Dudas e iniciación con Cubase Artist 8.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 11/10/2015
Buenos días :
Lo primero muchas gracias por vuestro tiempo .... :-)
Recién instalado Cubase Artist 8 estoy aprendiendo y adaptandome al nuevo daw (antes había utilizado Sonar x3 ).
La primera duda...en la caja de Cubase venían los CDs de instalación de cubase y luego 4 CDs más del : Halion5/Halion Sonic 2 Trial , Groove Agentes 4 Trial , Pad Shop Pro Trial y The Grand 3 Trial (con sus respectivos códigos de activación ).
Mi pregunta sería : ....una vez activados..¿ya estarán desbloqueados del todo la ver Sión de prueba? ...o sea que ¿ya tengo esos vst por tiempo ilimitado? .

Y otra pregunta más sobre la ventana Mix Consola. ...¿cual es el canal Master?
...es que solo veo los de entrada y salida.
Es que en Sonar si había a la derecha un canal de salida general del audio de todo el proyecto llamado Master.
Muchas gracias y perdón por las molestias. ☺
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 11/10/2015
Hola, bienvenido al mundo Cubase,jaja..

Bueno,en primer lugar,los CD's a mayores pues son eso Demos totalmente funcionales durante 1mes..asique aprovechalo que luego se akabo,jajaja

Yo los tengo,y kuando los necesite pues lo instalare.

Y el canal master en cubase es el que en la mixConsole sale el 'fader rojo' hablando rapido, que son los buses d salida que tienes asignado cundo presiñas F4.

Saludos.
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 12/10/2015
#2
Muchísimas gracias Pablin! .. :-)
Gracias por contestar!
Muy agradecido. :-)
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 12/10/2015
No se merecen, si te ha servido, pues mejor.

de todas formas en el canal de YouTube de Steinbrg ha tutoriales en abundancia para aclarar cada posible duda. y si eres nuevo en Cubase de mas de un apuro te va a quitar. Saludos.
Subir
Juanma Moreno
#5 por Juanma Moreno el 12/10/2015
#4
Gracias Pablin !
Te comento otra duda vale?
Mira...yo suelo hacer covers de temas. ..intento hacerlos lo mejor posible. ...entonces lo primero que hago es importar el archivo de audio (canción ) a cubase.
Y aquí viene mi duda y mi quebradero de cabeza (antes con sonar también me pasaba )...:
¡¡¡¡SINCRONIZAR EL ARCHIVO DE AUDIO PERFECTAMENTE A TIEMPO CON LA REJILLA DEL PROYECTO! !!!! .....¿Me entiendes? ....yo hasta ahora calculaba el tempo del tema con la calculadora de tempo....colocaba el primer compás justo al inicio del compás 2 de la rejilla (para dejar un compás de conteo del metronomo)....pero claro. ..luego a medida que avanzan los compases se va de sincronizando el tema con respecto al metrónomo de cubase.
No se si me explico bien
Subir
Juanma Moreno
#6 por Juanma Moreno el 12/10/2015
#4
En youtube veo que existe la herramienta "time warp ".....pero no la encuentro en cubase 8 Artist.
Subir
Juanma Moreno
#7 por Juanma Moreno el 12/10/2015
#4
¿conocéis alguna forma de hacerlo?
A ver si alguien me puede ayudar vale?
Un saludo y gracias.
Subir
Wilson
#8 por Wilson el 17/10/2015
Ayuda!!! Acabo de adquirir el Cubase Artist 8 para colgarlo del Cubase Elements 8, ambos los compre online, pero ahora me pide el USB licenser, pero no lo tengo, alguien sabe como puedo solucionarlo o debo comprar si o si el USB.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 17/10/2015
#8
Cómor?????. Qué es lo que has comprado, una actualización del elements 8 al cubase artist? o el cubase artis 8 completo?. Si has comprado el artist completo te debería venir la llave en la caja. Si has comprado una actualización tienes que comprar la llave para poder meter la licencia, ya que los cubases artist y pro no van con soft-elicenser y obligatoriamente tienes que tener la llave para poderlo activar y usar.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-17 a las 23.38.06.png
Captura de pantalla 2015-10-17 a las 23.38.37.png
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 18/10/2015
Hola,yo intento hacer cuadrar bien el track.si éste fue grabado con claqueta no tendrias problema.cuando usas la calculadora de tempo,el valor es el que mas se repite,ya sabes.

Lo del Time Warp creo que es haciendo doble clic en el audio y ahi se te abre una ventana con opciones y a la izquierda,por ahi andara..
Subir
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 18/10/2015
Es que no me akuerdo mucho la verdad.
Subir
Wilson
#12 por Wilson el 18/10/2015
Gracias por aclararme la duda, tendre que conseguir el USB, si hubiese sabido probablemente no me animaba por el Cubase artist, me hubiese quedado con el element,

Gracias por la orientacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo