Dudas en Interfaz audio/midi + setup

inoue
#1 por inoue el 20/01/2011
Hola a todos!

A ver... LLevo mucho tiempo buscando, informandome, etc. Pero al final no he podido resistir a preguntar a los expertos.

Os cuento lo que quiero hacer:

Yo siempre he producido house y techno a golpe de raton con ableton y reason via rewire con la tarjeta de sonido de la placa base (una mierda vamos, que esa es otra: no se si me la deberia cambiar por si influye mucho a la hora de producir). Como hace poco me compre un Korg Electribe EMX-1 me gustaria hacer un setup para un directo chulo. Habia pensado en conectarlo a live para mezclar el audio que saco de la maquina con las producciones que tengo hechas en ableton y éste controlarlo con un controlador MIDI (tipo Evolution de M-audio).

Eso es posible, no? Necesitaria una interfaz de audio/midi tambien no? No tengo mucho presupuesto: maximo 150 euros. Me podeis aconsejar si es mejor que ésta sea USB o Firewire (creo que tengo algun puerto en el pc), de que calidad de sonido minima me la pillo (44, 96, ...) y que modelos se ajustarian a lo que necesito (cuantas mas entradas y salidas mejor no?).

Ademas, si me compro la interfaz podria controlar ableton incluso con el korg, entiendo no?
En este caso haria de controlador midi el korg y podria parametrizar cosas para lanzarlas en el live.


Pfff, soy un mar de dudas, alguien que me ayude please :( Esto del MIDI me vuelve loco.

Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
inoue
#2 por inoue el 20/01/2011
Jodo que exitazo en mi primer post.... :(
Subir
inoue
#3 por inoue el 21/01/2011
Simplemente preguntaros, que interfaz de audio/midi me recomendariais (mejor relacion-calidad precio)para empezar en esto de la produccion en serio?

Graciass!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 21/01/2011
Es que tu post es un poco liante, a mi al menos me ha confundido.

A ver, mírate la Native Instruments AK-1 a ver si es lo que buscas.

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/audio-kontrol-1/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo