Dudas nuevo equipo

  • 1
dropi90
#1 por dropi90 el 07/01/2011
Buenas!
Aunque no escribo por aquí si que llevo unos cuantos años pasandome por este foro a leeros.
Después de cambiar de equipo varias veces, y llevo pinchando con platos y cdjs 5 años, he decidido que las nuevas tecnologías se hacen con el panorama musical y he visto tontería volver a comprarme unos cdjs ya que vendí todo menos la mesa.
Tengo un iMac de 27" y en un futuro no muy lejano me comprarme el macbook pro, por lo que me gustaría que me orientaseis a la hora de ver que hago con este tema.

Tengo una mesa de 4 canales que me ha ido siempre muy bien (Akiyama MCX) y mi idea era utilizar el Traktor en el mac con uno o dos controladores TRAKTOR X1 y la mesa.

Por más que he mirado videos de NI no me ha quedado del todo claro si esto que quiero voy a poder sacarlo el máximo provecho o no, por eso os necesito jeje.

Como lo véis?
Algun consejo especial?
Voy a necesitar alguna tarjeta de sonido externa para poder tener 4 canales disponibles en la mesa?

Un saludo y gracias por molestaros
Subir
alpinweiss
#2 por alpinweiss el 07/01/2011
hola

necesitaras una tarjeta de sonido externa dependiendo si quieres usar 2 o 4 decks
si quieres usar 2,te recomiendo una audio 2 dj si quieres usar 4 una audio 8dj te haria falta
en el caso de que quieras usar 4 asegurate de que tu mixer tenga 4 canales line
luego con los kontrol x1 manejarias los parametros de traktor efectos,loops,etc
yo uso ese setup traktor pro audio 8dj mesa de 4 canales con un control x1 por ahora


Un Saludo
Subir
Dani
#3 por Dani el 07/01/2011
la audio 8 y la audio 4 estan agotadas en todos los lados (seguramente despues de eso pasaran a estar descatalogadas cuando salga lo nuevo de NI).
para pinchar sin timecode te recomiendo una tarjeta de sonido con 4 salidas, te va a salir mas barato que la audio 8, ya que esta esta pensada para 4 decks, pero con timecode, si vas a usar un x1 no te hace falta que sea apta para timecode, asi que con cualquier tarjeta de 4 salidas estereo ya puedes pinchar a 4 decks, o si solo vas a pinchar a dos con una de 2 salidas te sirve
Subir
dropi90
#4 por dropi90 el 07/01/2011
#3
Y que tarjeta de 4 salidas me recomendarias???Actualmente voy a usarla con el iMac pero ya te digo que solo es cuestion de tiempo tener el macbook.
Gracias!
Subir
alpinweiss
#5 por alpinweiss el 07/01/2011
creo que lo mas asequible seria una esi Gigaport HD..
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/01/2011
#5 si es para casa si, teniendo una mcx supongo que no la use para pinchar en club con mucha potencia en la que haga falta extrema calidad, asi que perfecta.
si no hay alguna opcion mas, mira en thomann que hay muchas de ese estilo.
ah, y por cierto dropi, te recomiendo una tarjeta usb, mejor que firewire, mas que nada porque no todos los ordenadores tienen firewire y puede ser una pega,
Subir
dropi90
#7 por dropi90 el 07/01/2011
#6
Mmmmmm pero es que me gustaria una tarjeta que sea valida para pinchar en casa y también para cuando salga a pinchar por ahi llevarme el macbook y el/los X1
Subir
alpinweiss
#8 por alpinweiss el 07/01/2011
Entonces miraria algo con mas calidad Focusrite,Edirol ó Motu ó RME si te lo puedes permitir
si el macbook tiene firewire(algunos no tienen,los pro si) yo me la pillaria firewire...y te quedarian mas puertos usb para los X1 que muchos macbook traen 2 usb que tambien lo puedes solucionar con un hub usb,pero no me gustan..

Saludos
Subir
dropi90
Dani
#10 por Dani el 07/01/2011
solo tiene dos salidas, se te quedaria corta de canales,
Subir
Netz
#11 por Netz el 08/01/2011
audio fire 8....yo tengo la 12 y suena a gloria...
Subir
dropi90
#12 por dropi90 el 08/01/2011
#11
Joder, 471€!!No, si ya puede ser una maravilla entonces no??
Para pillarme esa no me compensaria pillarme la de NI Audio 8, por 344€??
Subir
Dani
#13 por Dani el 08/01/2011
#11 por poco mas tienes la Apogee symphony I/O 8 xD y la metric halo uln 8... bufff... mucha maquina seria ya.. pero es otra opcion jj
#12 con la audio 8, que por cierto esta descatalogada vas a tener muchisima calidad , no se si te comepensara para el uso que le vas a dar una echo audiofire. y mas teniendo la akiyama mcx, que la diferencia entre la echo y la audio 8 no va a ser excesiva y la audio 8 tiene muchisima calidad.
Subir
dropi90
#14 por dropi90 el 08/01/2011
#13
Es que ya es un dineral esto y todavía me tengo que comprar el macbook, pero vamos que iré tirando en casa con el iMac y ya cuando eso me lo pillaré.
Como lo veis?

2 x TRAKTOR X1 = 358€
1 x AUDIO 8 DJ = 344€
TOTAL........... 702€
Subir
Dani
#15 por Dani el 08/01/2011
#14 la audio 8 esta de momento agotada que yo sepa, yo que tu esperaba hasta dentro de poco que saquen la nueva interfaz y posible nuevo soft de NI, que seguramente merezca la pena.
de todas formas, si cuando saquen la nueva interfaz vuelven a fabricar el traktor, te saldra mejor de precio ya que cuando se agoto costaba la audio 8, con cables multicore, vinilos y cd timecode y traktor scrath pro por 299, y la audio 8 por 344 te viene la tarjeta y el cable usb y ya,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo