Bueno bueno, como va este hilo, hasta filosóficos nos hemos puesto y yo me había olvidado de él. Pos me toca dejar tocho
Yo no soy ni una abuelita de moral franquista ni un hippie trasnochado, he usado mucho el hachis, la marihuana y el alcohol, y he probado el tripi. Básicamente porque hasta la mitad de los 17 fui el típico niño bueno... y me cansé de serlo, así que me fui al otro extremo y me pasé todo el día de juerga los siguientes 2 o 3 años.
Batallitas tengo a millones (como todos), tanto de "percepciones extrasensoriales" que resultan ser gilipolleces supinas provocadas por efectos bio-químicos que ya conocía a priori, como de fobias, nuevas creadas y viejas recuperadas de los complejos infantiles del inconsciente.
Lo que no se puede hacer es mezclar conceptos: una cosa es la realidad y otra la interpretación de esa realidad. La realidad es una, si tienes un litro de agua en una botella, no tienes 2 litros de zumo de naranja en una garrafa, tienes un litro de agua en una botella. Tú puedes interpretar que una botella de agua es poco agua, que es mucha agua, que no te apetece beber agua, que te importa una mierda la botella de agua, que el agua es fea, que la botella es un símbolo de la represión capitalista al impedir ser libre al agua, etc. Por muchas interpretaciones que hagas, seguirás teniendo un litro de agua en una botella que se compone de: H2O, sales minerales, gas carbónico (si es agua con gas), y un montón de elementos que conforman el cristal.
Cierto es que lo aprendido, o más bien lo aprehendido, del entorno cultural, incide directamente en tu
interpretación de todo lo que te rodea. Sin embargo, creo que conviene recordar, que lo de negar los sentidos físicos en pos de lo cultural o lo puramente lógico no es nada nuevo, ni mucho menos. Los sofistas griegos eran unos maestros en todo esto allá por los siglos IV - V a.c. y Socrates "les dió bien pal pelo" (aunque así todo nuestros políticos de hoy en día son más sofistas de lo que más de uno sabe/quiere reconocer, y el modelo de diálogo de Socrates se sigue usando en muchos sectores, por ejemplo la terapia psicológica), tanto que llegaron a presentar la paradoja de Zenón, según la cual es lógicamente imposible que puedas moverte, deduciendo por tanto que los sentidos son falsos, cuando lo que les faltaba en realidad, era conocer la física newtoniana.
Total, que estos razonamientos de que los sentidos son un engaño tienen la friolera de 2.500 años ya concebidos y tirados abajo... después dicen que la historia y la filosoía no sirven de nada
Resumiendo, tenemos una realidad, que es la que es, y una interpretación de dicha realidad, que se basa en nuestros sentidos propios y diferentes para cada uno y en lo aprehendido del entorno cultural. Lo que cambian las drogas es la interpretación, y lo siento, pero no es nada transcendental, son un conjunto de reacciones químicas que consiguen que tu cerebro reciba información errónea de tu sistema nervioso, o que alteran el funcionamiento metabólico y/o fisiológico de tu cuerpo.
Sí, pasarte media hora observando y divagando sobre como una larga fila de hormigas se lleva un trozo de hach que se te ha caido al suelo, y pasarte hora y media después partiendote el culo con el asunto, es una cuestión de reacciones químicas, hormonas y enzimas alteradas por el hach. No, no es cuestión de que de repente has transcendido a otro nivel de existencia en el cual has entrado en comunión con un avatar de la naturaleza en su forma de colonia de hormigas

Las alucinaciones no son realidad para nadie, son alucinaciones sólo para el que alucina. La psicosis cannabica existe. Las fobias existen. Todas ellas son producto de reacciones bio-químicas.
Vamos, que para filosofar están las grandes preguntas, escuchese a Siniestro Total para referencias: ¿Quienes somos? ¿De donde venimos?
Las drogas dejalas para divertirte si eres capaz de afrontar los riesgos fisicos/psicológicos que conllevan, si no, dejalas pa los hospitales que les hacen falta a los doctores

Y repito, si para ser creativo necesitas drogarte, tienes un buen problema, ya sea de dependencia psicológica o de falta de imaginación.
Carmeloc ¿Cuanto salen las clases de sable de luz?
Saludos.