Ecualizar bajos

TORBELLINO
#1 por TORBELLINO el 28/07/2006
Hola a todos.

La pregunta es muy simple: ¿Qué frecuencias usais para ecualizar un bajo eléctrico (tocado)?
Tengo unos monitores Mackie HR624 y al reproducir mis bajos suenan bastante bien. El problema viene a la hora de escucharlos en otros equipos: Los graves saturan!!!!!!

Sé que el problema puede ser de la acústica de la habitación, que engañe a mis oidos, pero me gustaría saber vuestras sabias opiniones.

Gracias de antemano y Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TORBELLINO
#2 por TORBELLINO el 28/07/2006
Lo siento, este post es un añadido al otro que publiqué: Ecualizar bajos. Lo que pasa es que no me deja ya editarlo por haber pasado media hora desde su publicación, espero lo comprendáis.

Como iba diciendo, mis graves no suenan bien, suenan fangosos, empantanados y hasta saturan.

¿Creéis que es normal que tenga que ponerle al bajo un filtro paso-alto a partir de los 80 o 90 Hz. para que no me sature? Es decir, ¿creéis que es normal que tenga que eliminar las frecuencias por debajo de 80 o 90 Hz. para que los graves se escuchen bien y no saturen?...

Gracias y salu2!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 28/07/2006
¿ Pero no suenan bien los graves de TUS temas o con los discos también te pasa ?

SAlut!!
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 29/07/2006
es posible que el equipo/cadena en el que lo estés escuchando no tenga suficiente respuesta en graves, a mi me pasa con ciertos temas al escucharlos con determinados auriculares, pero no con otros. Nada, es mejor tener varias fuentes de escucha asi te cercioras bien..
Subir
TORBELLINO
#5 por TORBELLINO el 29/07/2006
Sólo pasa con los bajos de mis temas. Sin embargo, el bombo suena perfectamente.
Subir
Spirit Of Sivana
#6 por Spirit Of Sivana el 30/07/2006
solo salturan o tb se salen de mezcla, te recomiendo q utilices un inspector de frequencias al masterizar simpre sabras a q frecuencias trabajas y ademas sabras la curva de la eq, cada bajo tiene una eq y cada pista un master diferente. te recomiendo el inspector asi visualizas la eq al par q lo escuchas.
Subir
Bens
#7 por Bens el 30/07/2006
Yo también suelo cortar esas frecuencias (80 pa abajo), en especial cuando tengo bajo y guitarra acústica junta, porque chocan. De todas maneras no está de más que le dejes esas frecuencias al bombo y trabajes el bajo a partir de los 200 -250.

También cuida las frecuencias medias altas si el bajo toca notas que por ese rango.


Saludos
Subir
TORBELLINO
#8 por TORBELLINO el 31/07/2006
Efectivamente Bens, he llegado a la conclusión de que hay que ecualizar el bajo entre los 120 y 250 más o menos, y cortar por debajo de los 80.

Miguelblonde, es una buena idea utilizar un inspector de frecuencias, pero lo que me haría falta sería saber la respuesta en frecuencias de mi habitación más que en el programa de mastering.

Salu2!
Subir
eichpiechi
#9 por eichpiechi el 31/07/2006
Depende como vayas a mezclar el bombo con el bajo puedes usar el low cut de 80hz con el bajo, aunque no te lo recomiendo. hay una variedad de técnicas acojonantes para que suenen bien bombo y el bajo juntos. Prueba cortando los graves a el resto de pistas de la mezcla, porque muchas veces tienen graves que hacen que en la zona de 50 a 300 hz se acumule basura.

Como han dicho, usa un analizador de espectro, el del sound forge por ejemplo.

Si el problema es que satura el bajo y te toca los cojones, como solución rápida ponle un overdrive y pasa de las frecuencias graves o comprímelo con saber estar y delicadeza. Para darle claridad al bajo te recomiendo que uses una q paramétrica y ir moviéndola hasta encontrar donde esta el tono que le caracteriza. no siempre un buen bajo es bueno por ser grave, la cuestión está en la definición.

Yo los auriculares que uso para escuchar bajos son unos sony mdr7506 que tienen unos graves de flipar, no he encontrado ningun otro que los mejore.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo