Eleccion de entre dos guitarras, me echais una manilla?

heradius
#1 por heradius el 04/05/2005
buenas compis, e decidido comprarme una guitarrilla, y mirando por ahi e visto un par de ellas q pueden resultar interesantes.

una es una Epiphone LP Custom Flametop Heritage Cherry Sunburst:
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/

559 €


Y la otra es una fender stratocaster highway. (americana).
que ya de por si tiene dos modelos al mismo precio, una HSS(con una humbucker y dos single) y otra con tres pastillas vintage style single.
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/

por 588 € la primera y 575 € la segunda


bueno ya se que son guitarras completamente diferentes, pero para un estilo pop-rock por cual os decidiriais??

creo q la epiphone va a resultar demasiado contundente, y la que mas me convence esta la estrato HSS, pero que opinais vosotros, a ver si me ehcais una manilla, muchas gracias compis.

Si teneis alguna otra propuesta siempre sera bienvenida. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 04/05/2005
la fender de cabeza.
Mi razonamiento puede no converncerte nada e incluso parecer estupida,pero es lo que yo haria:
Las epiphne son (aunque buenas algunas o todas) giutaras de segunda categoria.Para quien no puede pagar una gibson,pero le gustan.
La fender,si es americana,aunque no sea de gama alta,hara que tengas una buena guitarra,que se revalorizará.

Si solo quieres mirar la calidad o comodidad,mira en ebay,que hay guitarras mas baratas y que dan buen sonido tambien
Subir
heradius
#3 por heradius el 04/05/2005
yo comparto tu opinion arnydivision, pero bueno nunca esta demas la opinion de compañeros que las hayan probado y compartir opiniones, la verdad es q a ese precio la fender me atrajo muchisimo, pero bueno ya veremos.

Por cierto sabeis si en music store(de donde son los links q e puesto) el IVA esta incluido??, porque creo q si lo esta.no??
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 04/05/2005
Los precios del Music Store son con IVA, lo único que tienes que sumar son los portes.
Saludos.
Subir
heradius
#5 por heradius el 04/05/2005
gracias pgsmusic, vaya alegria me acabas de dar muaaaaak jeje;)
Subir
Hare
#6 por Hare el 04/05/2005
Yo también iría a or la Strato, las epiphone de ese precio no me parecen muy buenas.
Yo estoy entre la Highway 1 y la american stratocaster que hay por 888 Euros. ¿Alguien podría decirme si se justifican esos 300 Euros de diferencia?

Gracias y siento haberme colado un oco en tu post.

Hare
Subir
tanghi47
#7 por tanghi47 el 04/05/2005
¡Hola!

Las Highway ni se sabe dónde se fabrican. Ahora mismo no me parece la mejor opción de compra. Es cierto que pone "Fender", pero... Y de las Epiphone opino lo mismo qeu Arnydivision.

En fin: ¿Para qué tipo de música quieres la guitara? ¿Cuánto tiempo va a ser tu guitarra, para siempre, o hasta que juntes pasta para una mejor...? ¿Quieres algo reconocible en el mercado o te plantearías marcas no tan conocidas que ofrezcan mejor instrumento por ese precio? Estos son factores tan importantes como el precio, a la hora de intentar aconsejarte.

Saludos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 04/05/2005
¿ Es tu primera guitarra ?

Por que no os dedicais a probarlas ? No se, uno va a la tienda, se sienta, hace como que toca y la que te tarde mas en doler la mano y suene mejor, pues esa te quedas. Y encima ya has hecho la tarde.

Ademas, que te quedas ESA y no otro modelo igual, porque otra seguro que suena diferente. No es un sintetizador que todos suenan igual. Estamos hablando de guitarras. No se cuanto te puedes llegar a ahorrar por comprarlas en Alemania, pero las guitarras tampoco son tarjetas de sonido, con cosas bastante personales.
Subir
franz75
#9 por franz75 el 04/05/2005
Más allá de Gibson o Fender de segunda, en ese rango de precios hay muchas otras guitarras que te podrían interesar. Las Highway son de tercera, como las Epiphone. De segunda serían la Gibson LP Studio y las Fender American Series. Y menos que eso, yo iría, como he dicho a por otras marcas, tipo Yamaha o Peavey. Pero en guitarras es importante probar antes, para saber qué quieres o qué necesitas. Y ten en cuenta que sin un ampli -o amplitube o guitarrig- no hay guitarra que valga...
Subir
franz75
#10 por franz75 el 04/05/2005
No tengo nada que ver, pero recién ha salido esto al mercadillo. Igual ya lo has visto. Es una opción...
https:/www.hispasonic.com/mensaje479957.html
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 04/05/2005
franz75 escribió:
Pero en guitarras es importante probar antes, para saber qué quieres o qué necesitas. ..


Y sobre todo, quien eres :D
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 04/05/2005
para que la quieres?

Sabes que con la Fender vas a conseguir un sonido más delgado, pastoso y definido, para rock, blues...

Sabes que con la Epiphone vas a conseguir un sonido mas grueso y potente, esk son dos conceptos totalmente diferentes.

Otro dato importante es la calidad, la fender a ese precio no creo k te ofrezca gran calidad, pues pagando la marca k ya viene en la pala las tienes version Standar k no custom mucho pero mucho mas caras.

La Epiphone sin embargo la tiene un amigo, esa misma k has mirado tu y recuerdo k de construccion estaba muy bien, la pastilla le parecia chillona, pero le cambio y ahora esta encantadisimo.

No se mira tambien si eres mas de estilo fender, las Yamaha Pacifica k creo k por ese precio tienes mas decentes k esa fender gama Baja.
Subir
Knight
#13 por Knight el 04/05/2005
Yo me miraria las Yamaha. Tengo una pacifica 112 (serie baja, 200 euros en Alemania) y suena muy bien. Con tu presupuesto, creo que puedes pillarte una pacifica de gama alta.
Subir
micol
#14 por micol el 04/05/2005
Lamprolog escribió:
franz75 escribió:
Pero en guitarras es importante probar antes, para saber qué quieres o qué necesitas. ..


Y sobre todo, quien eres :D
:lol:
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 04/05/2005
Como yo. Tambien una 112 y la comparé con una Squier Standard Telecaster. Mas bonita la segunda, pero mejor sonido la primera. Ademas, en natural queda muy bien. Muy comoda ademas. A veces le pillo una Hammer al compañero del grupo y me acaba doliendo la mano.

Me puse 50.000 pelas de presupuesto. Y para hacer el indio ya me servia, y por lo menos no me cargo el sonido que he pagao poniendo luego un overdrive digital como muchos hacen, o utilizando el canal saturado de un ampli a transistores, aunque sea una guitarra del copon. En fin, que todo tiene que ir en consonancia, imaginaros un BMW para luego ponerle ruedas de Micra, pues como que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo