Elección ampli a válvulas

edu vanden
#46 por edu vanden el 15/02/2014
:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 15/02/2014
Es que sabéis la diferencia que va a tener el sonido y el comportamiento de montar un modelo u otro de Celestion o de otra marca, y lo bueno es que se ve que no hablais por hablar.
Subir
masterpieces composer
#48 por masterpieces composer el 15/02/2014
#47
Con material que conocemos cómo interactúa sí. Material que no conocemos como interactúa no.

Hay otros factores a tener en cuenta, y que no suelen atenderse, como son la humedad, altitud, el espacio, las deficiencias o virtudes en los oídos del individuo, etc, que también deben afectar al sonido de algún modo. Aunque conozcamos el equipo, estas influencias que están más allá de la experiencia propia; pueden restar algo de veracidad en algunas afirmaciones. Pero la intención de certeza absoluta o de atesorarla no existe en nadie que conozca el método científico.

Más allá de la propia experiencia, hay pajas mentales.
Subir
masterpieces composer
#49 por masterpieces composer el 15/02/2014
Incluso sin un método científico, la mayoría de posts son paja mental. Pero claro, partiendo de eso el foro se iba a la mierdé.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 15/02/2014
Pues hay subforos en lo que no hay ni experiencia personal, sólo se contesta de oídas a preguntas de leídas.
Además aquí habrá novatos, pero si tiene en cuenta la altura o la humedad.
Subir
Projetvojvod
#51 por Projetvojvod el 15/02/2014
Van ha escrito :
"Y creo que el Laney también está hecho en China" :
desafortunadamente, si.
Subir
edu vanden
#52 por edu vanden el 15/02/2014
Evidentemente son tantos los factores que lo único que puedes aportar es la experiencia propia con los equipos que has manejado o, si además eres curioso, de aquellos equipos que has conocido. Lógicamente no se trata de verdades absolutas, solo de apreciaciones, pero basadas en la experiencia.
Subir
masterpieces composer
#53 por masterpieces composer el 16/02/2014
Carmelopec escribió:
Además aquí habrá novatos, pero si tiene en cuenta la altura o la humedad.

No entiendo esta frase compañero.
Subir
masterpieces composer
#54 por masterpieces composer el 16/02/2014
#50
Cuando en el anterior post hablo de altitud; altura no, o humedad, lo digo a modo de ejemplo, como influencias, a bote pronto pensadas, en el sonido. No quiero decir con eso, que justamente altitud o humedad influyan; no lo sé ni me importa actualmente si éstas influyen o no. Era a modo de ejemplo.
Subir
Harpocrates666
#55 por Harpocrates666 el 17/02/2014
Arco escribió:
Supongo que tu opaco es lo que yo llamo oscuro. Si es así, estamos de acuerdo en que el VHT tiene un sonido oscuro/opaco.
Aún y así, el Eminence tiene más presencia que el Celestion, presencia equilibrada. En la mezcla, a volúmenes altos, funciona mejor que el V30, básicamente por su mayor rendimiento en medios; las guitarras son medios.
A bajo volumen el rendimiento es engañoso y puede parrecer opaco enfrente del V30, que al tener más agudos parece menos opaco, insisto: a bajo volumen. Pero como digo es engañoso.
El rendimiento de uno y otro hay que verlo en mezcla y a volumen alto.
Muchas veces el principiante; no digo que sea tu caso, solo en casa o sin estar en mezcla de grupo, tiende a subir agudos o preferir el V30 por el agudo que da; craso error, luego al subir volumen y estar en grupo, esa ausencia de medios en pro de agudos hacce que la guitarra se pierda.
En cambio, un altavoz potente en medios, aunque a bajo volumen parezca oscuro u opaco, en mezcla y a un volumen considerable se come con patatas los agudos engañosos de las configuraciones mal hechas.
Por supuesto creeré en lo que dices, pero no lo veo aún. ¿Qué guitarras utilzas? Tal vez el problema venga de ahí en lugar de que no le das volumen.
Otro aspecto, es que cuando yo hablo de mezcla, refiriéndome a los altavoces, me refiero a mezcla de directo en banda con dos guitarras, voz, batería y bajo. En ningún caso me refiero a mezcla en un DAW.


Saludos, Arco, pues si, mi opaco es equivalente a tu oscuro :desdentado:

A ver, no se si en realidad hablamos de lo mismo. Como comento el ampli tiene una saturacion que para mi no es oscura, es mas bien brillante, con el canal ultra satura muy feo en la zona alta, para evitarlo utilizo el switch de textura en la posición I, esto genera un corte en altas frecuencias. Entonces el tono oscuro que tu comentas no se si se refiere a cuando utilizas el switch o en todo momento? bueno, el sonido en si del ampli es con pocos medios por lo que al activar el switch y filtrar los agudos la presencia del ampli se pierde. Me surge la duda si el tono oscuro para ti es sin utilizar el filtro o como lo hago yo activando el filtro?

Pues si, entre mas bajo volumen, y mas aun si se utiliza en reductor de potencia lo que describo se va haciendo mas notorio, no solo eso, si no que el sonido se aplasta, pero me veo obligado a grabar a un nivel mas bien moderado, no tan bajo pero tampoco a toda potencia, eso puede estar aportando al problema.

Hasta el momento como comento con un EQ en el loop para atenuar solo la zona alta que es la que satura de forma desagradable y potenciar un poco los medios me esta dando resultados.
Subir
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 17/02/2014
Carmelopec escribió:
Es que sabéis la diferencia que va a tener el sonido y el comportamiento de montar un modelo u otro de Celestion o de otra marca, y lo bueno es que se ve que no hablais por hablar.


Es como dice Arco, yo se como suena mi ampli y como sonaba con su altavoz que traía de fabrica y como suena ahora con el The Governor, y para saber si meterle un Governor en lugar de un V30 pues primero tuve que tener claro cual era el sonido de mi ampli y ponerme a escuchar muchas demos o grabaciones de Governor´s y V30´s en diferentes cajas y amplis, y la conclusión final es que el V30 es mas chillon el Governor tiene mas medios y en general una respuesta mas equilibrada, para lo que yo busco claro está. Pero si me preguntas por otro modelo, otro ampli, pues no te sabría decir, al final uno se va haciendo la idea de lo que ha podido probar.

Y bueno, uno siempre comienza primero por las recomendaciones, también hay mucho de conocimiento (o superstición en algunos casos) transmitidas entre nosotros mismos.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 17/02/2014
#53

Es que no la redacté bien, me refería a que es raro encontrase consideraciones tan empírica en estos foros...
Subir
1
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 18/02/2014
harpocrates escribió:
el tono oscuro que tu comentas no se si se refiere a cuando utilizas el switch o en todo momento?

En todo momento. Para mí el carácter del ampli es oscuro con la textura en cualquiera de sus tres posiciones, con la ecualización a las 12 en punto, válvulas de serie y/o Tad 12AT7 y 12AX7A, con V30 y/o Governor y utilizando varias guitarras: Fender Strato American Standard sin modificaciones, Tokai LP china con Seymour JB y Jazz, Gibson ES 339 con 57 Classic, Shecter Blackjack C1 con Seymour SH6, etc.

harpocrates escribió:
me veo obligado a grabar a un nivel mas bien moderado, no tan bajo pero tampoco a toda potencia, eso puede estar aportando al problema.

No lo sé pero podría ser. Como decía al incio, cuando hablo de mezcla me refiero a mezcla de directo con amplis que exijen al altavoz; olvido al VHT si hablo de altavoces y mezcla de directo. Hablamos de mezclas diferentes.

Pero volviendo al ampli en cuestión. El Governor tiene una sensibiliadad de 102dbs. El VHT a volumen moderado es insuficiente para disfrutar de ese altavoz. En el modelo combo, por ejemplo, el altavoz tiene una sensibilidad de 101dbs, el Chrome Back. No sé cuántos dbs puede entregar el VHT, pero supongo que empiezas a conocer el ampli y altavoz cuando le das cera de verdad; si no con esos altavoces a volumen bajo, el sonido no es el real y tiende a ser feo y chicharrero.
También, para obtener un buen tono, es importante la guitarra que utilices, su configuración y sobretodo un buen ejecutor. En nuestro grupo lo que a veces a mí me suena regular, al otro guitarra le suena a gloria; sencillamente porque me da mil vueltas en técnica.

Pero si dices que en la zona alta te suena feo, no lo ponga en duda, pues no estoy ahí y no tengo toda la información. Además si te suena feo, te suena feo y punto. A mí me gusta mezclar cerveza y tequila y hay nenazas :paletas: a las que les da repelús esa mezcla.
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 18/02/2014
Arco escribió:
No lo sé pero podría ser. Como decía al incio, cuando hablo de mezcla me refiero a mezcla de directo con amplis que exijen al altavoz; olvido al VHT si hablo de altavoces y mezcla de directo. Hablamos de mezclas diferentes.


Pero el efecto es el mismo, por mucho que sean mezclas diferentes creo que hemos identificado el mismo problema, faltan medios para aparecer entre el resto de instrumentos, es eso a lo que te refieres?

Arco escribió:
En todo momento. Para mí el carácter del ampli es oscuro con la textura en cualquiera de sus tres posiciones, con la ecualización a las 12 en punto, válvulas de serie y/o Tad 12AT7 y 12AX7A, con V30 y/o Governor y utilizando varias guitarras: Fender Strato American Standard sin modificaciones, Tokai LP china con Seymour JB y Jazz, Gibson ES 339 con 57 Classic, Shecter Blackjack C1 con Seymour SH6, etc.


Bueno, los pruebas que he podido hacer es a la par el VHT con un Ironheart de Laney, las fender en limpio suenan bastante mas brillantes en el VHT que en el ironheart, en este ultimo no existe ese brillo que le queda muy bien a una strato con sinlge coil. En tonos saturados, pues el ironhart suena mucho mas presente y redondo el sonido, en cambio en el VHT el sonido es flaco y estridente.

Arco escribió:
Pero volviendo al ampli en cuestión. El Governor tiene una sensibiliadad de 102dbs. El VHT a volumen moderado es insuficiente para disfrutar de ese altavoz.


Dicelo a la vieja de mierda que tengo por vecina que me golpea la pared cuando estoy grabando :desdentado:

Arco escribió:
A mí me gusta mezclar cerveza y tequila y hay nenazas a las que les da repelús esa mezcla.


El tequila se toma solo macho :desdentado:

Bueno, me surgen dudas respecto a ese sonido saturado en la zona alta, es como cuando grabas una distorsión por linea, me entiendes? pero al filtrar la zona alta la saturacion queda mucho mas cremosa, voy a grabar algo a ver que me pueden decir, por que me quedó la duda si sea propio del amplo.

Por cierto, tengo un problema con el canal Ultra, suena sumamente atenuado, por ahí leí que lo mas probable que el conector del canal limpio (en donde se unen las 2 etapas) que tiene un switch para desconectar la etapa ultra cuando conectas el jack, esté con problemas, alguien me recomienda revisarlo yo mismo? me han metido algo de miedo con esto de los condensadores en los amplis valvulares y no he querido abrirlo, y si el problema es solo el switch que desconecta la primera etapa pues es algo demasiado barata de arreglar como para llevarlo al servicio técnico, alquilen ha tenido un problema como esté?
Subir
Jamsyuk
#60 por Jamsyuk el 18/02/2014
Arco escribió:
A mí me gusta mezclar cerveza y tequila y hay nenazas a las que les da repelús esa mezcla.


...o vodka. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo