Ejercicio físico y canto

Nox88
#1 por Nox88 el 21/05/2009
Buenas compañeros

Soy cantante en un grupo de moderado éxito y a la vez estudiante de Educación Física.Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ejercicios físicos no son compatibles con cantar? Según tengo entendido por ejemplo levantar peso , o sea "hacer pesas" no es recomendable por la tensión que producen y luego repercute a la hora de cantar. Es que me quiero poner en forma y definir tanto como antes (en cuanto al físico me refiero) pero no me gustaría que repercutiera en la voz y me salieran gallos y eso.¿Alguien me ilustra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
charlyfo
#2 por charlyfo el 21/05/2009
me encanta lo de moderado exito, espero que pronto sea de renombrado exito... :D
yo soy colega licenciado y no te voy a descubrir nada que no sepas ya...sentido común(aunque a veces sea el menos común de los sentidos), todo ejercicio relacionado con la salud y mejora a nivel sistémico te va a ayudar, todo lo que se vaya llevando al deporte rendimiento tiene su stress a nivel general y puede llegar a perjudicar.

Te beneficia el ejercicio aeróbico combinado con una buena alimentación y buenos hábitos.
El trabajo especifico de pesas, salvo que vayas a forzar una hipertrofia mal programada o con "aportes nutricionales" que se escapan de mi conociemiento, tampoco te tenía porque perjudicar. sólo piensa que todo lo que te agota también agotará tu capacidad a la hora de cantar porque realmente se canta con todo el cuerpo (físico y siquico) para bien y para mal.

No sé si es muy de perogrullo...salu2
Subir
carlitos_marron
#3 por carlitos_marron el 22/05/2009
me interesa el tema ya que yo tambien quiero ponerme en forma me gustaria saber cual es el deporte mas recomendable para el canto.
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 22/05/2009
Ey genial!Pues a mi colega licenciado le digo que muchas gracias por la ayuda. He oido que todo lo que sea un ejercicio que haga esfuezos "de apretar"(Es que así lo decía el chaval) es malo, porque como cantar es hacer fuerza con el diafragma y relajación, para la relajación del diafragma no vienen bien ese tipo de ejercicios...

PD:Lo de moderado éxito es porque en mi ciudad pues se nos conoce en el mundillo, nos sacamos nuestro dinerillo(muy poco) y hemos tocado en las mejores salas,pero de ahí no pasa!
Subir
charlyfo
#5 por charlyfo el 22/05/2009
El diafragma es un musculo involuntario, nosotros tenemos control de la respiración a través de los músculos intercostales y otros músculos estabilizadores, abdominales, esternocleidomastoideo, etc..., pero creo que lo correcto es cantar en un estado de tono muscular semejante al que tienes tras unos ejercicios de calentamiento a nivel general. (Estiramientos, movilidad articular).

A que palo le das Noxx88??, pop, rock...???
Subir
monarca
#6 por monarca el 22/05/2009
no tengo base cientifica pero coincido con charlyfo que no tiene por que afectarte, tal vez si te quisieras poner como ronnie coleman si, pero no es el caso, no?
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 22/05/2009
yo no sé si tiene mucho que ver pero los ejercicios en los que llego al punto de "angustia" de apretar el cuello y la garganta me viene mal... pero al mismo tiempo un ejercicio moderado te mantiene saludable y mejora tu capacidad pulmonar...
interesante hilo, estaré al tanto
Subir
CantantedePasoaNivel
#8 por CantantedePasoaNivel el 23/05/2009
El ejercicio es bueno en sí mismo, como te han dicho antes si "te machacas" como dicen en los gimnasios...estarás "machacado", peros si haces los ejercicios sin llegar a los límites será bueno para ti.
Relacionado con el canto los mejores son los que amplíen tu capacidad pulmonar y trabajen los musculos que después deben dar sostén a la voz, en pesas un "press de banca" estaría bien, apoyado en el banco con los brazos extendidos y bajando y subiendo el peso que contiene la barra te dará mayor musculatura y extensión en el pecho, ejercicios de abdominales son fenomenales porque le dan apoyatura a la respiración cuando "lances" la voz, despues hay varias máquinas para trabajar el pecho, pero vamos...eso te lo tiene que explicar el entrenador fisico del gimnasio, tu solo dile lo que más quieres trabajar y él ya te contará, pero eso si muévete en un terreno cómodo para ti, es como la voz ...si fuerzas duele, en las pesas siempre te va a doler porque es la señal de que te lo has trabajado, pero nunca acabes extenuado.
¡Suerte con tu banda!
Subir
charlyfo
#9 por charlyfo el 23/05/2009
Bueno...ya que parece que interesa:

Músculos a estirar antes y después del canto: esternocleidomastoideo, escalenos, trapecio, suboccipital y los músculos largos del cuello.
Musculos y articulaciones a movilizar (activar): raquis cervical y dorsal y aparato esternocostal.
Subir
Fetuccini
#10 por Fetuccini el 26/05/2009
Hola!

un poco de estiramientos, correr, nadar o andar en bici, estiramientos otra vez, unas abdominales, lumbares, flexiones, otra vez estiramientos pa tol cuerpo y yatá.

Con eso y una buena alimentación te pones como un ninja y para la voz es fenomenal, pero eso sí, nada de esfuerzos sobrehumanos. Los estiramientos de todo el cuerpo son muy beneficiosos para relajar antes de cantar.

eso sí, tened mucho cuidado al correr o con la bici, intentad no enfriaros los oidos ni la garganta, y después de nadar, secaos bien...


y mi kimono, kiá!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo