Ecualización

JZea
#1 por JZea el 08/12/2013
Hola gente!!
Bueno queria comentar un poco sobre la ecualizacion de los diferentes instrumentos.Dejo aqui un video que encontré que la verdad creo que está bastante bien,pero comentandolo con un amigo mio que lleva bastante produciendo,y bien,pues me dice que bueno que tampoco es muy partidario de hacerlo con todos los instrumentos porque al final los temas suenan a lata.....como lo veis vosotros?

https://www.youtube.com/watch?v=Ofrgvv5cQAo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 09/12/2013
Depende en que situación quieres utilizar la EQ. Puede servirte para dar cuerpo, para eliminar precuencias, para alterar o resaltar.

Es un arma poderosa para la producción, pero debes de saber con claridad que quieres hacer y lograr al Equalizar un instrumento, drums, voces etc.

Saludos.
Subir
JZea
#3 por JZea el 09/12/2013
En el video ese que puse,creo que lo dice que se suele utilizar para dejar sitio a todos los instrumentos,para que no se "peleen" entre si,para dar cuerpo y demas utilizo un eq. eight (ableton live utilizo eh) siguiendo una tabla de frecuencias que también la encontré por aqui....La cosa es que si es necesario "meter" un autofilter en cada canal o con un eq.eight se puede hacer lo mismo además de darle mas brillo o lo que necesites....tu también eres partidario de utilizar el tema del autofilter u otra tecnica diferente...gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/12/2013
tanakaus escribió:
pero comentandolo con un amigo mio que lleva bastante produciendo,y bien,pues me dice que bueno que tampoco es muy partidario de hacerlo con todos los instrumentos porque al final los temas suenan a lata


Para efectos prácticos, cada instrumento por si solo puede llegar a sonar bastante feo, lo importante es que suene bien todo junto, pero si ya la mezcla suena feo, es por que no se hizo bien, en el mismo tutorial lo indican, hay que saber que se corta y cuando se corta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/12/2013
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo