
#10 por angustiado el 10/04/2021
Y otra duda, no se si es coherente, pero por ejemplo caso technics de tracción directa, podria pinchar con un plato MK2 SL-1200 Y con otro 1210? hay mucha diferencia? tengo entendido que lo mejor es que la pareja sea la misma...
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 10/04/2021
angustiado escribió:
tengo miedo que eso me desanime a pinchar


pues te puede pasar.... un joven como tu que quiera aprender a pinchar en platos hoy en dia.... dificil de ver. ole tus huevos macho. te animo a que lo pruebes con unos de traccion directa.

angustiado escribió:
empezasteis con lo que había correa


pues si, yo empece con unos lenco de correa y sin pitch, la misma palanca de 33/45 rpm se modificaba la velocidad. en serio que nunca aprendi con ellos hasta que me hice con mis mk2.

1100€ la pareja me parece justo siempre teniendo en cuenta que no esten manipulados, con cuidado.... que hay muchos que estan trucados y deteriodados.

animo y suerte con la compra

saludos.
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 10/04/2021
#10 la unica diferencia que existe entre el 1200 y el 1210 es el color de la tapa, internamente son lo mismo
Subir
angustiado
#13 por angustiado el 10/04/2021
kbf fr lf escribió:
animo y suerte con la compra


Muchas gracias por todo, suerte y salud!
Subir
1
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 10/04/2021
:birras:
Subir
berni20
#15 por berni20 el 10/04/2021
#6

Pues ahi esta el tema, que con unos de correa aprendes a corregir bombos....si ya los llevas cuadrados desde el principio que te hace falta aprender ya?

Pero vamos que si te da la pasta para un par de technics a por ellos, es como aprender a conducir con un automatico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo