Ser DJ ¿ayuda a desarrollarse como productor musical?

  • 2
Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 31/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
soy incapaz de engancharme a ellos, sobre todo si son complicados.


No eres el único... me encantan, los colecciono, los juego de higos a brevas, pero solo han sido 5 o 6 desde que pude empezar a jugarlos a los que me he enganchado hasta terminarlos.

Y si como bien dices, son complicados... tardo nada en poner otro... mas aún con consolillas de estas chinas en las que metes miles de roms...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 31/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Me fascina cómo están hechos, la tecnología

Me pasa algo similar, concretamente con las máquinas de juegos arcade... me fascinaban tanto que empecé a investigar su funcionamiento, la tecnología detrás de ellas, luego pasé a coleccionar placas, después me puse a hacer yo máquinas y relacionarme con gente que hacía lo mismo... y ahora ando pensando en invertir en una empresa relacionada con todo eso. Pero lo gracioso es que paso más tiempo montando y ajustando máquinas, probando componentes nuevos... y poquísimo tiempo jugando con ellas, quizá ni la quinta parte del tiempo.
Son curiosos los mecanismos mentales que nos hacen profundizar en algo y tratar de comprenderlo desde la raíz.
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 01/04/2021
Teo Tormo escribió:
después me puse a hacer yo máquinas y relacionarme con gente que hacía lo mismo... y ahora ando pensando en invertir en una empresa relacionada con todo eso. Pero lo gracioso es que paso más tiempo montando y ajustando máquinas, probando componentes nuevos... y poquísimo tiempo jugando con ellas, quizá ni la quinta parte del tiempo.


Olvidé que en la entrevista que te hicieron lo comentaste. Yo tb me hice una Arcade, recuperando un mueble con 25 años que vino de Granada. Pero lo preparé ya con un pc moderno y pantalla tft 4:3, no me apetecía meterme con las placas jama, monitores viejos y poco fiables, etc...

Ahora... la colección que preparé en su momento, cuando no había tanta ayuda en internet, era de aúpa... Ahora tienes Rpi's con imágenes preparadas que son grabar y listo, todo ha cambiado muchísimo...

En su momento tb pensé en crear una empresa o algo similar para este mundillo, pero tras mucho pensarlo, vi que ha sido un boom, que ya existen muchas empresas que se dedican a ello para el nicho de clientes real y que era demasiado riesgo...

Ciertamente se disfruta mucho mas construyéndola y configurándola que no jugando, disfruto con ella cuando vienen familia y amigos y los veo jugar y recordar viejos tiempos, luego yo apenas juego...
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 01/04/2021
Nel-Ectron escribió:
Yo tb me hice una Arcade, recuperando un mueble con 25 años que vino de Granada. Pero lo preparé ya con un pc moderno y pantalla tft 4:3, no me apetecía meterme con las placas jama, monitores viejos y poco fiables, etc...


Yo me conformé con una Pandora... aunque mi hermano se construyó el mueble a partir de un kit.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200228-WA0021.jpg
Subir
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron el 01/04/2021
#19

Pues le quedó muy majo, si señor! Yo opté por un mueble auténtico por mantener su esencia, aunque algunas maderas estén un poco bufadas, también por el formato 4:3, en los kits suelen poner pantallas 16:9 que rompen la estética retro, pero oye... eso debe gustarle a su dueño, faltaría mas.

Una Pandora es un buen remedio para los amantes de lo retro que no quieren comerse la cabeza con trastos y botones, además lo guardas y listo. A mi no me gusta como opción sobre todo por el precio (y pq suelen ser poco customizables), se lo que cuesta hacerse uno mismo esas cosas aunque el tiempo también es dinero... No todos tenemos necesidades y gustos iguales.

En otra ocasión me sabría mal hacer tanto off-topic, pero sospecho que el autor del hilo no se va a volver a presentar... así que por mí, como si queréis que sigamos hablando de retro-juegos... ;)
Subir
Klaus Mari Kong
#21 por Klaus Mari Kong el 01/04/2021
Nel-Ectron escribió:
Pues le quedó muy majo, si señor! Yo opté por un mueble auténtico por mantener su esencia, aunque algunas maderas estén un poco bufadas, también por el formato 4:3, en los kits suelen poner pantallas 16:9 que rompen la estética retro, pero oye... eso debe gustarle a su dueño, faltaría mas.


Lo de mi hermano es un mueble lowboy algo más pequeño que las arcades de los bares creo (bigboy). Básicamente uno de estos (han salido muchos fabricantes):

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble-bartop-pie-metacrilatos-vinilos.html
https://miarcade.com/bartop-arcade/
http://player2.es/big-arcade/

Tengo entendido que hay empresas que meten un contador de monedas y las están explotando comercialmente. En el TGB del centro comercial hay una gratuita.

Nel-Ectron escribió:
Una Pandora es un buen remedio para los amantes de lo retro que no quieren comerse la cabeza con trastos y botones, además lo guardas y listo.


Esa era mi idea. A mis hijos les encantó, pero la verdad es que tienen demasiada oferta (que si Switch, tablets, etc). Pero la compré para mi, aunque de nuevo no he jugado gran cosa.

Como ahora tengo una casa más grande no descarto montarla en un mueble de estos que vienen como kit. El de mi hermano era así aunque él optó por Raspberry Pi... pero claro tampoco es que juegue yo gran cosa ](*,)

Nel-Ectron escribió:
En otra ocasión me sabría mal hacer tanto off-topic, pero sospecho que el autor del hilo no se va a volver a presentar... así que por mí, como si queréis que sigamos hablando de retro-juegos... ;)


Por mi genial... dudo que al forero del hilo le importe a estas alturas.
Subir
1
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 01/04/2021
Nel-Ectron escribió:
En su momento tb pensé en crear una empresa o algo similar para este mundillo, pero tras mucho pensarlo, vi que ha sido un boom, que ya existen muchas empresas que se dedican a ello para el nicho de clientes real y que era demasiado riesgo...

Lo nuestro va dirigido a un sector premium... te muestro unos prototipos acabados más abajo, se parecen mucho a los modelos finales, aunque eso por el momento no lo enseño.
Por ahora estamos haciendo joysticks de muy alta calidad, de hecho hemos conseguido que Industrias Lorenzo nos venda una versión especial de uno de sus joysticks que no se suele vender al público y que muy pocas empresas están montando (no es el que parece, por dentro tiene un secretito). Aquí no hay nada de componentes chinos, te lo aseguro, el diseño de la base es nuestro, y la emulación con raspberry la estamos personalizando mucho mucho, además de llevarlas hasta su límite. Las refrigeramos además con componentes top. Vamos, que son juguetes para gente con pasta, no te lo voy a negar. No creas que nos jugamos demasiado si lo sacamos a la venta, los dos que estamos haciendo esto tenemos otras cosas a las que dedicarnos, pero nos hacía ilusión hacer algo que fuera con la mejor calidad que existiese. Si luego se vende... pues mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
98EF81DB-99B3-4194-B01A-EEB73087EA62.jpeg
BDB4B739-EA65-47AF-A5BC-5A5D71D53883.jpeg
06E66D3A-1BB8-494C-9FC6-BA34B9E62395.jpeg
DAC9F1CE-E2A6-4B0B-BFD7-21F72440105F.jpeg
Subir
2
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 01/04/2021
Nel-Ectron escribió:
no me apetecía meterme con las placas jama, monitores viejos y poco fiables, etc...

Y al margen de eso tengo por aquí varias Neo Geo MVS consolizadas, una Capcom CPS2 consolizada, una Atomiswave consolizada... además de a la emulación le pego a lo genuino. Es un poco chorrada porque hay que ser muy friki para notar la diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19E13619-A294-43D4-9F21-60AC7514C954.jpeg
9178FD83-CBB7-417A-8C59-266FD70F63A5.jpeg
D5C7A041-E790-46EC-B855-A67452EA388A.jpeg
Subir
1
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 01/04/2021
Y ya de monitores CRT hablamos otro día, hay virguerías nuevecitas en empresas de equipamiento de vigilancia que abriéndolos y con cuatro ajustes van de miedo.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 01/04/2021
¿Y si abrimos en offtopic un hilo de esto? Me parece bien mantener el hilo este si queréis pero estando en el foro de DJs igual se pierde el tema algún otro interesado.
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 06/04/2021
Flipo con lo que has hecho Teo, esa MVS consolizada es la envidia de muchos que yo me se... Nunca hubiera imaginado que te pegase tanto lo retro! Mola!

Haces bien en no enseñar los modelos que tenéis previstos, ya sabes que los chinos tienen mucha facilidad para clonarlo y copiarlo todo, aunque con muy mala calidad.

Sabes que vivo muy, muy cerca de Industrias Lorenzo? ;)

Me parece genial abrir un hilo para esto, seguro que salen cosas chulas, así que aquí os lo dejo:

https://www.hispasonic.com/foros/retrogaming-arcades-maquinitas-botoncitos-jugar/550818#post4769785
Subir
So-Sev
#27 por So-Sev el 02/02/2022
#7

Idem.

Si pinchas en algún sitio lo único que puedes aprovechar es como suena en un PA grande tal sonido o cual, pero de ahí a que te ayude a producir....

Para producir tienes que aprender síntesis (Substractiva, FM, WaveTable, principalmente), mezcla y mastering (estos 2 últimos al menos para que cuando mandes una demo a un sello suenes de manera que el tío que está hasta los cojones de escuchar temas a diario no te pase de largo sin dar opción a escuchar ni los 4 primeros kicks de bombo).
Subir
So-Sev
#28 por So-Sev el 02/02/2022
#22

Industrias Lorenzo es de lo mejor en fabricación de material para arcade.

En el año 93 me dejaron un joystick y unos botones para un prototipo.....
Subir
So-Sev
#29 por So-Sev el 02/02/2022
Nel-Ectron escribió:
por qué ahora los hits "duran" tan poco en escena y antes duraban tanto.


Los hits duran tan poco ahora porque cada día se producen millones de temas desde basura hasta excelencia, pero el problema reside en que todo el mundo hace un refrito de un refrito de lo que hace el otro que está arriba para ser cómo él. Y el de arriba hace lo mismo con el que está por encima de él.

La producción se ha convertido en una empresa piramidal. Antiguamente todo el mundo tiraba hacia un lado (su lado) y por eso salían cosas tan diversas. Hoy día con las comunicaciones tienes al alcance de la mano lo último que ha hecho tal o cual, y cuando alguien hace una cosa todos a replicarla con más o menos acierto.
Subir
Klaus Mari Kong
#30 por Klaus Mari Kong el 02/02/2022
So-Sev escribió:
Para producir tienes que aprender síntesis (Substractiva, FM, WaveTable, principalmente), mezcla y mastering (estos 2 últimos al menos para que cuando mandes una demo a un sello suenes de manera que el tío que está hasta los cojones de escuchar temas a diario no te pase de largo sin dar opción a escuchar ni los 4 primeros kicks de bombo).


Aun antes de eso yo aprendería un mínimo de música. Particularmente armonía pop básica. Ni siquiera es necesario que aprendas solfeo, pero sí el mínimo para saber qué estas haciendo.

Y también es muy saludable aprender de otros. Hacer covers, versiones, remixes o lo que se tercie. Entender la música de otros para poder entender la tuya propia.

Lo dije hace la tira en el hilo, los grandes productores son todos verdaderos eruditos en la historia del pop (Daft Punk, Guille Milkyway o cualquier otro). De lo contrario te vas a dedicar a reinventar la rueda una y otra vez.

So-Sev escribió:
Los hits duran tan poco ahora porque cada día se producen millones de temas desde basura hasta excelencia, pero el problema reside en que todo el mundo hace un refrito de un refrito de lo que hace el otro que está arriba para ser cómo él. Y el de arriba hace lo mismo con el que está por encima de él.


Yo diría que siempre ha sido así. Cuando alguien inventó el rock salieron artistas rock por un tubo. Lo mismo con el blues. Y si me apuras con el bolero o el cha-cha-chá. Quiero decir que cuando hay un "hallazago" (un sonido, groove, etc con éxito) es normal que muchos tiren de él y lo conviertan en un estilo.

Lo comenté en otro hilo. Los artistas plásticos se pasan la vida buscando esa obra que definirá su estilo. Ese primer cuadro o exposición que consigue conectar con la gente y les hace vender mucho... a partir de ahí se dedican a plagiarse a si mismos indefinidamente. El drama es que la inmensa mayoría nunca llega a encontrar su estilo. Y en esos casos es mejor subirse al carro del éxito de otro y te haces artista pop o lo que se tercie.

No es tan diferente con la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo