Efectos de la marihuana en los técnicos de sonido

triphasik
#106 por triphasik el 22/01/2010
noxLP escribió:

Lo que no se puede hacer es mezclar conceptos: una cosa es la realidad y otra la interpretación de esa realidad. La realidad es una, si tienes un litro de agua en una botella, no tienes 2 litros de zumo de naranja en una garrafa, tienes un litro de agua en una botella.
Saludos.


Claro, pero estaba hablando con carmeloc, de como interpretamos, la experiencia con la droga, o con cualquier cosa, las sensaciones y emociones que de ellas emanan. No de que una botella de agua es agua, eso suena un poco primitivo, o de barriosesamo, sin intencion de ofender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
triphasik
#107 por triphasik el 22/01/2010
noxLP escribió:
Sin embargo, creo que conviene recordar, que lo de negar los sentidos físicos en pos de lo cultural o lo puramente lógico no es nada nuevo, ni mucho menos. Los sofistas griegos eran unos maestros en todo esto.
Saludos.


Gran verdad, tambien Platon hablaba de la democracia, y si esto que vivimos es democracia, igual tu zumo de naranja tambien es agua. jaja.
un saludo.
Subir
ultraperro
#108 por ultraperro el 22/01/2010
Yo me como un bocata de jamón con tomate restregao y aceite antes de mezclar, y eso si que es droga... :D
Subir
DrN
#109 por DrN el 22/01/2010
dawson escribió:
volvamos al tema música-droga, va

-cannabis: música con muchos graves?
-cocaína: sonido limpio con muchos agudos? (e.g. Eagles?)
-extasis: 303 (Acid Trax de Phuture?)

aporten




No
al final queramos o no en todos hay variantes que refutan estas normas.
Si miro el techno de ciertos garitos por aqui por mi zona, templos de la cocaína en toda regla (donde tambien abunda casi cualquier otro tipo de droga dura) no es cierto. La cocaína se standarizo de una forma abrumadora en multitud de estilos musicales, tanto en la electronica , como en el rocik.
Con lo de la marihuana si que ya estoy mas de acuerdo. Desde el roots jamaicano ya empezo a cojer una importancia fundamental la tesitura sonora grave - subgrave.
No se si visteis un documental no recuerdo en que cadena, apostaria por que era de telecinco, de un documental sobre la cocaína donde en la prueba del Spray se demostraba la existencia de consumo de droga en casi todos los edificios publicos (universidades, bibliotecas, comisarias, congreso de los diputados...) en los que habian investigado.
Yo estoy harto de ver a policias, guardias civiles y militares comprar y consumir droga es sus dias de permiso, de la misma que incautan durante las horas de servicio.
Subir
meidei
#110 por meidei el 22/01/2010
draidUn escribió:
Yo me como un bocata de jamón con tomate restregao y aceite antes de mezclar, y eso si que es droga... :D


=P~
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 22/01/2010
DrN escribió:

Yo estoy harto de ver a policias, guardias civiles y militares comprar y consumir droga es sus dias de permiso, de la misma que incautan durante las horas de servicio.

Porque son porritos güenos...
Yo una vez estaba haciendo en cencerro por San Sebastián y , con un par de cojones, le pregunté a unos guardiaciviles que me parece que estaban más a otro tipo de amenaza (toadváia más destructiva que el THC): "perdonad, mira es que hemos venido al festival de Jazz y estamos sin costo, ¿no sabréis dónde hay?".Que se muera mi papa que me montaron a mí y a un saxofonista en la fregoneta, nos subieron a lo alto de Igueldo (estábamos pasado Ondarreta, no nos llevaron desde Pasajes :mrgreen: y nos dijeron: "mirad ese tío que hay allí, ese tiene buen material", y vamos que si era bueno: polen resinoso, gomita gena...
Subir
meidei
#112 por meidei el 22/01/2010
jejje, "un amigo de un amigo" le pilla la farla a un picoleto...

y "otro amigo de otro amigo de otro amigo" que va siempre cargadito pa la venta ambulante, desaparece de los bares cuando va a haber redadas... :shock:

qué cosas pasan, si es que "la calle es nuestra" que decía aquel, sí, la calle es de los que la patean a todas horas...
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 22/01/2010
Sí, la calle p´al que se la trabaja.
Fe de errata: en mi post anterior(al de Meidí) escribí gena, y era güena lo que quería haber escrito; vamos que no era malo el costo; que era goma de Oklahoma.
Subir
jethroyes
#114 por jethroyes el 22/01/2010
Bueno eso que la realidad es única para todos es muy refutable, yo lo miro más por el lado físico y hay un ejemplo muy bueno para romperse uno la cabeza y es el experimento imaginario "Gato de Schrödinger", es más según el experimento entiendo de que la realidad se crea cuando uno destapa la caja y ve al gato.
Subir
Nox
#115 por Nox el 22/01/2010
:lol: Relajo el tono que es viernes, acabo de llegar de la oficina y tengo un estres del 15

triphasik escribió:
Claro, pero estaba hablando con carmeloc, de como interpretamos, la experiencia con la droga, o con cualquier cosa, las sensaciones y emociones que de ellas emanan. No de que una botella de agua es agua, eso suena un poco primitivo, o de barriosesamo, sin intencion de ofender.


Nunca he negado que varíe la interpretación, siempre he dicho q las drogas alteran la percepción (me ha salido un pareado sin habermelo planteado :wink: :loco: ). Pero se supone que primero tienes que saber lo que pasa realmente, y después modificar al gusto, no soy ningún profesional del sonido pero me parece lo más lógico. Por eso incidí en la cuestión de la diferencia entre realidad e intepretación de la realidad.
Lo de la botella fue por utilizar un método inductivo de ejemplificación :| :shock: , vamos q era un ejemplo exagerado de simple para que me entendieran hombre #-o tengo esa manía al explicarme :lol:

Alguien escribió:
Gran verdad, tambien Platon hablaba de la democracia, y si esto que vivimos es democracia, igual tu zumo de naranja tambien es agua. jaja.
un saludo.


Qué quieres que te diga, al rey lo que es del rey: la última vez casi voto al partido del voto en blanco jajaajaj, me lo impidió en el último momento una punzada de culpabilidad filosófica-democrática :roll:
También dijo Churchill que(aunque sea tipiquísima me encanta esta cita :mrgreen: ) la democracia es el peor sistema de gobierno que existe, exceptuando todos los demás.

Sólo aclarar que nunca he tenido intención de dar una charla moralista, sobre todo porque nadie la ha pedido, pero a estas alturas, tanto por la época en la que vivimos como por haberlas probado bien probadas, pienso que el discurso de la creatividad-espiritualidad-libertad(llamalo como quieras) de las drogas, es tan político como el de su demonización. Porque los efectos físicos contraproducentes de las drogas son innegables, y porque efectivamente, aun así hay muchas drogas aceptadas socialmente.
Así que no creo que sea cuestión ni de ensalzarlas ni de demonizarlas, sino de bajarlas a lo terrenal, a lo físico, de forma que todo el mundo tenga las cositas claras para que pueda decidir libremente, aceptando las responsabilidades y los riesgos, si las toma o no. Como dice mi abuelo con más de 90, el que se busca el mal por su cuenta que vaya al infierno a quejarse :twisted:

Por cierto, yo me hartaba de reir viendo a los que vendían en mi barrio corriendo delante de la poli en las redadas :mrgreen: Y al día siguiente iba a comprarles :P #-o

Saludos.
Subir
Nox
#116 por Nox el 22/01/2010
jethroyes escribió:
Bueno eso que la realidad es única para todos es muy refutable, yo lo miro más por el lado físico y hay un ejemplo muy bueno para romperse uno la cabeza y es el experimento imaginario "Gato de Schrödinger", es más según el experimento entiendo de que la realidad se crea cuando uno destapa la caja y ve al gato.


Bueno, también podemos hilar así de fino por esta parte... con mucho gusto :mrgreen:

Lo del gato de Schrödinger es un experimento para demostrar las bases de la mecánica cuántica, es como el teorema de la incertidumbre de Heisenberg, se aplica a partículas y se basa en un cálculo de probabilidades, por eso el gato puede estar vivo y muerto a la vez. Si tú haces el experimento llegará un momento dado del tiempo en el que la cápsula de veneno se rompa o no se rompa y el gasto esté, o muerto, o vivo, no las dos cosas a la vez :wink: De la misma manera, el teorema de la incertidumbre dice que no puedes saber la velocidad y la energía de una partícula en un momento dado de tiempo, ya que para saber la velocidad tendrías que aplicarle luz para averiguar su localización, y al aplicarle luz, le aplicas energía que varía su velocidad. Que eso sea cierto no quiere decir que la partícula no tuviera una velocidad y una energía iniciales en concreto, sólo significa que no puedes averiguarlas a la vez.

Me permito divagar y offtopiquear un poco. En realidad, la paradoja de Zenón que nombré antes es muy parecida a todo esto. Sabemos que podemos dividir el espacio en infinitas partes: un metro en centimetros, un centimetro en milimetros, el milimetro en micrometros, etc. Entonces, si un corredor tiene que correr desde un punto A hasta otro punto B, antes tendrá que llegar a la mitad de ese recorrido, y antes a la mitad de esa mitad, y a la mitad de la 2ª mitad, y a la 3ª, y así infinitas veces. Por tanto, la lógica pura dice que nunca llegará al punto B, porque antes tendrá que llegar a infinitos puntos intermedios, con lo cual se quedaría eternamente corriendo.
El argumento se desmonta recurriendo a Newton: velocidad=espacio/tiempo, por tanto, nuestro corredor recorrerá el espacio entre los puntos A y B, incluyendo todos sus puntos intermedios infinitos, en un tiempo igual al espacio entre A y B, dividido entre la velocidad a la que corra.
El problema es que Zenón no sabía mucho del tiempo como variable física, aunque tampoco se le puede reprochar al pobre :P

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 22/01/2010
Pobre; pero buenas cenas que se pegaba..de ahí su nombre.
Subir
Rubensdb
#118 por Rubensdb el 22/01/2010
noxLP...molas :wink:
Subir
jethroyes
#119 por jethroyes el 22/01/2010
Es que esa es una solución física y la paradoja de zenon es matemática y a veces es dificil encontrar algo que satisfaga a ambas, y es que esta paradoja también puede ser resuelta por ecuaciones diferenciales y al hacer esto obtenemos como resultado de que cuando el corredor corre a una velocidad cte, el mismo si llega a la meta, pero si lo hace a una velocidad variable en el tiempo el nunca llega a la meta, en fin es todo un rollo. Lo que digo es que nosotros descubrimos nuestra realidad al hacer una medición, en el caso del gato el observador lo hace mirando, por lo cual digo yo que escuchando también se hace una medición y en consecuencia creando la realidad, pero como todo es relativo, la realidad del que este bajo los efectos de la marihuana puede hacerle pensar que esta obteniendo un excelente sonido, cosa que para otros o para el mismo cuando este más sobrio no le guste dicho sonido.
Subir
wzmzw
#120 por wzmzw el 23/01/2010
A nivel de mezcla... claro, mola mogollón... Con los porritos mezclamos problemas cardiológicos, psiquiátricos y respiratorios... vamos, a nivel de mezcla, 100% recomendable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo