¿QUE EDITOR DDE AUDIO ES EL MAS COMPLETO Y FUNCIONAL?

  • 2
Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 12/08/2002
Sound Forge es perfecto, rapido y preciso para la edición de samples. Muy cómodo para masterizar, y definitivo para postproducción.

Vaya, jamás he echado de menos la falta de compatibilidad con VST de Sound Forge ¿será porque dispongo de suficientes procesadores DirectX de calidad, muchos de los cuales los incorpora de serie el propio programa? Como siempre me quedará la posibilidad de utilizar adaptadores VST a DirectX como el VST-DX Adapter de Fxpansion, pues sin problema.

En realidad, echaría mucho más de menos no disponer de Acoustic Modeller en Wavelab.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mabbam
#17 por mabbam el 14/08/2002
Yo prefiero Wavelab por la interfaz gráfica que tiene, que me gusta mucho más, y a mi juicio los medidores gráficos son mejores, pero creo que los dos programas son buenísimos, y sinceramente pillaría el más barato porque ninguno de los dos se va a quedar corto.
Un saludo,
Juan
Subir
corecontrol
#18 por corecontrol el 15/08/2002
He visto Sejoh que comentas que SoundForge no tiene la capacidad de "encadenar" varios plugins y poder aplicarlos todos a la vez e ir cambiándolos en tiempo real y ver como va quedando la cosa. Bueno pues si se puede, busca el botón "plugin chainer" que está en los controles de transporte individuales que tiene la ventana de cada forma de onda (no los controles de transporte generales) y te aparecerá una ventana para poder hacer todo eso. Podrás abrir la torta de plugins simultaneamente y aplicarlos todos a la vez, escucharlos en tiempo real mientras se reproduce el archivo de audio y cambiar sus parámetros. Reconozco que está un poco más escondido que en Wavelab, pero está.

Respecto a mi opinión sobre cual es mejor, yo el primer editor que usé fue soundforge y desde entonces estoy con el. He probado Wavelab y Cool Edit. Wavelab me mareaba con tanto gráfico y me resultaba menos intuitivo, no obstante reconozco que hubo una época en que Wavelab tuvo mayor velocidad de proceso, aunque eso ya quedó solucionado con las dos ultimas versiones de Sound Forge. Cool Edit siempre me ha parecido muy rarito, y mucho menos intuitivo aún que Wavelab. También mucho más limitado en cuanto a prestaciones, aunque reconozco que no he probado la ultima versión.
Quizá mi pasión por soundforge exista porque fue el primero que probé y porque enseguida aprendí a hacer todo lo que necesitaba con ese programa y porque también he aprendido rápido a usar nuevas características que se incluían en versiones nuevas. En fin , que me quedo con SoundForge, y me seguiría quedando con el mucho tiempo aunque dejaran de actualizarlo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 15/08/2002
Por favor, dejemos ya de utilizar el término "intuitivo" como elemento virtuoso de un software. Que no somos chimpancés.
Subir
Alvaro
#20 por Alvaro el 15/08/2002
SOUNDFORGE, a pesar de los VST
Subir
carvalladolid
#21 por carvalladolid el 16/08/2002
Hola amigos, soy usuario satisfecho de Sound Forge, atraido por los comentarios acerca de la supuesta superiridad del Wavelab y garcias a los programas de intercambio me he hecho con la última versión de este último. No se donde estan las mayores posibilidades de edición y todo lo que se ha comentado en este topic, estoy abierto a cambiar de opinion. Alguien realmente utiliza los analizadores de espectro?? para que sirve el medidor de Bits, en que se diferencia este de un simple medidor de volumen??

Un saludo a todos.
Subir
Sejoh
#22 por Sejoh el 16/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-08-2002, a las 20:24, corecontrol escribió:
He visto Sejoh que comentas que SoundForge no tiene la capacidad de "encadenar" varios plugins y poder aplicarlos todos a la vez e ir cambiándolos en tiempo real y ver como va quedando la cosa. Bueno pues si se puede, busca el botón "plugin chainer" que está en los controles de transporte individuales que tiene la ventana de cada forma de onda (no los controles de transporte generales) y te aparecerá una ventana para poder hacer todo eso. Podrás abrir la torta de plugins simultaneamente y aplicarlos todos a la vez, escucharlos en tiempo real mientras se reproduce el archivo de audio y cambiar sus parámetros. Reconozco que está un poco más escondido que en Wavelab, pero está.



Vaya, pos me rectifico oye...pero es verdad, no está muy "a la vista".

Saludos.
Subir
XMontour
#23 por XMontour el 18/08/2002
Mi querido amigo -Carvallolid-....El analizador de espectro te sirve entre otras cosas para darte cuenta en que hz. concreto has metido el gambazo en un momento determinado lo cual deberia ayudar bastante para ajustar cualquier arreglo.....(Uno en condiciones (me viene a la mente SpectraLAB...andaba por unas 450 euros),mira el precio de Wavelab y dales gracias.);El medidor de bits...pues para saber la calidad del archivo en todo momento.
IIvalladt:claro que uno esta encantado con cosas como el Acoustic Modeller ¿Alguien ha visto otro clonareverbs?¿Acaso no flipamos todos con sus presets? pero el balance cae a mi juicio de Wavelab,entre otras cosas por ese palabra que tanto odias y que yo creo que es tan util para los MUSICOS que es "intuitivo".Claro que SF se usa en un monton de sitios pero es porque el y su amigo Vegas trabajan con Video cosa que Wavelab no hace .¿Que Steinberg hace cosas cojonudas pero no las termina bien casi nunca?Cierto...pero al Cesar lo que es del Cesar (Atacadme ya que aprendo un puñao con vuestros comentarios incisivos....aunque a Ivallladt lo estamos sobreexplotando .....)Peace
Subir
carvalladolid
#24 por carvalladolid el 18/08/2002
"El 17-08-2002, a las 20:13, XMontour escribió:
Mi querido amigo -Carvallolid-....El analizador de espectro te sirve entre otras cosas para darte cuenta en que hz. concreto has metido el gambazo en un momento determinado lo cual deberia ayudar bastante para ajustar cualquier arreglo....."

Disculpa el malentendido pero en ningún momento he dicho que no sepa lo que es un analizador de espectro, lo que me preguntaba es "si alguien lo utiliza", yo no. Creo que el uso que se les da a estas herramientas, entre otras cosas, es la de descifrar la respuesta en frecuencia de un espacio sonoro (una sala) y poder corregirla mediante EQ, tambien útil para igualar la "impresión" sónica de varias pistas en un album, para reconocimiento de voz también seria genial. La EQ de una mezcla es subjetiva y creo que con una herramienta de este tipo poco se puede hacer. Por cierto que Sound Forge tambien tiene uno de estos.



"El medidor de bits...pues para saber la calidad del archivo en todo momento."

Otro pequeño malentendido, lo que me preguntaba era ¿en que se diferencia éste de un medidor de volumen tardicional en Db?. Creo que lo que indica este medidor es la profundidad en Bits de la muestra que esta sonando en ese momento, la intensidad vaya!, si alguien me dice una utilidad de esta herramienta le regalo un terron de azucar. Sound Forge no tiene uno de estos, ni falta que le hace.

Un saludo amigos.




[ Este mensaje fue editado por: carvalladolid _FIL 2002-08-17 21:33 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo