Elección ampli a válvulas

edu vanden
#16 por edu vanden el 09/02/2014
Yo el Kemper lo querría para tocar en directo y ensayar, si fuese tan bueno como dicen.

Para grabar, efectivamente hay otras posibilidades muy logradas. Por eso no me fio de los elogios y tendría que escucharlo. Lo bueno es que aligeraría equipo ( como pedalera una simple controladora midi), el kemper y una pantalla, me aliviaría de los actuales lios de pedaleras, cableados, dos cabezales, etc. Que es lo que llevo ahora.

Pero si no me suena o si no tiene el feeling 100% de ampli de válvulas, no me interesaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 09/02/2014
#16 Efectivamente ... yo he estado tentado con la tarjeta de crédito en la mano como 5 o 6 veces, pero es un precio considerable como para andarse con tonterías, para que luego al tiempo te canses de el (hablando de directo me refiero) porque sinceramente por muy al lado que esté con los simuladores, en vivo es otra cosa, y esto es así.

Si solo va a ser para grabar, con los plgins de IgniteAmps me apaño bastante bien, de hecho en cuestión de emuladores son los únicos que uso en la actualidad.

El siguiente tema sería clonar un ampli en concreto. Yo tengo un Boogie DC3, y lo cierto es que no he encontrado ningún plugin que lo emule (claro, no es de los populares) con lo que si quisiera emular mi sonido exacto lo tendría claro ..

El caso es que yo con mi sonido (que es bastante estándar) a la hora de grabar, miro mas la concordancia del tema que mi propio sonido, por lo que en ese caso no soy nada purista
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 09/02/2014
#2

Y en locales pequeños, 7 w de válvulas son la hostia; si pasas a 15 ya no puedes tocar en casa (y, cuidado, que 7 w a pelo en casa, si aprietas, molestan).
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 09/02/2014
Carmelopec escribió:
(y, cuidado, que 7 w a pelo en casa, si aprietas, molestan).


Yo estoy con un VHT de 6 watts, tiene 2 modos, pentodo a 6 watts y triodo a 3 watts, y para grabar prefiero los 6 watts ya que al bajar la potencia el sonido suena bastante comprimido, no se si será efecto psicoacustico o realmente con la válvula trabajando como pentodo hay mas dinámica o a mayor potencia el altavoz responde de manera mas dinamica (yo creo que son las 2 cosas), pero el problema es que para grabar con propiedad tengo que hacerlo solo en determinado horario o si no ya la vecina comienza a golpearme la pared.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 09/02/2014
He probado también varias combinaciones y con todas he quedado bastante contento, por ejemplo, como el VHT special 6 ultra tiene un sonido poco versatil, lo utilizo muchas veces para reamplificar, grabo con algún plugin y utilizo el ampli como etapa de potencia y altavoz, o aprovecho la salida de linea para grabar directo del previo del ampli y luego complemento el sonido con emulaciones de altavoces y etapas de potencia y la verdad es que de una manera u otra logro sacarle mayor cantidad de sonidos a un mismo ampli y no me da ningun cosquilleo por no haber grabado el ampli como se "debe".
Subir
aperez
#21 por aperez el 10/02/2014
Para grabar no seria.....de momento, solo seria para tocar en casa y llevarmelo al local (al ser por horas ya tienen equipo y no me gusta tocar con los amplis que tienen alli).
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 10/02/2014
Carmelopec escribió:
Y en locales pequeños, 7 w de válvulas son la hostia; si pasas a 15 ya no puedes tocar en casa (y, cuidado, que 7 w a pelo en casa, si aprietas, molestan).


Molestar es decir poco. A 7 watios de válvulas exprimidos en casa llaman a la policia. (mis vecinos seguro, como no vivas en un chalet lo tienes claro) :mrgreen:
Subir
aperez
#23 por aperez el 10/02/2014
vivo en un piso....por eso el laney vc30 ni me lo he llevado, sigue en casa de mis padres...por que hasta que no alquilemos un local no podre uarlo. por eso mi duda existencial, que ampli pillarme que tenga esa versatilidad, tocar algo en casa y llevarmelo al local, por eso el formato cabezal.


Perdonarme por daros la brasa
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 10/02/2014
aperez escribió:
Perdonarme por daros la brasa


Para eso estamos :birras:
Por versatilidad, de lo que he probado, que no es todo ni mucho menos, el H&K Tubemeister 18 en formato cabezal yo creo que es el que gana. Es muy portable, no pesa nada y lleva una bolsita con asa con la que puedes ir tranquilamente de paseo sin que te duela el brazo. A 1 o 5 watios consigue sonidos muy plenos, con cuerpo y presencia a volúmenes sorprendentemente bajos. Y a 18 watios ensayas y das un bolo sin problemas, de hecho nunca podrías abrirlo a tope porque manda demasiados decibelios.

La verdad es que sorprende un cacharro tan pequeño moviendo una 412 a volúmenes bastante bestias, y lo hace sin problemas. Lo que tiene de malo es que trabaja a bastante temperatura y habrá que comprobar su durabilidad, porque es un producto relativamente reciente.

Y una última cosa que me gusta mucho es que puedes cambiarle las válvulas de potencia y ajustar desde fuera el bias con un indicador por luz. Ya sólo esa prestación me encanta, y añádele que lleva salida balanceada para grabación (red box) con lo que puedes grabarle sin conectar siquiera una pantalla.
Subir
aperez
#25 por aperez el 10/02/2014
Pues mirare como estan de segundamano, por q estoy intentando vender una Roland MC 303 q no uso para sacer pasta....
Por cierto que sonido tiene el H&K Tubemeister 18, quiero decir para asemejarlo a alguno ya conocido.


gracias por todo en serio
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 10/02/2014
El limpio es muy transparente, bastante cristalino, un poco tipo Fender pero mas neutro. El canal saturado sin boost es un poco en la línea Marshall JCM900, con quien comparte la rectificación por diodos. De todas formas responde bastante bien a la ecualización y le puedes moldear bastante. No es un ampli vintage, el tono es más bien moderno, para mi gusto, pero conserva bastante dinámica y no comprime tanto como otros de ese estilo.

No sabría precisarte mucho más. También varia muchísimo, como todos los amplis, en función de la pantalla que utilices.
Subir
aperez
#27 por aperez el 11/02/2014
Para no marear más el tema, si quisiera algo más vintage, sonido clasicote os decantaríais por el Tiny Terror?

Salu2
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 11/02/2014
edu vanden escribió:
como no vivas en un chalet lo tienes claro


Casi no salgo del estudio, dentro de casa; pero en estudio...
Si salgo es a ver clientes.
Estoy absorbido por esto. :susto:
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 11/02/2014
#27
VHT Special 6 Ultra.
Subir
edu vanden
#30 por edu vanden el 12/02/2014
#29
Tengo ganas de probar uno, todo el mundo habla muy bien de los VHT. Y por ese precio merece, la pena probarlo, la verdad que para las prestaciones que ofrece es una ganga. (Menos mal que esta vez no me puede el GAS, ya que tengo otros gastos, que si no me pillaba uno para probar). Si tiene hasta bucle de efectos a válvulas! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo