Que efectos lleva esta voz?

Yerome
#1 por Yerome el 03/12/2012
Hola buenos dias hispasónicos.

Me estreno abriendo un hilo por primera vez a pesar de que llevo ya algún tiempo siguiendo a esta grandísima comunidad, la cual debo decir que, sin su ayuda, no habria sido capaz de empezar a creer en mi como productor musical xDD

Bueno al lio, el estilo que estoy empezando a tocar es el deep house actual rollo Maceo Plex, Adriatique, Betoko... y el tema de sintes y estructuración del estilo musical lo controlo lo que no llego a conseguir es como consiguen ese sonido de vocal, que reverbs se utilizan??? utilizan chorus??? armonizadores???? delays????? os pongo un par de ejemplos. Me refiero a parametros concretos aunque sea una aproximación.

http://www.youtube.com/watch?v=z2Orioj1NFI&feature=share&list=PLRlfdqZr1fA-jgd2Nd7s9dFBEiq-XrqlR

Minuto - 1:04 (No me refiero a la cola del delay, me refiero al conjunto del sonido de la voz)

http://youtu.be/y_Hi_jJlTrE

Minuto - 3:28

http://youtu.be/WxMGMGsVkmw

La vocal a partir del minuto 1:50 (Se que se trata del armonizador de TC Helicon Voice Live que es el que utliza Maceo, aunque pienso que se podria hacer algo parecido con el paquete Antares del cual dispongo pero mas concretamente k tonalidades utiliza para crear ese efecto en esas voces y que reverbs??? delays??? modulaciones????)

Ante todo agradecer a todos aquellos que se impliquen en aportar su experiencia e ideas a esta petición que creo que sera de gran ayuda para la gente como yo que este tocando este estilo musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yerome
#2 por Yerome el 05/12/2012
Nadie se anima??? Seguro que hay mucha gente que le tira a este estilo de música. Moderadores seria mas conveniente ponerlo en otra sección????
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 07/12/2012
Javi Gutierrez escribió:
Minuto - 1:04 (No me refiero a la cola del delay, me refiero al conjunto del sonido de la voz)

La frase es muy corta, pero se puede oir que tiene mucho reverb, puede ser un reverb tipo Bring Hall ó Auditorium. Además se oye como un doblaje de voz, es decir, se hace una copia de la misma voz, pero cambiandole una tonalidad, esto es para darle más armonia, un efecto similar se puede lograr con un Chorus ó Armonizador. Por último tiene un pequeño Echo con repeticiones muy juntas y una caida rapida.

Javi Gutierrez escribió:
Minuto - 3:28

Parecen los mismos efectos que en el tema anterior.

Javi Gutierrez escribió:
La vocal a partir del minuto 1:50

Esta voz tiene un efecto muy peculiar, desconosco cual sea exactamente, segun cuentas se trata del armonizador de TC Helicon Voice Live. Quizas un efecto más rustico pero eficaz lo puedas lograr con un overdrive ó saturador colocado muy sutilmente.

Javi Gutierrez escribió:
pero mas concretamente k tonalidades utiliza para crear ese efecto en esas voces y que reverbs??? delays??? modulaciones????)

Las tonalidades dependen del tono original de la cancion y de la voz, por lo cual no hay notas predeterminadas, cada canción es diferente. Los reverb suelen ser muy grandes (hall, auditorium, stadium, concert, etc.), asimismo los delays suelen ser muy espaciados en stereo, conste que colocando delays con pequeños feedback se puede lograr un efecto Echo ó reverb que suenan muy bien. Los parametros de reverb y delay son diferentes en cada software, pero algo muy comun es disponer los tiempo de caida (decay) en milesimas de segundo, segun el tempo de la cancion. Aqui una página para calcular las ms de un delay ó reverb: http://www.thewhippinpost.co.uk/tools/delay-time-calculator.htm

Javi Gutierrez escribió:
Moderadores seria mas conveniente ponerlo en otra sección????

Lamentablemente el foro de voz no es muy visitado, quizas otro foro como principiantes ó grabacion y mezcla, tenga más suerte.

Salu2
Subir
Yerome
#4 por Yerome el 07/12/2012
Luifer muchisimas gracias, por fin alguien que contesta xD, en cuanto pueda probare tus excepcionales respuestas en alguno de mis tracks a ver si voy dando con la tecla, me tienen loco las voces :S.

Otra pregunta. Como hago para poner este hilo en otro foro??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo