Dudas respecto a controlador midi

omaguitar
#1 por omaguitar el 19/08/2011
hola a todos ultimamente utilizo el teclado de mi computadora para insertar notas midi mediante un teclado virtual , este metodo resulta bastante incomodo por lo que decidí adquirir un controlador midi , estuve viendo los m audio en especial los keystation 88 y 61 es , sin embargo no estoy seguro si comprar alguno de esos 2 pues en algunos foros encuentro que son muy buenos y en otros que son pésimos que tienen muchos problemas de manufactura, problemas con el velocity ,que de pronto dejan de enviar midi etc etc , debido a esas disyuntivas no me decido por un m audio , no necesito faders ni knobs ,estará en mi home studio y no tengo problemas con cambiar los parametros de los vst con el mouse tampoco me importa mucho que las teclas sean contrapesadas o semicontrapesadas ,soy guitarrista y el controlador lo quiero mas que nada para hacer pistas ,arreglos etc no para interpretaciones en vivo ni nada por el estilo , después de tanta palabrería me gustaría que me recomendaran controladores de 61 u 88 teclas ( menos teclas no por favor) que puedan satisfacer mis necesidades, tambien he considerado adquirir un teclado normalito como un Casio CTK3000 por ejemplo y usarlo para insertar notas midi en la computadora, considerando que no me interesa cambiar los parametros de los vst desde el teclado ¿creen que sea una buena opcion el casio en vez de un controlador como los m-audio que mencione los cuales no tienen faders ni knobs ? ,¿con el casio podria matizar decentemente? , como información adicional trabajo con protools y utilizo el eleven rack como interfase el cual tiene entradas midi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 22/08/2011
omaguitar escribió:
utilizo el eleven rack como interfase el cual tiene entradas midi


Cuidado porque los teclados que propones creo que solamente emiten y reciben midi a través del puerto USB, y la conexión que comentas con eleven rack puede que no te sirva. Sobre M-Audio o Casio, no te podría ayudar, pero para el uso que le vas a dar yo compraría un M-Audio por ejemplo.

Saludos.
Subir
omaguitar
#3 por omaguitar el 23/08/2011
gracias por responder según he visto en las especificaciones de los m audio tienen salida usb y tambien salida midi, creo que no habría problemas en usar la salida usb asi trabajo actualmente solo que con el teclado de mi computadora , comentaba lo del eleven rack por lo que mencione de los teclados casio por que no se si tambien pueden transmitir midi por usb , siento que un m audio seria perfecto para lo que necesito pero he leido testimonios en muchos foros de personas que han tenido problemas con ellos , incluyendo los foros oficiales de m audio y eso me hace dudar , pero bueno creo que lo mejor sera seguir ahorrando y tratar de conseguir un roland o algo asi , gracias por tu recomendación saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo