Ejercicio físico y canto

Nox88
#1 por Nox88 el 21/05/2009
Buenas compañeros

Soy cantante en un grupo de moderado éxito y a la vez estudiante de Educación Física.Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ejercicios físicos no son compatibles con cantar? Según tengo entendido por ejemplo levantar peso , o sea "hacer pesas" no es recomendable por la tensión que producen y luego repercute a la hora de cantar. Es que me quiero poner en forma y definir tanto como antes (en cuanto al físico me refiero) pero no me gustaría que repercutiera en la voz y me salieran gallos y eso.¿Alguien me ilustra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
charlyfo
#2 por charlyfo el 21/05/2009
me encanta lo de moderado exito, espero que pronto sea de renombrado exito... :D
yo soy colega licenciado y no te voy a descubrir nada que no sepas ya...sentido común(aunque a veces sea el menos común de los sentidos), todo ejercicio relacionado con la salud y mejora a nivel sistémico te va a ayudar, todo lo que se vaya llevando al deporte rendimiento tiene su stress a nivel general y puede llegar a perjudicar.

Te beneficia el ejercicio aeróbico combinado con una buena alimentación y buenos hábitos.
El trabajo especifico de pesas, salvo que vayas a forzar una hipertrofia mal programada o con "aportes nutricionales" que se escapan de mi conociemiento, tampoco te tenía porque perjudicar. sólo piensa que todo lo que te agota también agotará tu capacidad a la hora de cantar porque realmente se canta con todo el cuerpo (físico y siquico) para bien y para mal.

No sé si es muy de perogrullo...salu2
Subir
carlitos_marron
#3 por carlitos_marron el 22/05/2009
me interesa el tema ya que yo tambien quiero ponerme en forma me gustaria saber cual es el deporte mas recomendable para el canto.
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 22/05/2009