Dudas con un par de controles de la U-Phoria UMC204HD

stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 09/04/2020
Muy buenas

Estoy mirándome la tarjeta de sonido Behringer UMC204HD para empezar a grabar cosas en casa. He mirado videos, reviews, leído el manual y buscado en el foro pero tengo unas dudas con un par de controles del dispositivo que no consigo aclarar. A ver si alguno que la tenga me podéis echar un cable.

- El control "MIX":
Según el fabricante, "El mando MIX ajusta el nivel de la señal de entrada enviada a la señal de reproducción 1-2 en la salida MAIN OUT". Entiendo que es para permitir una baja (nula?) latencia mientras se graba. Pero no me queda claro qué pasa con el sonido que esté reproduciendo el PC. Por ejemplo, pongamos que estoy grabando un teclado mientras reproduzco en el PC otro acompañamiento: con el MIX a la izquierda de todo, ¿oigo sólo el teclado que tengo en el input y no oigo nada de lo que suena en el PC, o me estoy liando? Con el MIX a la derecha de todo, ¿qué oiría?

- Las salidas de la tarjeta (y el switch "Monitor A/B"):
La tarjeta tiene 4 salidas stereo, no? Headphones, Main Out, A y B. pongamos que tengo altavoces/auriculares en todas. Oiré lo mismo por todas ellas? O puedo elegir oir cosas diferentes? (Y en este caso, ¿cómo? ¿desde el DAW?)
Y a esas salidas, cómo les afecta el switch "Monitor A/B"? Para qué sirve? El manual dice "Cuando está activado el selector MONITOR A/B los canales de salida 3 & 4 serán enviadosa la salida auriculares".
Pero los canales 3-4 son sólo la salida B, ¿la A no se envía a auriculares? La Main OUT no se envía a auriculares en ningún momento, o siempre?

Bueno, pues esas son mis dudas. Si alguien conoce bien la tarjeta y es tan amable...

Saludos!
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/04/2020
MIX permite alternar entre el monitoreo directo (izquierda), y el monitoreo desde el DAW (derecha). Si quieres escucharte y al mismo tiempo escuchar una pista, evidentemente tienes que usar la opción de la derecha, y activar el monitoreo en el DAW.

El switch A/B cambia la salida de los auriculares, normalmente van a los auriculares las salidas 1-2, al presionar A/B irán las salidas 3-4.
Subir
1
stratosergio77
#3 por stratosergio77 el 09/04/2020
#2 Gracias por tu respuesta.

Sobre el MIX: genial, entonces, si lo dejo en medio, oiría las dos cosas, no?

Sobre el Monitor A/B: Ok, entiendo que la elección de lo que va por A y lo que va por B se hace en el DAW. Y por la salida Main Out qué sale?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 09/04/2020
stratosergio77 escribió:
Sobre el MIX: genial, entonces, si lo dejo en medio, oiría las dos cosas, no?


Si, con el inconveniente de que podrías escuchar tu voz doble, dependiendo de la latencia que tengas en el DAW.

stratosergio77 escribió:
Sobre el Monitor A/B: Ok, entiendo que la elección de lo que va por A y lo que va por B se hace en el DAW. Y por la salida Main Out qué sale?


Main Out es siempre la salida 1-2.

Si envías algo a las salidas 3-4, evidentemente tienes que conectar los monitores a esas salidas, o con los auriculares tienes que activar el switch A/B para poder escuchar.
Subir
1
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 09/04/2020
#4 Genial, muchas gracias por tu ayuda, me queda ahora todo clarísimo y creo que es la tarjeta que cumple mis requisitos.

Por cierto, offtopic: aquí un fan de los Beatles, acabo de ver tu blog y me parece una pasada.

Saludos!
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 09/04/2020
#5
Gracias, pienso retomar el blog en los próximos días.
Subir
1
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 10/04/2020
Releyendo las respuestas a mis dudas, hay una última (espero :-) cosa que me ha quedado por confirmar:

Dogbert escribió:
Main Out es siempre la salida 1-2.


Esto es así en cualquier situación? Quiero decir, si ya no estamos trabajando con un DAW, si simplemente estamos escuchando música con el PC, con un programa reproductor cualquiera (winamp por decir algo), la reproducción saldrá por ambas entradas? Main Out y 1-2?

Saludos
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 10/04/2020
Si, la salida 1-2 es una copia de la salida Main Out. Son lo mismo.
Subir
1
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 10/04/2020
#8 Entendido, gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo