Dudas varias sobre Racks para mezcla en analógico.

Dj Sehz
#1 por Dj Sehz el 08/05/2013
Pues eso,como dice el título,voy a lanzar unas cuantas preguntas de novato en cuanto éste aspecto:

Punto 1: ¿Diferencias muy notorias en cuanto a mezclar con plugins?
Matizo ésta pregunta poniendonos en el caso de que tenemos por ejemplo,un compresor de gama media-baja,pongamos como ejemplo un dbx 266xl y un plugin como puede ser un CLA de Waves (si mal no recuerdo) que en éste caso son caros.

Punto 2: ¿Que haría falta para armarse un buen rack "basico"?
Bueno,no sé si rack se le puede decir a todo el conjunto donde sea atornillan ya que es el nombre del formato,pero dejemoslo así,si se dice de otra manera hacedmelo saber.

Entiendo que con un EQ,Compresor,Efectos varios (Reverbs,delays etc...) y un Limitador sería lo básico ¿Haría falta algo más? ¿Meterías un Sumador de Mezcla?

Punto 3: Pongamos que secuenciamos y producimos todo por software (como puede ser Cubase) ¿Como sacamos el sonido desde el pc (por medio de una interface obvio) y vamos pasando por los racks? Me explico,¿sería uno a uno? Sacamos la pista en concreto,pasamos por el compresor,y volvemos a meter en el pc,luego igual con la EQ etc...¿o se podría hacer cada pista de un tirón? El sonido pasa por el Comp-->EQ-->Rverb etc...y vuelve a volcarse en el pc con todo el proceso hecho?

Vamos a dejarlo aquí de momento,a ver si surgen más dudas,y aparte sé que el punto 3 va a ser un poco arduo jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/05/2013
La realidad de los trastos analógicos es que algunos colorean y distorsionan bonito, los plugíns no tienen esto solo hacen lo que tienen que hacer y punto, por lo mismo el sonido con plugins queda muchas veces sin cuerpo aun que el plugin sea muy bueno o diga estar basado en un trasto analogico.

Ahora se esta poniendo de moda el rack API500 que en poco espacio tienes todo un canal o varios similares a una consola de gama alta y a precios bastante competitivos.

yo creo que una cadena hardware seria previo, compresor/limitador, ecualizador, ya que los efectos de reberb me gustan mas los basados en muestras convolution que los de rack hardware.

la conección de los modulos puedes hacerla encadenada o solo usando un modulo, aquí dependerá que resultado quieres obtener.

Yo no confío en el renderizado, bouncing o como le quieran llamar del DAW, la aplicación de dither, etc. así que estoy convencido que cualquier opción para evitar esto ya sea, por consola, sumadora, grabadora, quemador, es mucho mejor.

Así que yo si te recomendaria una sumadora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo