Efectos faciles de aplicar con grandes cambios en el sonido

Saimon Mas
#1 por Saimon Mas el 07/04/2010
Hola estoy buscando efectos de audio o vst que sean faciles de aplicar ya que son para sesiones en directo.Esque dentro de ableton los que hay no me acaban de gustar siempre son los mismos que se usan como el filter, flanger, robot, echo etc. Alguien podria recomandar algunos?
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/04/2010
db glitch, il gross beat, instajungle...

no se, depende de lo que busques...

Pero vamos, que usando los macros puedes enrutar mogollón de parametros a u solo rotatorio con el que hacer cosas bien borricas...

Solo necesitas saber como programarte un buen rack de efectos... y si no sabes, siempre puedes darte una vuelta por aqui pra ir viendo como hacerlo tú...

comparte-tus-racks-t127400.html

Saludos
Subir
Saimon Mas
#3 por Saimon Mas el 07/04/2010
Como se programa un rack de efectos sabes de algun tutorial que lo enseñe? me e dado una vuelta por el link que me has dicho i esta tarde los provare aver que tal! yo lo que queria es tipo lo que usa richie hawtin, deadmou5 etc todoss estos djs que hacen lives que solo apretando unos botones cambian bastante el sonido una cosa asi es la que estaria buscando jeje!! gracias por tu respuesta!
DarwinArmy escribió:
db glitch, il gross beat, instajungle...

no se, depende de lo que busques...

Pero vamos, que usando los macros puedes enrutar mogollón de parametros a u solo rotatorio con el que hacer cosas bien borricas...

Solo necesitas saber como programarte un buen rack de efectos... y si no sabes, siempre puedes darte una vuelta por aqui pra ir viendo como hacerlo tú...

comparte-tus-racks-t127400.html

Saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/04/2010
Pones los efectos que quieras.... por ejemplo resonator y autofilter... seleccionas ambos, botón derecho agrupar...

Con eso te salen los dos efectos dentro de un audio rack effects... tienen 8 rotatorios para mapear al gusto... das al botón Map mode y te saldrá algo parecido a cuando enrutas midi el controlador...

Selecionas los parametros que quieras manipular con un macro, e incluso (muy recomendable) puedes acotar los mensajes... (tambien puede una vez agrupados, darle al botón derecho sobre el parametro a mapear y map to macro1, o 2 o lo que sea...)

Volviendo al ejemplo, mapeas al macro1 el dry/wet del resonator y la frecuencia de corte del autofilter.... acotas los parametros de tal modo que lo que hagan te guste.... y listo, cuando muevas el macro control, deberia entrar el filtro a la par que el resonator te da un matiz metalico...

Y de ahí, hasta donde llegue tu imaginación...


De todos modos busca en youtube que debe haber algún video...


Saludos
Subir
Saimon Mas
#5 por Saimon Mas el 07/04/2010
Muchas gracias por la explicacion lo epillado jeje no me hace falta ver ningun video!! Pos ahora a currarme un buen rack de efectos jeje! Esque quiero empezar ha hacer algun live pero como controlador midi tengo unos mandos de la wii entonces no tengo muxos controles sabes jaja hay que ahorar! y por eso queria que se notara para que cuando aga algun moviento que se note jeje! Gracias compañero!
DarwinArmy escribió:
Pones los efectos que quieras.... por ejemplo resonator y autofilter... seleccionas ambos, botón derecho agrupar...

Con eso te salen los dos efectos dentro de un audio rack effects... tienen 8 rotatorios para mapear al gusto... das al botón Map mode y te saldrá algo parecido a cuando enrutas midi el controlador...

Selecionas los parametros que quieras manipular con un macro, e incluso (muy recomendable) puedes acotar los mensajes... (tambien puede una vez agrupados, darle al botón derecho sobre el parametro a mapear y map to macro1, o 2 o lo que sea...)

Volviendo al ejemplo, mapeas al macro1 el dry/wet del resonator y la frecuencia de corte del autofilter.... acotas los parametros de tal modo que lo que hagan te guste.... y listo, cuando muevas el macro control, deberia entrar el filtro a la par que el resonator te da un matiz metalico...

Y de ahí, hasta donde llegue tu imaginación...


De todos modos busca en youtube que debe haber algún video...


Saludos
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 07/04/2010
De nada... a mi no es que se me dé muy bien hacer randes racks... pero el proceso es ese más o menos... aun que tiene algo más de miga si te metes con las cadenas (puedes hacer muchas cosas)

Pasate por esta web que el tipo se lo chana bien de bien...

http://www.cosm.co.nz/

En la parte de los videos hace algunas coas tambien con efectos midi y con dummie clips que te van a ser muy utiles si tienes pocos controles (aun que por experiencia te digo que con un sencillo nanokontrol tienes un montón)


Saludos
Subir
Saimon Mas
#7 por Saimon Mas el 07/04/2010
No tengo tambien la apc 40 pero mas para procucir aunque cuando aga un live creo que me llevare todo jeje! Ahora echare un vistazo jeje gracias!
DarwinArmy escribió:
De nada... a mi no es que se me dé muy bien hacer randes racks... pero el proceso es ese más o menos... aun que tiene algo más de miga si te metes con las cadenas (puedes hacer muchas cosas)

Pasate por esta web que el tipo se lo chana bien de bien...

http://www.cosm.co.nz/

En la parte de los videos hace algunas coas tambien con efectos midi y con dummie clips que te van a ser muy utiles si tienes pocos controles (aun que por experiencia te digo que con un sencillo nanokontrol tienes un montón)


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo