¿Efecto Fuzz en voz?

Marcelo Galleguillos
#1 por Marcelo Galleguillos el 06/07/2015
Buenas comunidad.
He estado armando mi Home Studio a lo largo de este año, empezando a conocer mi forma de componer y por sobre todo, escuchando muchísima música.
Hace poco me topé con una banda llamada de Indie llamada Guided By Voices y específicamente en el tema "Reptilian Beauty Secrets" la voz posee un efecto de distorsión, casi como si estuviera reventado el amplificador desde donde grabó su voz.

Disculpando mi ignorancia, ¿Cómo se llama ese efecto y cómo se puede lograr?

Les adjunto el tema y espero sus respuestas amigos, sería de gran utilidad para la comunidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19 - Reptilian Beauty Secrets.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/07/2015
Tú mismo lo has dicho, es un efecto de distorsión. Hay un montón de vst, pedales y multiefectos que te pueden servir para conseguirlo. Es muy sencillo.
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 06/07/2015
Subir
1
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 06/07/2015
Cuidado con los pedales de distorsión (por ejemplo el legendario MXR de color mostaza, yo tuve hace mucho uno), suelen estrechar la extensión armónica del sonido original, haciéndolo más perceptible en los medios agudos, más nasal; algunos no tanto (alguno de Electro Harmonix recuerdo), quizás podría ser mejor opción para la voz un plugin de distorsión que contemple un mayor control sobre las distintas bandas de frecuencia.
Subir
1
Marcelo Galleguillos
#5 por Marcelo Galleguillos el 06/07/2015
¡Perfecto, gracias por la aclaración!

Dejando una anécdota que seguramente le servirá a alguien mirando el hilo, estuve intentando simular el efecto que les comentaba y se me ocurrió utilizar el overdrive nativo de Ableton, obviamente ajusté los parámetros y distorsioné la voz logrando el efecto que les comentaba.

Pulento, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo