Dudas sobre mesa de mezclas

Mystikz Krush
#1 por Mystikz Krush el 24/10/2012
Buenas! :grin:

Mi duda consiste principalmente en lo siguiente: me gustaría pillarme una mesa de mezclas para jubilar ya la mía (una Behringer VMX100), que aunque me ha servido para probar el mundillo, ya una vez convencido de seguir adelante considero que se me ha quedado un poco pequeña xDD

Como no quiero tener que estar comprando una mesa cada año/2 años, esta vez quiero pillarme algo bueno, de calidad y que me dure (Ecler, Allen&Heath o Vestax son las que más me atraen). El caso no está en cual elegir, si no qué tipo de mesa escoger; me explico.

En principio había pensado en una de 4 canales, donde pudiese conectar mis dos platos y los otros dos canales para otros usos o incluso para conectar un cdj (aquí había pensado en una Ecler Nuo 4.0 o una Vestax PMC 280). Pero ahora que me doy cuenta, sería una mesa para casa, ya que no creo que pinche en directo o algo parecido de momento, si no que me interesa más producir, y si tengo que pinchar en directo con una normalilla bastaría. Entonces me dije; ''y si me pillo una mesa para casa buena, de calidad y a un precio asequible, como una Allen & Heath Xone:22, para escuchar mis vinilos y hacer mis sesiones?, así invertiría más en equipo para producir'', y estoy entre esa opción y la anterior :-k

¿Qué me recomendaríais hacer, comprar una buena mesa de 4 canales como una Ecler aunque lo más probable es que no la saque de casa o pillarme una mesa como Allen & Heath Xone:22 para escuchar mis vinilos y demás, invirtiendo más dinero en otras cosas? ¿Valdría la pena pillarme una de 4 canales y no tener que poner un duro en mesas de mezclas en unos cuantos años o comprarme la A&H y tener a lo mejor que cambiarla más adelante o pillarme otra para cubrir mis necesidades futuras? ](*,)

Muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#2 por Luis Martinez el 24/10/2012
a ver todo depende si pinchar por escuchar tus vinilos pues con la 22 te va bien si pinchas como yo por ejemplo en casa igual que lo harias en un directo, con todo lo que puedas y mas pues tira a algo mas aya yo tampoco la saco de casa y tengo una djm800 pero bueno pincho en plan directo currandomelo mucho y si salgo de casa tengo ya mas o menos las mesas grandes cogidas. especifica o piensa un poco mas lo que quieres para poder aclararte porque para ir de un vinilo a otro la 22 te sobra pero si quieres meter mas canales o efectos mas que filtro o quizas un x1 o ableton o algo pues entonces a por algo mas grande.
un saludoo
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 24/10/2012
Hola...pues es un dilema, la verdad que cualquiera de las que has dicho son muy buenas mesas....

Por un lado, la xone 22 es un mesón para lo que cuesta, con un sonido comparable al de las ecler(sin llegar al de una 92 claro), pero con unos cortes mas limpios...por contra...se queda algo corta....y si se te va un canal...no tendrás otro en donde conectar (por ejemplo)

Las ecler, un poco menos limpieza en el corte (sin ser nada malo) pero un sonido algo mas opaco (las nuo al menos) pero igualmente tremendo y además no se te quedará corta...y dispondrás de alternativas por si acaso ;)

Tienes también las mesas de reloop, la rmx40 dsp, va fina fina, buen sonido (parecido al de las denon de gama alta), cortes muy correctos y bastante limpios...efectos...cuatro canales, y a buen precio.

Yo opino que siempre es mejor que "sobre" a que pueda faltar....en cualquier caso, acertarás de las que citas con cualquiera que compres...

Yo tengo una Nuo 5, la compre para un pub y hace una semana cambiaron el equipo completo...si te interesa, me mandas un privado y hablamos, salvando que la serigrafía de los canales de los faders está un pelín borrada, la mesa está nueva, yo tengo dos rodec y una xone 92, asique estoy servido ;)

Un saludazo.
Subir
Mystikz Krush
#4 por Mystikz Krush el 24/10/2012
Mmm.. pues sí, la verdad es que me gustaría meterle más cosas a parte de 2 platos, como un Kaoss Pad o un Boss RE-20 Space Echo, o como dice Luis Martinez, conectarlo a ableton.. También es verdad que es mejor que sobre en vez de que falte (que es lo que seguramente me pase más adelante con una mesa de 2 canales).

De la Xone 22 he oído muy buenas críticas, sobretodo tomando en cuenta su precio.. dentro de las mesas de su gama creo que está entre las mejores opciones :-D
Aún así, escoja la mesa que escoja, me sonará a gloria después de haber estado con la Behringer VMX100 1 año y pico xDD

Creo que lo mejor será pillarme una buena mesa de 4 canales, también pensé en la Korg Zero4 (aunque estén descatalogadas y ya sean muy difíciles de encontrar xDD), dicen que es muy muy buena. Lo suyo sería una A&H Xone:42, pero se me va ya un poco de precio :-? La reloop me la he mirado pero si me pillo una de 4 canales ya puestos mejor que sea una que me sacie y que no se me quede corta.

Suena bien lo de la Nuo 5 pero ahora mismo ando cortito de pasta #-o pretendo reunir en un futuro próximo (ojalá! [-o< ) el dinero para la mesa, es decir que la duda era para dónde tirar más o menos y empezar a ahorrar. Y créeme, el no tener el dinero ahora mismo duele, con las ganas que tengo ya de escuchar mis vinilos con una buena calidad de sonido, y más cuando pasé el otro día por una tienda de segunda mano donde vi la Denon DX-1100 por 180€ :cry:

Entonces, según tu experiencia con las Ecler, me recomendarías tirar por esa marca? parecen mesas robustas y de calidad, pero dicen que los efectos y las Ecler no se llevan muy bien :???: También estaba entre la duda de la Nuo4 y la 4.0. La Nuo4 lleva midi pero la 4.0 he oído que es más propicia como mesa en sí, es decir para mezclar es más cómoda, en la Nuo4 como que está todo un poco apelotonado, pero de todas formas no soy quién para decir xDD


Muchas gracias a los dos! :-D
Subir
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 24/10/2012
ahi que te responda imnotiko ya que yo solo he probado pioneer aunque de ecler si he tenido muy buenas referencias por si te sirve de algo
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 25/10/2012
#5

;) Las pioneer no son malas mesas, y realmente no estan demasiado lejos de ser tan buenas en sonido como las mas usuales...de hecho la 900 nexus dentro de las 4 canales, ya suena acojonante, aunque aun le queda algo para llegar al sonido de las ecler....

Por otro lado, tienen un mundo de posibilidades y configuraciones...sólo que a mi persoalmente, se me hacen caras (en forma subjetiva), por el tema del sonido y el acabado general, que suele aguantar menos que el de otras marcas...pero vamos, una djm700, ya está muy bien para su precio actual, por ejemplo....y buscando , se pueden conseguir djm800 a un precio realmente bueno.

Mystikz Krush escribió:
según tu experiencia con las Ecler, me recomendarías tirar por esa marca? parecen mesas robustas y de calidad, pero dicen que los efectos y las Ecler no se llevan muy bien También estaba entre la duda de la Nuo4 y la 4.0. La Nuo4 lleva midi pero la 4.0 he oído que es más propicia como mesa en sí, es decir para mezclar es más cómoda, en la Nuo4 como que está todo un poco apelotonado


Bueno....yo te oriento en ciertos aspectos según mi experiencia...pero si te tengo que recomendar una mesa, que no se te quede corta en ningún sentido, y para serte honesto, te diría que la mejor opción, probablemente para tu caso, sea la Nuo 4, por el hecho simple de que ademas de usarla para los vinilos, tendrás también midi para controlar lo principal en los soft de mezcla para djs, además de tener tambien 4 canales y un gran precio por su buenísima calidad. Está la Nuo 3.0 también, excelente y con 3 canales, pero sin midi, ni efectos...una mesa sencilla, buena, bonita, y barata, como la 22 de xone pero con un canal mas ;)

Efectivamente, son mesas muy robustas, pero al tiempo, son muy sencillas en cuanto a construcción (quizá ahi radica parte de su buen funcionamiento), una placa para los ecualizadores y ganancias, otra para el control de efectos, y otra para el midi....si alguna vez ves una abierta. te darás cuenta de que son muy simples, muy "huecas" por dentro, cosa que hace que el transformador no se recaliente ni caliente tampoco la circuiteria.... pero tremendamente efectivas (al igual que las xone 22 . 42 y 92, las rodec, Fs y vestax)

Pioneer se complica algo mas la vida...pero también hay que darle al césar lo que es suyo....y hoy por hoy las Pioneer son las mesas mas completas para todo set...en eso no hay color.

Los faders....pues los de Ecler, son algo mejores que los de las djm700 u 800 (aguantan casi el doble de ciclos, que no es poco)...los de la djm900 ya son otro cantar.

Lo que comentas de los efectos, pues te puedo decir que bien configurados, en la nuo 5 van perfectamente, tanto como en las pioneer. Suele pasar que muchos que la han tenido, no han actualizado drivers nunca, o han usado el Edi-lab (software de la Nuo para personalizar los efectos) sin tener idea de lo que es cada valor y luego despotrican de que funcionan mal, descuadrados, etc...pero de eso nada.

Yo he pinchado varias veces con la Nuo 4 y definivamente, no es nada incómoda, sino todo lo contrario...tiene la separación justa entre controles (aunque ésto puede ir en gustos) y se mezcla realmente muy bien...es una mesa completa pero sin mucha "floritura"...lo justo y necesario para estar actualizado si lo que quieres es desarrollar una sesión sencilla, bien con platos, cds, vinilos normales, o usar un soft (para el que necesitarias una tajeta si pretendes alguna vez pinchar con time code) La Nuo 4.0, es el mismo formato, solo que no lleva midi ni efectos, pero en su lugar, tiene vúmetros (picómetros) por canal, como las Pioneer, pero para lo que la quieres, también sería muy buena compra...

Yo de ti, me quedaría con una Nuo 4....
...o con mi Nuo 5 :ook:
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 25/10/2012
Una ecler nuo 2.0, que además realmente tiene 3 canales, además para alguien que usa vinil una mesa analógica con todos los controles de curvas necesarios.

Y para producir te compras otra cosa, solo te recomiendo que primero pruebes los diferentes programas, elijas cual y respecto a eso compres alguna tarjeta o controlador.
Subir
rrm
#8 por rrm el 25/10/2012
yo tengo una ecler evo 4 nueva por si te interesa
Subir
Mystikz Krush
#9 por Mystikz Krush el 26/10/2012
Mmm.. los vumetros son muy importantes? lo digo por que creo que no es bueno que el vumetro marque rojo, cómo puedo saber si lo marca o no si no hay vumetros?

Por lo demás la Nuo4 quizá sea la mejor opción, y una cosa más, qué ventajas me puede dar el midi? es decir, cómo se usaría el ableton con la mesa y cómo podría jugar un poco con esa función? (lo siento si digo alguna barbaridad pero estoy un poco verde en el asunto jajajaj), se usa mucho el midi con esa mesa? lo digo por que si no voy a usar midi mejor pillarme la 4.0 no? (bueno lo más seguro es que en un futuro lo necesite pero de momento no tengo portátil, ni traktor ni nada parecido, tengo un iMac que es con lo que trabajo).

rod_zero la ecler nuo 2.0 ya me la miré en su momento como mesa de turntablism, junto con la vestax pmc 05, pero con el tiempo he ido cambiando de ideas y ahora tiro más para la música electrónica (aunque no me gustaría dejar el turntablism de lado! si puedo le pongo a la ecler de 4 canales un crossfader eternal que me han dicho que eso es mantequilla, y ya tengo una mesa de club y una mesa de batalla en uno ^^)

Muchas gracias! :grin:
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 26/10/2012
Mystikz Krush escribió:
Mmm.. los vumetros son muy importantes? lo digo por que creo que no es bueno que el vumetro marque rojo, cómo puedo saber si lo marca o no si no hay vumetros


En el vúmetro donde marca PFL R+L en la nuo 4, puedes verlo perfectamente sólo con pulsar los pfl de uno y otro canal por separado y ves si su volúmen está igualado... luego cada mixer, tiene sus opciones...lo común es llevar un vúmetro para el master o mix, y otro para los pfl (pre fader line) en las mesas que no usan vúmetros por canal...aunque hay mesas que pueden conmutar o tener las dos opciones en un mismo vúmetro.

Mystikz Krush escribió:
qué ventajas me puede dar el midi? es decir, cómo se usaría el ableton con la mesa y cómo podría jugar un poco con esa función?


El midi que llevan las Nuo, es muy básico....en la Nuo 4, por ejemplo, son muy escasos los controles para algo como Ableton...están mas bien pensados para usarse como control simple de un software para dj, tipo virtual dj o traktor...no hay mucho más...para usar Ableton hay otro tipo de opciones, pero son bastante mas caras hablando de mixers ... a no ser que te compres una ddm4000 de behringer y la trates con un cariño atroz... y aun así, la configuración como interfaz de Ableton...no creo que quedase muy ilustrativa. Para Ableton son mejores las controladoras tipo Akai APC o Novation Launchpad (a mi ver)

Mystikz Krush escribió:
si no voy a usar midi mejor pillarme la 4.0 no?


En ese caso, si, sería mas acertado.

Mystikz Krush escribió:
si puedo le pongo a la ecler de 4 canales un crossfader eternal que me han dicho que eso es mantequilla


El eternal es una pasada...y Ecler si así lo quieres, te lo cambia sin problema...la Nuo5 lo lleva y es una gozada hacer scratch con el corte tan bueno que tiene y la suavidad con la que funciona....no llega al nivel del innofader, pero igualmente va excelente.
Subir
Mystikz Krush
#11 por Mystikz Krush el 26/10/2012
Perfecto! Entonces me pillaré la Nuo 4.0, aunque rectificando mi comentario anterior, la nuo 2.0.. es preciosa, y ahora que me la he visto un poco mejor también se me ha antojado jajajaj, además creo que aparte de los dos canales Phono/Line trae otro Line solo o algo así, que vale para ponerle un CDJ (eso es lo que he leido por ahí no se si es cierto xDD), además es más barata y tiene que tener una buena calidad de sonido.. la 3.0 también está bien pero leí por ahí que tenía un defecto no me acuerdo muy bien cual era :?

De nuevo muchas gracias por la respuesta imnotiko! O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo