Ecualización

camueso
#1 por camueso el 24/04/2009
Hola, hace poco que me grabo mi prropia musica. Lo hago con el cubase y el Line6. Supongo que se nota que saber de grabación se lo justo. comento: para la bateria utilizo ritmos ya grabados, tambien tengo una bateria electronica, la verdad es q no puedo ni se hacer mas con los ritmos por que soy un simple cantautor guitarrista. despues mediante el line6 meto quitarra, bajos, voces y chours. el caso es que las canciones me quedan bastante bien, lo que pasa es que a la hora de ecualizar tengo bastantes problemas... para que se oiga guay la voz tengo que bajar mucho los instrumentos y hay metices musicales que no me gustaria que se escaparan pero si los subo de volumen tapan a la voz(creo que estoy describiendo la definición de ecualizar, q es justo lo que no hago) Pues bien, alguien que me sepa decir (como para tontos) si desde el cubase essential4 hay algo para ecualizar y un poco como se usa, o si es desde otro programa compatible como se hace...

Si hay algun buen samaritano, con mucha paciencia que me pueda echar un cable....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 24/04/2009
La ecualización es un tema muy complejo. No es a un botón que se le da, ni hay ninguna receta. Lo primero que deberías hacer es leer sobre el tema, tanto teórico como práctico. Todo depende mucho del instrumento, el estilo, y por su puesto de la experiencia. Deberás probar mucho.

Te aconsejo que te leas los articulos sobre ecualización que hay en la sección Revista->Técnicas, son bastante buenos y seguro que te ayudan. También busca por el foro. Ten en cuenta que es algo muy largo y complejo y un foro no es para soltar la biblia, sino para solucionar problemas más concretos.
Subir
monarca
#3 por monarca el 24/04/2009
el cubase trae sus ecualizadores (nada como el manual para ver esas cosas) y sino te gustan tienes muchas opciones free para descarga (visita "estudio gratuito para windows" en el foro de windows).

Alguien escribió:
Si hay algun buen samaritano, con mucha paciencia que me pueda echar un cable....


aqui el que tiene que tener paciencia eres tu, y leer mucho, empezando por los consejos que te dio draidUn mas arriba, asi que busca esos articulos sobre ecualizacion (y mezcla) que hay aqui. Bienvenido y saludos.
Subir
wzmzw
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo