Por supuesto, tiene que ser un punto de partida, mejor que si sólo se es mozo de almacén.
Uff, difícil pregunta.
Ser dj no es una afición, pero si se puede tener el djing como afición.
Algo ayuda. Ten en cuenta que ser dj te obliga a escuchar con mas atención la música, a fijarse en la estructura, en los sonidos, aprendes a detectar lo que gusta más o menos a la gente...
Pero dicho esto, ayuda mucho más el análisis, pero para eso hay que estudiar más que en aprender a jugar a ser dj...
Te ayudaría más o menos lo mismo que el ser un gran jugador de videojuegos te ayudaría para ser desarrollador de videojuegos.
Yo, gracias a pinchar, me metí el 4/4 hasta la médula.
Al igual de integrao que en Andalucía muchos tienen el compás de 3, de bulerías.
Si aprendes a pinchar seriamente, vas a meterte mucho en la estructura de los temas, lo cual es la base primordial como músico, según me comentan algunos amigos virtuosos.
Además de hacer mucho oído melódico, con el cual luego puedes jugar para hacer tu propia música, quizás comenzando con variaciones primero.
Si tienes la estructura rítmica ya integrada, "bailar" melódicamente sobre ella es mucho más fácil.
Te ayudará bastante escuchar mucha música y entenderla. Pinchar en sí es una técnica aplicada a la reproducción de música.
Pero también es posible que pinchar te desvíe de producir y te haga seguir modas.
Pues yo creo que ya no lo vemos mas por el foro... fíjate... xD
Daft Punk hacía Punk (o lo intentaba) antes de descubrir la música electrónica, no empezaron haciendo lo que les hizo famosos. Descubrieron la electrónica en una rave y fliparon al ver que la gente bailaba esa música que no conocía hasta ese justo momento.
Ser dj en la actualidad no te hace querer mirar atrás, de hecho, muchos simplemente se descargan una playlist actual y ale, a tirar millas. La música hoy en día es tremendamente pasajera, muy temporal. El Chombo tiene un vídeo muy interesante que habla de esto precisamente... por qué ahora los hits "duran" tan poco en escena y antes duraban tanto.
Pero vamos... que seguramente lo que comentemos en este hilo quedará para nosotros solos...