Efecto radio en la voz suena estridente

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 11/01/2020
Buenas compañeros, tengo un gran problema con una mezcla en una canción que estoy haciendo, y es que al acabar la canción hace una especie de breackdown del estribillo donde reduzco la velocidad, entran coros, etc. y me apetecia ponerle un efecto de radio a la voz para darle mas dramatismo

La cuestion es que he probado con el preset del eq de pro tools y con otro eq de native instruments, pero no me terminan de gustar, he estado ajustándolos pero no consigo un sonido convincente

En el caso del eq de pro tools he llegado a poner hasta 4 eq en cadena para reducir resonancias molestas pero no hay manera

No se si tal vez sea que al cortarle muchos graves y agudos la voz quede enmascarada por los demas instrumentos y al tener que apretarle el volumen me suene estridente

Tal vez deberia desistir y quitarle el efecto de radio porque no empaste bien con los instrumentos

Alguna recomendación o idea de que puede estar fallando?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/01/2020
Un efecto como ese, y más tal como lo ofrecen de forma genérica, lo normal es que suene a lata.
Para eso están los cientos de recursos que vienen en cualquier paquete comercial y que permite variar la mezcla del resto de pistas y de la propia pista afectada por ese efecto, aspectos que van desde la dinámica a la percepción de espacio, pasando por el más determinante casi siempre, el timbre, pueden variar algo que no acaba de funcionar hasta convertirlo en lo que uno quiere.
Todo esto sin descartar que el arreglo sea en parte o en todo la causa del problema.

Y todo esto o se sabe, o se va sabiendo, el método prueba/error nos ha servido a todos durante décadas.
Subir
DaLynch
#3 por DaLynch el 25/01/2020
Recuerda que ese efecto levanta de forma brusca las frecuencias de la voz, lo que te recomiendo es que coloques esa voz en un canal limpio aparte, agregues el efecto, comprimas en dos capas de ser posible con el CLA-A3 de Waves, si no lo tienes usa el que tengas pero procura usar dos capas, la primera con un radio super alto para que comprimas muy bien los picos (así te ahorras tantos ecualizadores) la voz va a quedar muy plana pero no necesitas dinámica con ese efecto, el segundo compresor Usalo muy moderado y recuerda quitar el makeup para que no "compense" con gain la reducción, con este efecto necesitas tener control de la dinámica.

Para terminar, agrega de-eser, a menudo es más efectivo que la eq principal, recuerda que de-easer es precisamente para controlar dinámica de manera puntual, si reduces las estridencias en un canal aparte, va a ser muy fácil agregarlo a la mezcla, o al menos debería ser fácil.

Te dejo un tip extra, cuando termines tus cadenas, agrega un eq nuevo y reduce un par de decibeles en los 400 y en los 2,000 para que tus voces suenen super limpias, algo me dice que le vendrá bien ese espacio a la voz que describes. Aunque por supuesto tendría que oírla para recomendarte cadenas de mezcla más precisas.

Espero te ayude. Un saludo.
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 28/01/2020
Sin tener el proyecto delante es imposible saber como solucionarlo, pero por experiencia en voces similares y problemas igual de similares te diré que el epicentro de todo puede estar en la toma original de la voz.

Me explico. Si has grabado todas las tomas de voz en un mismo volumen, pongamos a -12db, luego al mezclar y al masterizar la voz se irá muy cerca del 0, porque es el instrumento principal, y si le añado un efecto como el de radio, en el que tengo que realzar los medios, pues ahí y estamos seguramente sobrepasando el 0 y por lo tanto distorsionando.

No sé si será tu caso. A mí me pasó eso y lo solucionamos volviendo a grabar las tomas de voz de esa parte concreta a un volumen más bajo y después aplicando el mismo efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo