Eleccion de Guitarra para Homestudio(Ayuda)

  • 1
zoombiee
#1 por zoombiee el 02/08/2012
Hola!
Necesito nuevamente de la ayuda de este foro para poder elejir correctamente que guitarra comprar para mi homestudio.
La idea esque sea lo mas versatil posible, el estilo al cual estoy apuntando es la nueva gama de bandas "metalcore" 2011-2012
Algunos pensaran que es lo tipico anteriormente conocido pero es algo totalmente nuevo, en donde el protagonismo de las guitarras toma otro norte.
Les dejo algunos ejemplos:

Architects UK
http://www.youtube.com/watch?v=j9Mh6ea67hk

While she sleeps UK
http://www.youtube.com/watch?v=_7Rj0NhdKYo

Underoath
http://www.youtube.com/watch?v=Dqn8904QTv0

Heart in hand
http://www.youtube.com/watch?v=Z293tG4-488

Como pueden notar el protagonismo de las guitarras no solo radica en pesados breakdowns ni riffs, sino también en arpegios y harmonias de guitarras brillosas en algunos casos, por lo que la opcion de una guitarra mas orientada al "metal" no me parece convincente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lra
#2 por Lra el 03/08/2012
Hola, respecto a la guitarra te diría que cualquiera con activas (por versatilidad en el estilo musical que dices), pero una buena versatilidad (simplemente mi opinión, no soy profesional ni nada que se le parezca) te la va a dar más el propio amplificador que la guitarra en concreto.
Subir
no_name
#3 por no_name el 06/08/2012
Las pastillas activas matan la calidad de sonido del instrumento.
Subir
Belze
#4 por Belze el 07/08/2012
Yo también creo que las pastillas activas, aunque parecen mas resultonas desde un primer momento acaban matando la dinámica y ensuciando el matiz de la propia guitarra.
Por el royo que lleva la música, creo que lo dieal sería una PRS (americana, por supuesto). Otra alternativas serían SG, Flyng, ESP eclipse, ...

Todo es cuestión de probar, que te guste el feeling y encontrar un amplificador que te de la talla.
Subir
jakial
#5 por jakial el 24/08/2012
#3

Mark Knoffler, toca con activas y no tiene dinamica. ¿no?
David Gilmour tambien toca con activas, otro patan que no tiene feeling. ¿No?
Subir
fankel
#6 por fankel el 24/08/2012
PRS :ook:
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 24/08/2012
En mi modesta opinión, si es enfocada a la utilización en estudio, la mayor versatilidad te la va a dar una buena Line 6 Variax, por razones obvias, y la mayor comodidad en todos los sentidos una headless tipo Steinberger.

Saludos!
Subir
fankel
#8 por fankel el 24/08/2012
Pues seguro que tiene razón Skelter, supongo que esa que comenta es midi, pero en guitarras convencionales la PRS es muy versátil, yo la uso para todo.
Subir
Cone Stone
#9 por Cone Stone el 24/08/2012
#8

YA te dije una vez que para convencerme, era condición previa "cederme" unos meses antes el instrumento en cuestión.

:silbar:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 24/08/2012
La Variax no es midi , lo que pasa es que lleva un procesador digital para simular el tono de otras guitarras, la que tu dices creo que se llama Axesynth que esa si va por midi .

Tipo PRS , muy versatil y bien construida tienes algo asi ( BBB):
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Fame-Forum-IV-SD-TBL-Translucent-Blue-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021785-000
Subir
fankel
#11 por fankel el 24/08/2012
#9

De momento no tengo interés en convencerte... a no ser que quieras convencerme tu a mi de las ventajas del Mac. :paletas:
Subir
Cone Stone
#12 por Cone Stone el 24/08/2012
fankel escribió:
a no ser que quieras convencerme tu a mi de las ventajas del Mac


No se hable más, dejémonos convencer y retocemos juntos con nuestras máquinas...

Tu AMERICAN STANDARD JAZZ BASS® por mi Mac.

:birras:
Subir
J.Gabriel Navalón
#13 por J.Gabriel Navalón el 24/08/2012
#8 jajaja, que bueno Fankel!! Hombre, no sé yo si una PRS daría la talla... mmmm :-k

:mrgreen: Una PRS para home studio es como tener un Ferrari como "utilitario" para ir a hacer la compra al súper de la esquina, jajajaj :desdentado: Lleva toda la razón Skelter, ponme el segundo en la lista de "cata" de instrumentos.

Ahora opinión en serio, una Fender Strato (ó Squier Fat Strat) varios modelos entre 200-500€, son cómodas y con un sonido legendario, para todos los estilos, y en gama económica las Yamaha Pacífica (200-400€), tuve una como guitarra de reserva y resultó una guitarra buenísima para blues y rock.

:guitarraelec: Si no hay límite (>1000€), hay unas Godin que son sensacionales, con pastilla Midi incorporada, ideal para emplear sintetizadores de guitarra tipo Boss GR-55.

Sobre el tema de las pastillas activas ó pasivas, no hay discursión, es cuestión de gustos, cada modelo de pastilla tiene su balance de tonos y nivel de ganancia, al gusto, sean activas ó pasivas, simplemente las activas te darán más impedancia (caña en la señal), yo siempre preferiré las tipo Humbucker pasivas tipo Dimarzio Paff-Pro por cuestiones de reducción de ruidos y nivel de armónicos, pero es mi opinión :ook: .

Un abrazo, compays!! :birras: :birras: :birras:

PD: No me hagais mucho caso, que yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra :shock:
Subir
fankel
#14 por fankel el 24/08/2012
Para qué me meteré yo en estos barros, habiendo expertos por todos laos. :desdentado:

Mira Skelter que el cambio me tienta pero es que el JB es mi ojito derecho. Nunca saldrá de aquí a no ser que entre algo mejor, lo cual creo que será bastante difícil.
Subir
Cone Stone
#15 por Cone Stone el 24/08/2012
fankel escribió:
el cambio me tienta pero es que el JB es mi ojito derecho



Lo sospechaba...

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo