Editor de muestras>Vari Audio Cubase 9

tecles
#1 por tecles el 07/03/2017
Es posible que sea una chorrada,pero por mucho que experimento,no puedo abrir VariAudio para sacar los segmentos de audio y poder editarlos en Cubase 9.

Debajo de la pantalla,me salen 4 lenguetas:MixConsole,Editor,Control de muestreador y Pads de acordes.

Cuando pincho dos veces con el raton en una pista de audio,se me abre el editor,pero no veo por ninguna parte la ventana de AudioWarp-VariAudio (Tono y wap-Segmentos-Introducción MIDI.

En la otra pestaña:Control de muestreador,me sale en medio una flecha y un rótulo que pone "Deposite una muestra de audio aquí",pero.... ¿Como?

Alguien me puede sacar del apuro?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tecles
#2 por tecles el 08/03/2017
Bueno.
Lo del VariAudio, solucionado: le he dado a la tecla Tabulador, y me ha salido la ventana por arte de magia.
Lo del control del muestreador, sigo igual, sin saber para que sirve esa ventana, ni como depositar las muestras de audio.
Os agradeceré que si alguno de vosotros lo sabe, me lo diga, ya que no he encontradi nada en el manual online, en Inglis.
Muchas gracias
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 08/03/2017
Hola, de vez en cuando conviene leer el manual, esta todo muy bien explicado y, claro hay que echarle tiempo, cosa que mucha gente no esta dispuesta a hacer. Es mas facil que te lo den todo machacadito y comidito. No es solo contigo, sino con muchos que hacen este tipo de preguntas y que con un poco de lectura del manual ya estarían resueltas.
Una de las nuevas caracterirsricas de Cubase 9 ( supongo que deberías saber que te has comprado) es la pista sampler, en la que si añades una pista de este tipo al proyecto podras arrastrar un clip de audio a la ventana (si, desde el proyecto o desde una ventana externa) y ya poder hacer unas funciones elementales de sampleo, pero no por ello poco efectivas. Yo ya lo he usado varias veces y mas rapido que usar Halion o Kontakt y para cosas sencillas...
Lo del vari audio si abres el editor de audio, en la parte de la derecha(igual es que al abrir el editor lo hace en la parte de abajo y ahí no lo tengo claro, que todavía no lo he usado de esta manera, prefiero la ventana independiente) , el inspector se llama, hay unas pestañas en la que puedes seleccionar las distintas funciones del editor, definicion, warp, variaudio , etc.... Seleccionando una de ellas se abren las diferentes opciones.
Saludos.


Pd, en programas tan complejos y con tantas funciones el ir probando o cacharreando no es suficiente para conocer el programa.....
Subir
tecles
#4 por tecles el 08/03/2017
Gracias Mr blue por contestar.
Efectivamente, tienes razon con el tema de los manuales, pero en este caso, yo el inglés lo entiendo a un 50 % como mucho.
Como sabrás, aun no existe en Español, por lo que me sirvo del manual online , y lo voy traduciendo, pero a pesar de buscar infinidad de veces, las formas de usar cada parámetro, hay veces que NO está explicado debidamente , (o yo no lo entiendo), pero no soy de los que espera que me lo den todo hecho , ya que me gusta experimentar por mi mismo.
El tema de los samples lo iré practicando poco a poco , para ir sacandole el rendimiento.
Repito, muchas gracias por tu respuesta .
Saludos.
Subir
Ber
#5 por Ber el 08/09/2017
Hola me uno a este hilo porque tengo el mismo problema y de ante mano quiero decir que mi versión no a traído manuales solo un trictico de instalación rápida y nada más, he adquirido el cubase artist 9 en thomann, aunque es la primera vez que uso Cubase pues durante años he usado Samplitude el cual tengo que reconocer que me era más sencillo de utilizar el caso es que grabo una voz para usar el variaudio pero no lo consigo encontrar y he usado la tecla tabulador pero no consigo que aparezca en pantalla, me gustaría que alguien me dijera si es que esta versión no la tiene, cosa que me sorprende, alguien me puede decir como se abre variaudio? Gracias
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 08/09/2017
Hola, variaudi se usa desde el editor de audio, en el inspector de la parte izquierda tienes unas opciones en las que te indican lo de variaudio, a lo mejor no tienes activado el inspector ....
Los manuales en las versiones modernas vienen en linea y creo que desde la web de steinber los puedes descargar. https://steinberg.help/cubase-manuals/cubase-artist/cubase-artist-9/
CVreo que el artist si tiene variaudio pero no estoy seguro .....
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-08 a las 18.10.43.png
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 08/09/2017
Hola, pues va ser que el artist no tiene variaudio.
Ah y se me olvidaba comentar que el cubase ni es fácil ni dificil de manejar, es cuestion de acostumbrarse, tu vienes de otro DAW, seguramente a mi Smplitude me pueda parecer dificil de manejar, pero por que no estoy acostumbrtado a su flujo de trabajo, ni a donde están las herramientas, ni como se llaman , etc ....
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-08 a las 18.17.27.png
Subir
Ber
#8 por Ber el 30/09/2017
Gracias Mr blue eso me acabo de enterar y me he llevado un buen chasco, pues creí que las diferencias entre el artista y el pro eran mínimas, decir que una herramienta como el Variaudio me parece fundamental para el tratamiento de las voces y que aunque con otro nombre el samplitude que yo usaba a pesar de ser una versión económica pues en su día ha e ya unos cinco años me costó 89 euros si contaba con esa herramienta, en fin ahora como se suele decir ajo y agua, intentaré comprar el pro y vender este o actualizar mi Cubase artist a la versión pro, que decepcion, con el Cubase, es cierto eso de que hay veces que una veces cambias para mejorar y gasta la pasta y lo mejor era quedarse como estabas, gracias por la respuesta, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo