Dudas sobre los teclados controladores MIDI

siefsica
#1 por siefsica el 07/05/2007
Buenas a todos, soy novato en esto de la informática musical y tengo alguna duda respecto a los teclados controladores midi. Quiero saber si con estos teclados se pueden controlar todo tipo de instrumentos virtuales en el pc (sintetizadores) o sólo funcionan con el software que proporciona el fabricante con el teclado. Tengo varios sintetizadores virtuales (korg, native instruments, etc.) y me gustaría poder tocar música a través del teclado. Me surge esta duda poque tenía pensado comprarme un teclado E-MU xboard 25, pero en la web del fabricante hay una faq en la que el fabricante responde que no se pueden controlar otros sintetizadores o plugins VST. ¿Ocurre esto también con otras marcas y modelos?.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 07/05/2007
Pues en principio, cualquier teclado controlador manda una señal MIDI universal, entendible por cualquier soft, por lo que te permite trabajar con cualquier VST, etc...
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/05/2007
creo que a lo que se refiere ese faq es que los controles del teclado (faders, knobs, etc) no funcionan...pero vamos, que podras usarlo para tocar, no tanto para controlar

de todas maneras es raro, eso no pasa con otros teclados, yo tengo un axiom 61, lo que no lo he configurado para eso (es un pco lioso) pero funcionar funciona
Subir
lmovement
#4 por lmovement el 08/05/2007
Sabeis si los axiom y los remote sl les pasa lo mismo?
tengo un teclado y un controlador, ahora me gustaria tener unos pads, pero serian tres cacharros y estava pensando en cambiar a un axiom o un remote sl, pero si no puedo asignar los controles, me quedo con la mesa llena de cacharros!
Sabeis algo?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo