Efectos - ecler nuo 2.0

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 23/02/2021
#30 Pues ya puedes tener un pepino de ordenador para mover serato, audacity y obs todo a la vez en tus directos... Por otro lado la Denon DS1 sólo tiene un par de entradas / salidas estéreo que son para los platos / cds, no te quedaría salida para la grabación, aunque puedes grabar desde Serato:
https://support.serato.com/hc/es/articles/223459407-Grabaci%C3%B3n
Las tarjetas de Rane SL3 / SL4 si tienen más salidas, la Denon DS1 está más limitada en ese aspecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#32 por R3DONDO el 24/02/2021
Vamos a ver, que hay un cacao..... Si quieres grabar y usas Serato y tienes la DS1, la mejor opción es la de una grabadora. Si te vas a por una interfaz con mas entradas y salidas como la Rane, graba desde el programa de Serato, no entiendo lo de usar Audacity.... Audacity lo puedes usar para editar la grabación, hacerle algún ajuste, yo para eso uso Ableton, para ponerle un limitador y un compresor.

Por cierto que la grabadora que te han recomendado graba a 24 bits no a 16 bits, que también lo hace si quieres... pero en formato wav lo hace a 24 y de 44 a 96 Khz.

Aquí podrás ver mejor las especificaciones.

https://www.thomann.de/es/tascam_dr_05x.htm

Esa grabadora o la dr-07x por algo mas son muy buenas opciones para lo que quieres, luego las conectas al pc y descargas la grabación y listo.

https://djmania.es/p/tascam-dr-07x

Si te gustan las rotary, mírate la Omnitronic trm 202 mk3 aquí estamos unos cuantos que antes o después la compraremos, calidad precio esta muy bien según dicen. Si estás muy interesado en el tema de efectos, esta no trae para send return de efectos. O si quieres la de 4 canales la Omnitronic trm 404.... Si ya las has mirado y las has descartado porque tienes alguna ya en mente, pues nada, era sólo por si no sabías nada de estas mesas....
Subir
Javi
#33 por Javi el 24/02/2021
#31 lo muevo con 2 ordenadores uno para serato y otro para grabar(audacity) O directo (si hago directo no grabo ya que luego tengo opción de guardar directo)
Subir
Javi
#34 por Javi el 24/02/2021
#31 grabaría desde la salida rec de la mesa
Subir
Javi
#35 por Javi el 24/02/2021
#32 audacity es por eso mismo porque tengo la ds1 y entonces no puedo grabar desde la misma entonces es o grabadora o tarjeta y audacity, yla cosa es que también quiero hacer directos y entonces con una tarjeta podría grabar y hacer directos. No sé si me explico.

La omnitronic la tengo mirada, pero prefiero ahorrar bien y pillar una pepino, una condesa, mp2015, e&a, etc
Subir
R3DONDO
#36 por R3DONDO el 24/02/2021
Si quieres hacer directos con una interfaz, como dices la que tienes ahora no serviría, al tener las entradas y salidas justas para usar dvs, y tendrías que dar el salto a la Rane....

Otra opción es que cambies de soft, con lo que evitaría el problema de la compatibilidad de las interfaces. Con Traktor puede usar la interfaz que quieras y ya ahí tienes otras posibilidades como esta.

https://djmania.es/p/presonus-studio-68c

A primera vista tiene 4 entradas salidas, para los 2 canales de la mesa, pero tiene un conector tipo VGA, con conectores entrada y salida para midi y entrada y salida de S/pdif estéreo.

Si quieres algo de más calidad también te puedes buscar una Motu Utralite Mk4.
Subir
Javi
#37 por Javi el 24/02/2021
#36 ya lo de que con la ds1 no puedo directamente, lo sé . Por eso digo de poner una tarjeta a la salida de grabacion y en el software (directos) elegir esa tarjeta como fuente de audio y entonces recibira el audio de rec, no?

Por cierto vi que serato era compatible con obs ahora. Puedes mandar directamente el audio lo que no sé es en que forma tengo que probarlo, ya que no siendo la mesa midi el sonido que recibirá no será lo que hago yo con la mesa entiendo, o como lo entendéis vosotros?

https://support.serato.com/hc/en-us/articles/360001971935-Optimizing-Serato-DJ-Pro-and-OBS-for-Live-Streaming
Subir
R3DONDO
#38 por R3DONDO el 24/02/2021
OBS, como sabes va cogiendo lo que le pones, Serato podrá coger la pantalla de lo que estás haciendo, pero luego en audio le tienes que poner una fuente de audio de donde coger el sonido y como dices al sacar el audio hacia la mesa, no lo va a coger de la misma tarjeta....

Javi escribió:
Por eso digo de poner una tarjeta a la salida de grabación y en el software (directos) elegir esa tarjeta como fuente de audio y entonces recibira el audio de rec, no?


Pues eso no lo tengo claro, no uso Mac, que parece que si puede usar dos fuentes de audio, o eso creo.... pero esa configuración que dices me parece rara, no he visto a nadie que la use, no se si será porque no es factible... no te puedo decir nada seguro.

Lo que si se me ocurre es que la grabadora a parte de la entrada para grabar tiene una salida de auriculares, tal vez si por esa salida a una entrada de audio del pc podría solucionarte tanto lo de la grabación como lo del directo...

Es que la configuración que quieres es complicada, porque quieres, si no me equivoco, usar un pc para Serato y otro para grabación y directo con OBS, entonces necesitarías 2 interfaces, una para Serato y otra que fuera al de grabación y directo.... sacando la salida del rec de la mesa a la interfaz que va a ir al otro pc y usar esa salida para grabar y el directo del OBS.....

Pues creo que si funcionaría, tienes la DS1 en un ordenador para usarla en modo dvs, de la mesa de mezclas usas la salida rec a una entrada de otra interfaz que esta, está conectada a otro pc donde usas Audacity para grabar, y en el audacity eliges esa interfaz y la entrada a la que le has conectado la salida de rec de la mesa, es eso lo que pretendes???? Y en el OBS eliges la misma entrada que en el Audacity para el directo. Pues así sobre el papel debería funcionar.....

Ahora bien, no te compres cualquier interfaz, como habías dicho la Behringer, cómprate una decente, una Roland para mi gusto sería una buena elección.

https://djmania.es/p/roland-rubix24

O esta si sólo necesitas 2 entradas y 2 salidas la del siguiente enlace. De esta, a parte de su calidad, conversores muy buenos, rango dinámico 120 db, como las entradas se usan son las de micro y línea, estas tiene su propio knob de ganancia cada una, y la pantalla puedes ver el nivel para que no clipee, mantenerlo siempre en verde, que coja algo de naranja, o de vez en cuando algo de rojo..... Lo puedes ir ajustando por canal a tu gusto.

https://djmania.es/p/motu-m2
Subir
R3DONDO
#39 por R3DONDO el 24/02/2021
La Motu también trae Driver loopback para capturar la salida del host, transmisión en vivo y podcasting y MOTU Performer Lite 10 que te podría servir también para grabación, así como el Ableton Lite, que también trae (aunque lopuedes descargar gratuitamente en cualquier momento...). Son dos Soft "capados" pero que para grabar y hacer algún ajuste van muy bien, ya que para ponerle algún ecu, limitador y compresor tienes, y como solo usarías una pista, no necesitas 16, que creo que el lite permite hasta 6 u 8.... pues creo que mejor que el Audacity....
Subir
Javi
#40 por Javi el 24/02/2021
#38 es algo apartoso sí, mucho cable. Lo único concentrarlo todo en un sobremesa pero con tanto software no creo que iría muy bien. En cuanto a l ode la tarjeta voy a echarles un vistazo, muchas gracias R3DONDO
Subir
Javi
#41 por Javi el 24/02/2021
#39 me gusta la roland, pero la motu muy interesante
Subir
R3DONDO
#42 por R3DONDO el 24/02/2021
#41

Yo tengo la M4, una delicia.....

Edito: mira las especificaciones y compáralas con la Ultralite, y demás, trae los mismos conversones, DAC ESS Sabre32 Ultra™. y además Made in USA nada de China.... El poco más que pagas lo vale.

Vuelvo a editar: o compara la Motu 828 ES y la 828 X, la ES lleva DAC ESS Sabre32 Ultra™, la otra no....
Subir
Javi
#43 por Javi el 24/02/2021
#42 la m4 me convence más que la m2, hay que pensar en futuro. Las otras ya me parecen aviones por lo que he visto, la 828 si no he visto mal 1000€? Joder eso ya es un avion dpm jajaaja..
Subir
R3DONDO
#44 por R3DONDO el 28/02/2021
#43

Pues espero haber ayudado en algo!!!
Subir
Javi
#45 por Javi el 28/02/2021
#44 mucho, pillare la m4 casi que fijo esta semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo