Eleccion de entre dos guitarras, me echais una manilla?

heradius
#16 por heradius el 04/05/2005
gracias a todos por la ayuda, no es mi primera guitarra, tengo una epiphone special(con la que llevo unos 7 años) y como que me sabe a poco, mi presupuesto no es extremo y para la musica q me mola y hago (pop-rock o rock) la verdad es q no da malos rezultados, pero me apetece pasar un poco de las humbucker y probar las singles de una fender aunque sea de una media o baja de gama como es la que os comentaba, tb tengo una fender mejicana HSS(humbucker,single,single) y a pesar de las malas condiciones en la que esta la guitarra suena fenomenal, asi que no se, si me aconsejais alguna q no sobrepase los 650 € pues me quedaria mas ancho q pancho, jejeje un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
heradius
#17 por heradius el 04/05/2005
la fender no es mia es de un colega, y supongo q la hiway mejorara a esta en sonido...
Subir
micol
#18 por micol el 04/05/2005
bueno, si te va mas el sonido fender compra la fender...
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 04/05/2005
A mi no se porque me da en la nariz de que quiere una Rickenbacker :D
Subir
MF
#20 por MF el 04/05/2005
No vas a poder comprar una Fender con singles buenas por ese precio.

Así, que si te va el Rock... hay una guitarra genial, poco conocida y de muy buen precio.. vale 700€!!
La FRAMUS Renegade, las fabrica Warvick el de los bajos... o sea, maderas de PM, con Seymour Duncan's de PM, mastil de PM y sonido de PM.
Lo malo, es que igual no te gusta la forma o la marca, pero lo que es seguro es que a mi me gusta mas que mi Fender Strato USA... y será mi próxima compra, si no me pillo la Diablo Custom, que es la superior.

Otra, es ponerle a tu Fender Mexico unas buenas singles. Te costarán la mitad o menos, de tu presupuesto.
Un saludo, MF.
Subir
Chez
#21 por Chez el 05/05/2005
mi opinión:
la highway es bastante chacha.... he tocado un par de ellas y las odio a muerte (incluso me gustan menos que las mexicanas).
La epiphone es una mejor opcion.
Yo haría un esfuerzo en pillar una strato USA. Tú mismo... una highway y una USA no tienen NADA que ver.
En cuanto al tipo de música, es cierto que te vendría mejor una Strato... pero las Epiphone también pueden ser bastante versátiles.

Un saludete.

PD: Dentro de un par de semanas quizas tenga disponible una strato americana por 750 euretes. Si te siguiera interesando, jt@ya.com
Subir
Hare
#22 por Hare el 05/05/2005
Chez escribió:
mi opinión:
Yo haría un esfuerzo en pillar una strato USA. Tú mismo... una highway y una USA no tienen NADA que ver.


Entonce entre la American Stratocaster y la Highway, sí se justifican los 300 de diferencia ¿no? ¿o te refieres a otras Fender USA?

Gracias,

Hare
Subir
persons
#23 por persons el 05/05/2005
pillate la fender telecaster.es lo mejor
Subir
heradius
#24 por heradius el 05/05/2005
jrjejejeje vivaaaaa!!!, ahora en vez de dos tengo doscientas para elegir jejejeje, q caos, esta mañabna e estado probando una fender mejicana nueva en la tienda, y la verdad es q no suna mal, no tenian la highway, pero me han dicho q esta en el orden de los 700 lerus, cuando por 575 la tienes en music store, si la mejicana suena bien la americana tiene q sonar de buti, y por el precio q tenian en la tienda la mejicana me pillo la america en alemania.
pero......jooooo no seeeeeeeeee, se la compra a medias alguien conmigooooo??jejeje. e probado una telecaster tb pero es muy fina, ufff para tocar sin apenas distorsion es una maravilla pero como ensucies el sonido un poco, se te queda sin cuerpo en na. no se, esto muy confuso aun
Subir
solker
#25 por solker el 05/05/2005
Sobre los 600 euros, puedes mirar las Fame de musicstore, un colega la tiene y dice que es una pasada. Echa a mano, caoba de honduras, mastil encolado ... son imitacion PRS, segun el dice que suena del copon, yo no la he probado y supongo que hasta el verano que lo vea no la podre probar, pero el dice q es la p*ll* ... es una marca propia de musicstore, que segun lei, son los que les fabrican las guitarras y bajo a los de heart art.

Esta la Forum III y la Forum IV, la primera lleva tremolo y la segunda, un puente tune-o-matic y las cuerdas encordadas a traves del cuerpo estilo telecaster ademas incorpora una pastilla piezoelectrica para la simulacion de acusticas, por lo demas creo q son iguales. Si no recuerdo mal estan entre los 600 y los 700€.

Yo tengo la Epiphone standard y no tengo queja aunque le cambie las pastis porque las de serie no me gustaban mucho, lo que pasa es que siempre que me da por mirar las Fame, me da un noseque, q me entran unas ganas terribles de hacerme con una, pero la vaca no da pa tanto.

Entre las 2 que dices, pues no he oido cosas muy buenas de las highway. Tengo una fender cyclone que es de la gama Mexican deluxe, algo mejores que las mexican standard y suena bastante bien. No se como sera tocar un Fender USA pero la mia suena bien, muy al estilo fender. Pero comparar la epiphone o un mexican, pues creo que depende mas del tipo de musica que quieras hacer porque son caracteres diferentes. Yo por ejemplo soy mas de gibson, pero depende del dia o del tema me da mejores resultados la fender ...
Subir
Chez
#26 por Chez el 05/05/2005
Hare escribió:
Chez escribió:
mi opinión:
Yo haría un esfuerzo en pillar una strato USA. Tú mismo... una highway y una USA no tienen NADA que ver.


Entonce entre la American Stratocaster y la Highway, sí se justifican los 300 de diferencia ¿no? ¿o te refieres a otras Fender USA?

Gracias,

Hare


Por partes:
una mejicana cuesta en torno a los 450 euros (mas o menos)
una Highway 700 (500 y pico en musicstore)
una Fender USA Standard unos 900 en musicstore (creo)

La diferencia entre la mejicana y la highway no merece la pena en mi opinión... antes que una highway me compraba una mejicana... pero si puediera no me compraría ninguna de las dos.
Lo que sí merece la pena es la diferencia entre la highway y la USA... son 200 ó 300 y pico euros que se notan una barbaridad.

Para que te hagas una idea: yo cuando me compre mi strato USA, mi primera idea era comprar una mejicana. Cuando llegué a la tienda resulta que no tenían ninguna en ese momento y me dijeron que si quería probar una Fender USA (no highway, en aquella epoca ni siquiera existían).
Cuando probé la fender USA ni me lo planteé... esperé a tener un poquito más de pasta y la pillé, porque no tiene nada que ver una mejicana con una USA. La highway está en medio, pero en mi opinión es una carraca en comparación con la USA.

PRUEBA UNA FENDER USA Y VERÁS!!! :)

PERO si como dices, te ha molado la mejicana... prueba la highway... prueba la USA... y decide. Si te sigue gustando la mejicana, para que gastarte mas pasta?

La opción de la segunda mano no está mal, si tienes problema de pasta.

Lo dicho: por 750 euros, en un par de semanitas te consigo una Fender USA de este mismo año (**PUBLICIDAD** **PUBLICIDAD** :lol: )

Otra cosa!!! en las tiendas suelen dejarte que pruebes las guitarras con unos pedazo de amplis del carajo (el 80% del sonido de una guitarra va a depender del ampli). Si puedes, pruebala siempre con el ampli que vayas a usar tu habitualmente... que luego te puedes llevar algún desengaño... te lo digo por experiencia.

Bueno, basta de consejos. Siento la larga charla.

Un saludo
Subir
Chez
#27 por Chez el 05/05/2005
vaya, me he hecho un lio de usuarios... estaba contestando a Hare, pero lo he mezclado con lo que ha dicho antes heradius...

bueno, vosotros me entendeis :lol:
Subir
Hare
#28 por Hare el 05/05/2005
Muchas gracias Chez, visto lo visto, creo que aflojaré los 300 euros de más y cogeré la American Stratocaster.

No dudo que haya guitarras iguales o superiores de otras marcas, pero se me ha encaprichado la Stratocaster y me apetece mucho tener una, aunque sólo sea para criticar dentro de dos años e ir recomendando otras marcas como hacen los sabios de este foro.

Muchas gracias y espero que tus comentarios hayan ayudado a Heradius también, siento haber usado (y quizás abusado...:( )un poco su hilo.

Un saludo,

Hare
Subir
micol
#29 por micol el 05/05/2005
Alguien escribió:

aunque sólo sea para criticar dentro de dos años e ir recomendando otras marcas como hacen los sabios de este foro.

:shock:
Subir
Hare
#30 por Hare el 05/05/2005
Hombre que era una broma Micol :)

Es que sé que vosotros los sabios siempre habéis visto y probado más guitarras, incluso en este mismo hilo ya hay alguien que ha dicho que si con Fender pagas más la marca que la guitarra, que si por el mismo precio hay mejores, etc.
Pues bien, yo por ahora no puedo opinar, porque todo lo que he tenido es una Fenix imitación de Strato (¿alguien se acuerda de esas guitarras?) y me apetece tener una Stratocaster de verdad.

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo