Elección ampli a válvulas

masterpieces composer
#61 por masterpieces composer el 18/02/2014
harpocrates escribió:
En tonos saturados, pues el ironhart suena mucho mas presente y redondo el sonido, en cambio en el VHT el sonido es flaco y estridente.

¿Qué pastillas?

En lo siguiente ni idea
harpocrates escribió:
tengo un problema con el canal Ultra, suena sumamente atenuado, por ahí leí que lo mas probable que el conector del canal limpio (en donde se unen las 2 etapas) que tiene un switch para desconectar la etapa ultra cuando conectas el jack, esté con problemas, alguien me recomienda revisarlo yo mismo? me han metido algo de miedo con esto de los condensadores en los amplis valvulares y no he querido abrirlo, y si el problema es solo el switch que desconecta la primera etapa pues es algo demasiado barata de arreglar como para llevarlo al servicio técnico, alquilen ha tenido un problema como esté?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Scott Baneado
#62 por Scott el 18/02/2014
(aclaro que sólo he leído el primer post)

Si fuese mi dinero, yo evitaría Harley Benton y Laney.

Yo tengo un tiny terror y un fender twin reverb. El orange lo uso poco, pero me gusta un montón. Por lo de la comodidad, piensa es más incómodo trasportar cabezal y pantalla que un combo..
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 18/02/2014
Arco escribió:
¿Qué pastillas?


No creo que valla por ese lado, es la misma sensación con una fender con Hot Rail en el puente, a una tipo Les Paul con Duncans JB en el puente, pero de lo que te hablo es de una prueba vs otro ampli justo al lado, con las mismas dos guitarras probadas en ambos amplis.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 18/02/2014
harpocrates escribió:
No creo que valla


Yo tampoco, esas hay que saltarlas...
Subir
1
masterpieces composer
#65 por masterpieces composer el 18/02/2014
#63
Pues no sé.

En el minuto 4 de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=j0o2eoQs14k suena la distorsión del ultra con y sin overdrive por el input. ¿Te suena muy diferente al tuyo? El audio está grabado con un sm57 en un v30 y una Gibson ES 339 con pastilla doble Classic 57.
Subir
Harpocrates666
#66 por Harpocrates666 el 18/02/2014
#65

Cuando utilizo el switch de textura en la posición I suena similar al vídeo, pero si dejo el switch en el centro se agregan mas agudos que saturan muy feo, de manera muy chillona. Lo otro es el sonido propio del ampli comparado con un ironheart, tiene un sonido mucho mas lleno el ironheart.
Subir
masterpieces composer
#67 por masterpieces composer el 18/02/2014
#66
Pues es muy raro. En el video la textura estaba a 0, ademas, con el overdrive conectado, que suele aumentar la probabilidad de ruidos no deseados, y afila mucho el tono; y el VHT se comporta a la perfeccion.

(Disculpen la ausencia de acentos; teclado frances).

No tendras un problema con la instalacion electrica?
Subir
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 22/02/2014
Arco escribió:
Pues es muy raro. En el video la textura estaba a 0, ademas, con el overdrive conectado, que suele aumentar la probabilidad de ruidos no deseados, y afila mucho el tono; y el VHT se comporta a la perfeccion.

(Disculpen la ausencia de acentos; teclado frances).

No tendras un problema con la instalacion electrica?


Arco, finalmente repare el ampli, no se que tenia, lo desarme, comencé a medir, no encontré el problema, volví a armar y se arreglo, ve tu a saber que tenia.

Respecto al sonido del que hablo, pues dejo una muestra, primero está grabado con el switch de textura a 0, y luego en la posición I.

En 0 el sonido me parece demasiado chirriante, en la posición I ya es mas agradable pero pierde presencia, pero mejora en cuanto a esa distorsión punzante en la zona alta.

Respecto al sonido oscuro del que hablas me di cuenta que aparece al usar la etapa de potencia a tope, es decir si le das todo el volumen, se vuelve sumamente oscuro el sonido, pero si utilizas la ganancia del canal ultra y bajas el volumen suena latoso, chillon, muy feo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.mp3
Subir
masterpieces composer
#69 por masterpieces composer el 22/02/2014
#68 Creo que para poder decir algo necesitamos saber cómo, dónde y con qué; toda la cadena en detalle, has grabado esa muestra.
Subir
Harpocrates666
#70 por Harpocrates666 el 22/02/2014
Arco escribió:
Creo que para poder decir algo necesitamos saber cómo, dónde y con qué; toda la cadena en detalle, has grabado esa muestra.


El micro un sennheiser e609 pegado al ampli en el centro del cono, el ampli como comento el special 6 ultra con un governor a unos 50 cm del muro. Habitación de 3,5x2,5, los muros estan cubiertos con paneles madera contrachapada y para quitar brillo detrás del ampli coloque algo de material absorbente.
Subir
masterpieces composer
#71 por masterpieces composer el 23/02/2014
Guitarra, previo?
Subir
Harpocrates666
#72 por Harpocrates666 el 25/02/2014
#71

Guitarra pues la que te contaba mas atrás, tipo gibson, caoba, tapa de arce y duncan JB en el puente y los previos pues los de toda la vida, los que vienen con la interfaz, una scarllet.
Subir
masterpieces composer
#73 por masterpieces composer el 06/03/2014
Si el mp3 es fiel al sonido que escuchas en directo, o tienes el ampli jodido o grabas a volumen demasiado bajo o nos estás gastando una broma y has pillado una harley benton y un ampli samick de los 90 a transistores. Suena horrible compañero, y nada tiene que ver con lo que puedo conseguir con pastillas dobles y el vht.

Parece otro ampli con otra guitarra. O_o Oigo eso y no oigo una LP con JB en VHT Special 6 Ultra. Eso no es ni distorsión ni es na. :-k
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 07/03/2014
Arco escribió:
Si el mp3 es fiel al sonido que escuchas en directo, o tienes el ampli jodido o grabas a volumen demasiado bajo o nos estás gastando una broma y has pillado una harley benton y un ampli samick de los 90 a transistores. Suena horrible compañero, y nada tiene que ver con lo que puedo conseguir con pastillas dobles y el vht.

Parece otro ampli con otra guitarra. Oigo eso y no oigo una LP con JB en VHT Special 6 Ultra. Eso no es ni distorsión ni es na.


:bua:

Entonces será que si está dañado, como te digo el canal ultra tuvo ese problema de que de un momento a otro se atenuó demasiado sin explicación, y suena feo, si yo se que no debería sonar así, las válvulas las cambie todas por unas sovtek, pensando que una podía estar dañada las invertí y aun así no cambia el sonido. Pero el canal clean suena realmente bien, con una strato suena muy dulzon, da gusto, pero el ultra suena como tu ya sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo