Dudas Existenciales a la hora de comprar un Sinte

ferdaves
#1 por ferdaves el 20/03/2002
Bien, me voy a meter de lleno en el mundillo de los sintetizadores, y como necio ignorante de de ellos me gustaria conocer la opinion de quien este acostumbrado a modelos y caracteristicas.

Dentro de mi incultura tengo claro lo que quiero, y es algo que suene lo mas orquestal y sinfonico posible, es decir lo mas parecido a una banda sonora, no me interesa sonidos techno, ni industriales, ni nada por el estilo. Por ahora solo conozco el modulo de emu Virtuoso 2000, pero no indica por ninguna parte que en este modulo se incluyan los sonidos basicos GM, despues tendria que comprarme un teclado master como es obvio, despues la otra posibilidad seria comprarme sinte y teclado junto, pero los sonidos no seran tan especificos como lo que busco. en fin espero vuestra ayuda para que me decida a comprar una u otra cosa. Tb decidme si el mercado de 2ª mano en el mundo del sonido es fiable... y tal. Ah y si podeis recomendarme tiendas virtuales de instrumentos y aparatos del estilo musicasa.com

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/03/2002
Si quieres sonidos muy realistas de orquesta no pienses en un sinte; piensa en un sampler. Esto podría ahorrarte mucho gasto además; los samplers software son potentes y baratos (EXS24, Halion, Gigasampler). Con una buena librería orquestal (p.e. la Miroslav Vitous) tendrás todas las sinfonías que quieras.



En cuanto a compras de segunda mano, si te aseguras bien de que el vendedor es de fiar no deberias tener problemas; yo nunca los he tenido, y uno se topa con auténticas gangas por ahi.



Xabi
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 20/03/2002
Si quieres lo más parecido a una orquesta lo mejor es comprar colecciones de CDs de muestras de sonidos de instrumentos de orquesta y cargarlas en un sampler. Si quieres conseguir buenos resultados busca colecciones que contengan muchas muestras por instrumento (eso se llama multimuestreo). Evidentemente esto provocará mucho gasto de memoria, por lo que te recomiendo que hagas uso de samplers por software, ya que en cuanto aspectos de polifonía, flexibilidad, y sobretodo, economía, son mejores que los hardware. Partiendo de un mismo presupuesto, si eliges un sampler software podrás destinar más dinero a CDs de muestras, ya que la RAM no es tan cara para un ordenador como para un sampler, e incluso las muestras son leidas desde el disco duro.



Hay sintes con buenos sonidos orquestales, como la serie JV/XP de Roland con la placa "Orchestral", o el módulo Alesis Nanopiano. También puedes obtener buenos resultados con un Clavinova de Yamaha, o pianos eléctricos (que también incluyen sonidos de cuerdas).



Llegados aquí debo hacerte una observación. Los sonidos de piano o cuerda son los más conseguidos. De instrumentos de viento solo he quedado más o menos contento con el sonido de oboe de la placa "Orchestral" de los Roland, o con el sonido de saxo de algún banco de las AWE64 Gold o la ISIS... pero son cosas muy puntuales. Los instrumentos de viento son los menos acertados... así que si quieres algo bueno de verdad, contrata a un músico de viento.



Saludos.

[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-03-20 10:14 ]
Subir
ferdaves
#4 por ferdaves el 21/03/2002
Ante todo, muchas gracias por molestaros, y sobre todo tan rapido, ahora os formulo mas dudas despues de leeros.



Un Sampler por soft como funciona? Es disparado por un teclado midi supongo. se dejaria de usar un secuenciador a la hora de componer? es volver un poco a la filosofia MOD de antaño? y lo que es mas importante, donde encontrar esas librerias que me solucionarian la papeleta.



saludos
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 21/03/2002
Puedes dispararlo desde un teclado MIDI, o desde tu secuenciador. En este último caso, en el canal MIDI de tu secuencidor, como "MIDI Out" seleccionarías el nombre del sampler soft que estás usando.



Los CDs de librerías los puedes conseguir en una tienda de sonido profesional, donde vendan samplers y software de producción musical. No en todas las tiendas de tecnología musical encontrarás estos CDs, así que busca en una donde vendan samplers y software.



Saludos.
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 22/03/2002
Sin dudarlo un instante yo compraria Cubasis (un secuenciador para el ordenador), un teclado maestro Roland PC-180A como mínimo (si eres pianista tienes uno por cien mil pelas de Roland que tiene las teclas contrapesadas).



Compraría el Halion y la librería Vituos de la que te han hablado. Solo debes leerte los manuales del secuenciador y del sampler Halion para darte cuenta de que en realidad es sencillo.



Una vez que tengas un puñado de CDs de muestras puedes conseguir más intercambiando copias piratas como en la página http://www.juancar.da.ru



Necesitarás un ordenador potente si te decides por el Halion, si te inclinas por un sampler Akai de verdad te valdrá con cualquier ordenador, pero es más incómodoy caro.



Tambien Gigasampler es un buen sampler, intenta conseguir demos para decicirte finalmente.



Necesitaras un ordenador con mucha RAM, con grabadora, con una pantalla grande y unos altavoces fieles, a parte de una tarjeta de sonido como pueda ser la Terratec 24/96.



Compondras tus orquestaciones sobre partituras directamente en la pantalla y mezclarás los sonidos con un mezclador cómodo como es el de Cubase, además de poder añadir efectos a tus pistas y podrás descargate de internet sintes virtuales y sonidos raros para hacer bandas sonoras en plan "El planeta de los simios".



Yo tengo un PC, Terratec, Cubase, Halion y las librerías Vitous, puedes ver intentos de sinfonias clasicas en mi trabajo, en la pagina que te he puesto antes.



Suerte. ;)
Subir
ferdaves
#7 por ferdaves el 22/03/2002
Bueno, pues es curioso como un foro puede cambiar totalmente las ideas preconcebidas de uno, porque iba encaminado al mundo de los sintetizadores, y estoy viendo que es mas conveniente lo que todos me estais aconsejando, no solo eso si no que ya tenia cargo de conciencia de gastarme un paston en un sinte que se basa en muestras de 64 mb, y mas cuando lo que yo siempre he usado mas es el PC para componer. Asi que en ese sentido, me reitero, y os doy las gracias.



Lo primero que hice con acierto, es actualizar ya mi pc, pero aun sigo manteniendo mi ISIS, mi pregunta es: para lo que es disparar midi, no hace tampoco falta comprar una tarjeta para ello, no? es vital tener que comprar una nueva tarjeta de sonido? de pillar una nueva debe ser multicanal jacks. Solo me quedaria pillar un buen teclado maestro, puesto que los efectos y demas los aplicaria dentro del pc, eso si un procesador de efectos si pillaria para la guitarra, almenos uno que emule un ampli de valvulas y demas.



Decidme si podeis la mejor tienda virtual para comprar tanto tarjeta, teclado como cds y procesadores de efectos, para no dispersar mi inversion.



Saludos pa todos. :)
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 23/03/2002
Visita nuestros enlaces, seccion "De compras". Alli encontraras buenas referencias. En cuanto a la tarjeta, la ISIS sinceramente no da la talla para usar instrumentos virtuales como es debido. Hay muchas opciones; mirate la seccion "Estudio", la gente ha empezado a comentar sus experiencias con algunas tarjetas de baja latencia.



Vas por el buen camino.



Xabi
Subir
RoberGil
#9 por RoberGil el 23/03/2002
Pues menos mal que has venido a preguntar, porque comprarse un sinte para hacer composiciones clásicas no tiene ningun sentido, ya que por mucho que osciles una onda nunca va a tomarse por un intrumento clásico, podrá parecerse, pero nunca ser igual, o lo igual que consege ser un sampler.



Te vuelvo a recomendar el PC180A como teclado maestro (a no ser de que quieras más octavas) y si usan sampler software elige una buena tarjeta de sonido.



Nunca tomes en consideración el tipo de conexiones de la tarjeta, ya que los jack y los RCA solo se diferencian el la forma, y puedes tener cables jacks-RCA sin ningun problema como es mi caso.



Hombre, a mi parecer es más facil soldar en un jack de los grandes que en cualquier otra clavija...
Subir
ferdaves
#10 por ferdaves el 28/03/2002
Bueno, se ha hecho esperar el final de este capitulo, (Mi viejo se le olvido pagar a timofonica y me cortaron la linea justo cuando escribia).



El final no es otro que mi cambio de tarjeta de sonido (ISIS) que creo que cubrio por 3 años con creces su objetivo y mi aprendizaje con los programas de sonido. Ya no hay marcha atras esta encargada en musicasa.com mi nueva creamware elektra por 600 € estube comparando caracteristicas de la luna II y de esta, y vi que tenia un apartado exclusivo a la carga de archivos wav y akai, asi que la vi mas adecuada para mi objetivo final, por lo demas es igual que la luna, salvo detalles que la igualan a la pulsar. en fin que ya os informare de que tal me rula. Despues he pedido un teclado maestro midi de 5 octavas el evolution MK 361 por 200 €, asi que el ahorro es considerable a lo que en un principio calcule con los sintetizadores. Despues ya tengo localizadas librerias akai con lo que solo me queda la instalacion para cumplir mis objetivos.



Cuando empieze la misma, continuare con mis siguientes dudas, y espero que esteis ahi para ayudarme.



Muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo