Elección ampli a válvulas

edu vanden
#31 por edu vanden el 12/02/2014
#27
El tiny terror es un gran ampli, y su sonido pues es el típico de Orange que a mi me gusta mucho, pero los de Orange podían pensar que un ampli así necesitaría al menos un bucle de efectos, para mi esa prestación es fundamental ya que yo siempre meto un booster a la etapa para levantar los solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aperez
#32 por aperez el 12/02/2014
El vht en que rollo esta? A qué se puede asemejar? Vaya lío tengo jejejej
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 12/02/2014
El VHT en cuestión tiene un sonido más vintage, un pelín oscuro con pastillas dobles y un v30, estando todos los konbs a la mitad. Tanto la vesión Ultra como la normal están basadas en el circuito del Fender Champ. Cableado a mano y soldado punto a punto. La versión Ultra tiene un extra de gain en su canal Ultra, con el push pull del knob del boost alcanzas tonos metaleros. Si además le asocias un overdrive en el input, vas más allá aún. Un cambio de válvulas, aunque no de inmediato, le hace sonar al bicho mucho mejor. Lleva reductor de vatios, loop, responde muy bien a los pedales de calidad, etc... en la red tienes mucha información sobre este ampli. Te recomedaría la versión cabezal y buscar un buen 12" rico en medios y más equilibrado que los v30. Por el precio es una buena compra.
Subir
edu vanden
#34 por edu vanden el 12/02/2014
#33
¿Un celestion greenback! Cómo lo ves?
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 12/02/2014
#34
Por ejemplo. Aunque si podéis, probad un Eminence Governor.

Y si os va más el rollo vintage bizarro cristalino, un Jensen Alnico.
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 12/02/2014
Y para sacar sonidos lo más cristalinos posible las Series Vintage de los Ted Weber. http://www.tedweber.com/
Subir
edu vanden
#37 por edu vanden el 12/02/2014
#35
El governor es el que uso yo en una 212 junto con un v30, me resulta mucho menos estridente que el v30 y con un sonido mas compacto, sin esos agudos chillones del celestion.
Subir
aperez
#38 por aperez el 12/02/2014
tampoco voy a usar mucho sonidos limpios, mas bien crunch y buena distorsion sin necesidad de llegar al metal. Me va el rollo BRMC, oasis, the dead weather etc... y algo de stoner.

A mi con el laney vc30 llevaba dos celestion g12h y la verdad que me encantan, no se la diferencia con unos eminence por ejemplo, pero todo seria ver las combinaciones.
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 13/02/2014
#33

Al VHT le encuentro un problema con los tonos saturados, satura muy feo en altas frecuencias, tiene un sonido chillon muy desagradable. El mismo ampli tiene un switch que aplica un corte en altas frecuencias que elimina este problema, pero deja el sonido demasiado opaco que en la mezcla se hace muy difícil encajar, en cuanto a saturacion yo creo que da bastante juego, con unas buenas válvulas el canal ultra puede llegar a ser bastante cañero, pero es el tono el que no me termina de convencer o tiene esa satuacion fea en la parte alta o queda demasiado opaco usando el filtro. Yo lo he solucionado colocando un EQ por el loop de efectos, o incluso estoy utilizando un JOYO british sound por el loop, dejándolo mas bien limpio cosa que solo afecte el tono y la saturacion sea la propia del ampli. De esa forma da mucho juego, pero por si solo la verdad es que el canal limpio es lo que mas destaca, con una fender y capsulas simples suena exquisito.

No se si el tono sea por el altavoz, le instalé un The Governor, que es mas opaco que un V30 (pensando que se iba a comer esa saturacion desagradable en altas frecuencias) pero no termina por solucionar el problema y hay que tirar de EQ para conseguir un tono mas equilibrado.
Subir
edu vanden
#40 por edu vanden el 13/02/2014
Si el governor no te lo ha solucionado está claro que es el ampli. Un eq por el loop parece la opción mas directa. Quizás un greenback, que es muy muy medioso o el swamp thang de eminence le vayan mas, pero yo también tiraría por el eq.
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 13/02/2014
#40

Como digo el ampli tiene un filtro que se come esa saturacion desagradable, pero como el altavoz de por si es opaco al final en la mezcla las guitarras quedan con muy poca presencia. La EQ por el loop la verdad es que funciona bastante bien pero teniendo un filtro incorporado y siendo tan modificable yo creo que a futuro lo llevaré donde alguien para que modifique el filtro (que será cambiar algunas resistencias y condensadores simplemente) para que no corte tanto.

Esa es una de las mayores ventajas de este ampli, que al estar soldado punto a punto se hace sumamente simple modificarlo.
Subir
edu vanden
#42 por edu vanden el 13/02/2014
Que esté hecho punto a punto con ese precio es increible. Seguro que alguien te puede hacer una mod. Tengo yo un jet city 20h en el tècnico para meter loop de valvulas y hacer una mod parecida, que le quite el high end chillón y añada medios.
Subir
masterpieces composer
#43 por masterpieces composer el 15/02/2014
#39 Supongo que tu opaco es lo que yo llamo oscuro. Si es así, estamos de acuerdo en que el VHT tiene un sonido oscuro/opaco.
Aún y así, el Eminence tiene más presencia que el Celestion, presencia equilibrada. En la mezcla, a volúmenes altos, funciona mejor que el V30, básicamente por su mayor rendimiento en medios; las guitarras son medios.
A bajo volumen el rendimiento es engañoso y puede parrecer opaco enfrente del V30, que al tener más agudos parece menos opaco, insisto: a bajo volumen. Pero como digo es engañoso.
El rendimiento de uno y otro hay que verlo en mezcla y a volumen alto.
Muchas veces el principiante; no digo que sea tu caso, solo en casa o sin estar en mezcla de grupo, tiende a subir agudos o preferir el V30 por el agudo que da; craso error, luego al subir volumen y estar en grupo, esa ausencia de medios en pro de agudos hacce que la guitarra se pierda.
En cambio, un altavoz potente en medios, aunque a bajo volumen parezca oscuro u opaco, en mezcla y a un volumen considerable se come con patatas los agudos engañosos de las configuraciones mal hechas.
Por supuesto creeré en lo que dices, pero no lo veo aún. ¿Qué guitarras utilzas? Tal vez el problema venga de ahí en lugar de que no le das volumen.
Otro aspecto, es que cuando yo hablo de mezcla, refiriéndome a los altavoces, me refiero a mezcla de directo en banda con dos guitarras, voz, batería y bajo. En ningún caso me refiero a mezcla en un DAW.
Subir
edu vanden
#44 por edu vanden el 15/02/2014
#43
Lo suscribo palabra por palabra. :birras:
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 15/02/2014
Joder qué nivel hay aquí; pena de no ser un guitar hero para llevaros a la gira a cualquiera de vsostros

Pero no es que sea un bass hero; es que soy un paj hero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo